martes, 11 de septiembre de 2012

Última semana en Köln

Hola a todos/as! Aprovecho que mi HKBaby está dormidita en el carrito para escribir una de mis últimas entradas antes de marcharme de Colonia. Ya os conté que finalmente no iba a ir con el tren a Luxemburgo porque aqui no hay tren bala y tardo lo mismo que ir en coche que me sale mucho más barato. Lo malo de la "mitfahrgelegenheit" es que no es seguro 100%. Al menos mi HF me ha contado de que a veces te dejan tirada o de repente te dicen que no van al destino...Por eso me he apuntado a dos, una sería el sábado 15 y el otro el domingo 16...No me puedo permitir ir en tren (que la bromita me sale 100€ la IDA) y el lunes 17 tengo el examen de prueba de mi nivel de francés en la escuela de idiomas en Luxemburgo...Espero irme de aqui finalmente el sábado pero por si este me falla me iría el domingo con el otro...digo yo que puedo confiar en que UNO de ellos irá seguro. Por cierto, ninguno de ellos va a Luxemburgo, van a Trier que está justo en la frontera (pero aun pertenece a Alemania) y está a 30min en coche de Luxemburgo. Mi HF luxemburguesa me ha ofrecido recogerme en Trier así que genial...

El martes mi HM regresó de Berlin con las peques porque fueron a ver a los abuelos que viven cerca. Durante los siguientes dos días tuvimos aqui a una chica de "couchsurfing" (ya lo explicaré más adelante) de Canadá que vivía desde hacia tiempo aqui en Alemania porque estudiaba filología alemana y estuve todas las noches hablando mucho con ella porque había sido au pair en BCN un curso entero!

El viernes por la noche mis HP me prepararon sushi para cenar porque era nuestro último viernes juntos y era en plan "cena de gala antes de que Irene se marche". Estuvimos bebiendo vino y todo genial...hasta la bebé comió sushi xD Y estaba buenísimo. Como ya os he contado el hijo mayor de mi HP es medio norteamericano y medio japonés por lo que durante su juventud aprendió mucho sobre la cultura japonesa (sobretodo la comida).
CENORRA!!!

Mi Bebé comiendo Sushi ^.^

El sábado estuvo bastante bien. Decidí salir a dar una vuelta por el centro y ver algunas tiendas, como siempre digo, no puedes ni pasar por la Shopping Gasse de Köln de toda la gente que hay...A eso de las 18h me llama Bea porque había quedado con una chica nueva y me preguntó si quería acoplarme. Nos fuimos a un bar al lado del Dom en el que ya había estado a tomarnos algo, después comimos unas pizzas en Zulpicher Platz (todo lleno de universitarios) yo como siempre me comí mi pizza favorita...LA HAWAIIANA =) Y después se acopló Elena también para tomarnos unos super cóctels geniales en una terraza. Cabe destacar que aqui en Colonia se hacen muchísimas despedidas de soltero/a. Un grupo de amigos se disfrazan todos de una misma cosa (de policias, bomberas, marineros...) y "putean" al novio o a la novia. Hacen que pida dinero por ahi o que vaya medio desnudo. Muchas de estas despedidas son un absoluto fake porque sinceramente, los novios son demasiado jóvenes...pero imagino que cualquier excusa es buena para hacer fiesta. En cuestión ese día el "novio" estaba disfrazado de Hulk (pintado con acuarelas verdes...) y se acercó a nuestra mesa...mi cara fue épica.

-Hola, me voy a casar!
-Menos mal xD
-Pero para poder seguir bebiendo tengo que darte un beso porque eres (atención aqui) RUBIA!!!! (se acerca sigilosamente...)
-RUBIA??? SOY PELIRROJA!!! NONONONONO (hago mutis por el foro)




Y estas son las cosas que me pasan en Deutschland.
Al día siguiente hacía un calor de muerte y nos fuimos a Ebertplatz a tomarnos un super-helado y a hablar asi como 4h...después Bea se fue y me quedé con Elena en Friesenplatz tomandonos una cervecita hablando hasta que cerraron el local...


Ya la semana pasada mi HKBaby comenzó la "Tagesmutter" pero está en el quinto pinto xD (40min andando vamos...) pero ahora está en fase "prueba" no puede quedarse todavía todo el día, solo 2h o así...Está con otros 2 babys super cookies que no hacen más que comer xD Pero la mujer que se encarga de ellos es italiana y super maja! Además he visto a mi peque muy happy ahi jugando...ya era hora de que estuviera con bebés de su especie!

Finalmente ayer tuve una especie de "discusión" con mi HD. Resulta que él ahora ha comenzado durante 2 semanas un curso sobre cómo llegar a ser autónomo y ha de ir ahí todos los días (como al cole xD). Como ahora empiezo 1h antes (a las 09:00) he de terminar sobre las 15:00 que es justo cuando recojo a Thea del Kindergarten. Cuando regresamos las tres (yo super muerta) vemos a mi HD en casa y dijo que se iba a ir a hacer la compra. Thea quería ir con él, le estaba suplicando pero él pasó de ella y se fue sin más dejándola llorando. Y encima estuve trabajando hasta las 17:00. No es la primera vez que en lugar de hacer 6h hago 8h pero me lo recompensan siempre de alguna manera. A las 2h volvió a aparecer tan pancho en el parque para "atender" él a las peques y le dije.

-Oye Rob, que tu sabes que yo trabajo 6h y no 8h.

Olé mis ovarios (me amé mucho en ese instante xD). Quiero decir, ya de por si no ganas mucho dinero. El contrato es el que es y punto y si hago horas extra quiere decir que me pagan también extra. Me pidió perdón y por la noche dijo que él necesitaba más tiempo para él. Yo le dije que me parecía genial y comprensible pero no por ello yo iba a trabajar por la cara 2h más...Asi que ahí quedó la cosa y hoy he terminado a la hora que me tocaba vamos. Lo que quiero decir con este inciso es que siempre digáis lo que pensáis, con educación. Igual ellos se creen que no te importa, o que no es para tanto. O realmente no valoran cuánto curras por esa recompensa (que no es mucha). Conozco muchas au pair que permiten todo, que las sobrecargan...si te dejas ellos se aprovecharán o no se darán cuenta de que algo hacen mal.

Hoy viene Deborah a sustuirme! Iré con mi HD en coche a recogerla en el aeropuerto de Düsseldorf que llega sobre las 22:30 de la noche...Pasaré algunos días chulos con ella y con las peques, le mostraré como es todo antes de que me vaya y no se encuentre con sorpresas! Además el jueves es aqui mi fiesta de despedida!

Finalmente...como habréis visto he cambiado un poco el blog y he puesto arriba (debajo de la cabecera) unos botones que iré rellenando cuando pueda. Así se puede acceder a la información más rápido y todo está mas ordenadito aunque seguiré escribiendo mis entradas semanales con mis historias...

No puedo prometer que volveré a actualizar pronto. Primero porque vendrá aqui Deborah y estaremos todo el día de un sitio a otro antes de irme...Y ya directamente estaré en Luxemburgo el sábado y hasta que no me instale no tendré mucho que contar. Aparte este mes igual no tendré todavía internet...Finalmente me he decidido por un netbook que puedo pagar a plazos (he abierto una cuenta bancaria por fin!) y también he decidido que me apuntaré a 4-5 asignaturas este curso y tal vez a un curso a distancia de idiomas de la UNED (aparte del curso de idiomas de francés de Luxemburgo...).


Hasta entonces!!! Y mucha suerte a todas las au pairs que comienzan su aventura en septiembre!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne