viernes, 23 de marzo de 2012

Nocilla de Chernobyl y otras historias


Hola a todos! La verdad hoy vengo con bastant
es cositas que contar, asi que a ver por donde empiezo (mejor por el principio)!

Pocos dias después de mi ùltima actualizacion fui a una soirée crêpe en casa de mi nueva amiga Silvia. Ella es una chica de Bcn que ha venido a hacer unas pràcticas de laboratorio por aqui cerca. Aqui en Francia es muy habitual hacer "
soirées", es decir; ir a cenar a casa de un colega y luego salir a beber. Normalmente el que invita pone la comida y el invitado el vino (aqui se bebe vino con todo!). En definitiva, nos hizo unos crëpes riquisimos, uno salado y otro dulce con una nocilla que se llamaba "Choconussa" y fue bastante gracioso porque era como de una marca Hacendando en Espagne pero francesa asi que dijimos que era "Nutella de Chernobyl" y estuvimos con el temita toda la tarde haha.

Esa misma semana también fuimos de picnic a la Tete dOr que es uno de los parques mas grandes de Francia (tiene hasta un zoologico y todo) y esta a 5 min de mi casa! Y si, fue la PRIMERA VEZ aue iba. Este es un buen consejo para las au pairs: intentad "repartir" un poco las cosas para ver. No vayais a verlo todo los primeros tres meses (a no ser que os quedéis solo ese tiempo) ya que, se os hara rapidamente aburrido y hay muchas cosas para ver y disfrutar ^^ Asi que, como tengo este parque al ladito de chez

moi decidi "dejarlo" para cuando hiciera buen tiempo. la verdad fue un dia bastante divertido aunque nos matamos a andar mi amigo Javi y yo. Primero fui de mi casa a Cordeliers para comprar las cosas, después al Parc de la Tete dOr, después de nuevo a casa, luego Javi y yo fuimos a Part Dieu a cambiar una falda y después yo me volvi de nuevo andando sola. Por la noche era Saint Patrick (no fue gran cosa) pe
ro sali un rato con los colegas y también fui andando de mi casa hasta la Universidad y después desde la casa de una amiga hasta Perrache...Vamos que me tiré toda la tarde andando sin exagerar xD El dia del picnic me volvi a juntar con Mary que es una chica au pair irlandesa y habia otra chica que se iba de au pair este veran
o, un mes a Florencia y otro mes a Roma y no hacia mas que pedirnos consejos haha fue divertido ;)

Como todos sabéis en Espagne fue el dia del padre el dia 19.Llamé a mi papi 3 minutos para desearle un buen dia y la verdad es que me puse un poco tonta. La verdad yo tengo una relacion muy especial y estrecha con mi Daddy y es un
a de las personas que mas echo de menos. Cuando nos mudamos de Suiza a Espania (estoy en un teclado francés, disculpen las molestias)mi padre decidio quedarse en Zürich porque ganaba mas dinero y asi podriamos vivir un poco mejor y sin muchos riesgos, asi que para mi, mi papi es todo un héroe ^^ Y la verdad por primera vez desde que me mudé de casa (en Mayo harà un anio) me dio un poco la bajona por eso y por otras c
osas (aiiiis amoriooooos) y solo tenia ganas de comprarme un billete y volver a casa corriendo en busca de los brazos de mi padre. pero bueno, hoy ya estoy mejor. Ha sido una semana un poco tonta que espero que pase un poco rapido.

El miércoles volvimos a hacer una soirée en
casa de Silvia. Esta vez de sushi. Yo esta vez aporté una sangria que no sé por qué pero a todos les hace mucha ilusion sobretodo a mi amiga polaca Justina a la que quiero mucho mucho. Rebecca (una chica australiana) me ha bautizado como "Queen of Sangria" asi que creo que la proxima vez tendré que hacer el triple. También me hizo mucha gracia un comentario que hizo la australiana pues, ella comento que en Australia la vida era muy facil. Que con 25 ya tienes carrera, trabajo y dos casas y que aquella vida le aburria. Asi que decidio venir a Europa para "luchar" un poco xD Anonadada me hallo, no sé si por la decision de mi nueva amiga o si o por la vida que llevan alla. Ese dia estaba bastante triste pero mis amigos me han animado muchisimo asi que desde aqui un saludo a Arnaud (desde la
distancia), a Paco (desde la distancia también), Javi, Silvia, Diana y Justina por todo vuestro amor!


Esto es precisamente una de las cosas mas tristes y lo que peor llevo, que sabes que esto se acaba. Por una parte quieres que se acabe para volver de vacaciones a tu casa y empezar una nueva vida en Luxemburgo. Pero por otra te preguntas qué pasaria si tomaras la decision de quedarte, de estudiar aqui, alquilar un piso,enamorarte y seguir con tus amigos. Hay muchos que se van, otros se quedan un poco mas...y eso me e
ntristece porque...SOLO ME QUEDAN 3 MESES Y MEDIO!!!

Por lo demas solo comentar que ahora voy muc
hisimo a la biblioteca con mi amigo Javi que es
ta a 25 minutillos andando desde mi casa y asi me muevo un poco a ver si bajo un poco hahaha

Porcierto, ayer me llego el contrato de Luxemburgo. La mami de las nenas me ha mandado algunas fotos y parecen super majos! Como yo siempre digo es importante dejarse llevar por las corazonadas y he de admitir que con ellos la tuve desde el principio! Mi jornada laboral consta de 16h semanales y cobro 750€ (qie finalmente se quedarian en 550€) al mes +alojamiento + comida + bastantes vacaciones y findes libres por supuesto ^^! Marie tiene 11 y Anna 9. Espero sobretodo llevarme bien con la peque que se llam
a igual que mi mediana de 5 alemana (a la que adoro también y echo de menos haha) y espero ir a visitarla el anio que viene sin falta!!!
Marie y Anna de Luxemburgo ^^

En unos dias es abril de nuevo y tiene buena pinta hasta el momento; tengo vacaciones 2 semanas (mis ultimas vacaciones hasta mi despedida) donde estaré una semanita sola en casa, aprovecharé para ir a Luzy (un pueblo de aqui de Francia) con mi amiga Clémence que me ha invitado e igual se pasara mi mejor amiga de mi infancia Antonela unos dias y a la que hace 5 anios (por lo menos) que no veo!!!! ME MUERO DE GANAS!!! El dia 20 de Abril vienen Nightwish (uno de mis grupos preferidos) e iré a verlos, igual voy con una chica que conoci hace poco pero sino pienso ir sola SEA COMO SEA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne