martes, 16 de octubre de 2012

Un mes en Luxemburgo

Hola a todos/as!!!

La verdad he pasado una semana bastante tranquilita. Las temperaturas aqui han descendido drásticamente y dificilmente superamos ya los 12°.

El pasado día 11 de octubre fue el cumple de mi anterior HK francesa Loulou, que cumplía 14 primaveras. Así que decidí llamarla a Lyon para felicitarla y hablamos durante un buen rato. Ya la puse al corriente de que me iba a ir a Lyon durante el puente de diciembre para que nos veamos, qué ilusión! También hablamos sobre el "profe" (el profe particular que tuvo ella el curso pasado y del cual me enamoré perdidamente) y ya decidí definitvamente eliminarlo del FB porque ya me parece el típico francés estúpido y altivo del que prefiero no ser ni amiga (no quiero generalizar con los franceses, pero e sun patrón bastante común).

El resto de la semana fue bastante tranquilo. Comencé el proyecto con mis HK!!! Que consiste básicamente en tejer peluches...Resulta que yo practico esta manualidad desde que soy muy peque (lo aprendí en Suiza asi que imaginaos)y me pillaron haciendo una bufanda...Y desde entonces me suplicaron para que les mostrara mis artes también xD Asi que hemos decidido hacer 3 gatitos cada cual más grande que el anterior y hacer un trio de gatitos monosos xD Y las peques están flipando hahaha

El viernes por la tarde fui con Akram a cenar al Subway que solo había ido una vez con Loulou el curso pasado...Y OMG he comido por primera vez bocadillo con ananas dentro...ME ENCANTÓ Después regresamos a mi casa para intentar ver una peli en mi cuarto pero fue bastante imposible y pillamos una de X-Men que tenían esta gente y la vimos xD

El sábado lo convencí para ir a comer sushi al SushiShop (es el restaurante más conocido de Sushi pero sinceramente no es el que más bueno está....)y no le gustó nada asi que tendré que buscarme otro compi de sushi ... Ese día Akram vino a buscarme a mi casa y como el muchacho nunca lleva paraguas vino empapado que se tuvo que secas hasta el pantalón con el secador xD

El domingo por fin quedé con una chica amiga de mi churri Javi (que conocí en Lyon) que llevaba viviendo en Luxemburgo bastante tiempo. Ella es francesa y convivió con mi amigo cuando ambos vivían aún en Lille (cuidad del Norte en Francia) pero después sus caminos se separaron. Quedé con MG delante de Hamilius (es el sitio de quedada por excelencia TODO EL MUNDO queda en Hamilius delante de Correos donde paran todos los buses). La verdad eso me puso muy feliz porque ella al ser francesa me obligaba por cojones a hablar francés...Fuimos a un café bastante conocido al lado de Place d'Armes llamado Downtown al que nunca había ido muy chulo donde te dan hasta mantitas para el frio xD Después bajo la lluvia me mostró por encima algunos bares que estaban bien para tomar algo de vez en cuando.

Lo que me ha explicado un poco, bastante interesante, es que Luxemburgo al estar bastante muerta es porque la mayoría de la gente TRABAJA ahí pero no vive aqui. Muchos vienen de Alemania,Francia o Bélgica y los findes se vuelven a sus casas o van a ver a sus familias...Además al ser el corazón de Europa y ganar tanto dinero cada 2x3 están por ahí viendo cuidades. Que es básicamente lo que hago yo xD.

Como muchas ya sabéis trabajo aparte como profesora de castellano a domicilio y hace ya 2 semanas le doy clases a un francés de 28 tacos que quiere macharse a Madrid a vivir (es kamikaze xDDD). De momento le doy 2h a la semana aunque me ha dicho que a partir de Noviembre quiere más clases *-* (yujuuuh money money) y tengo que contaros algo rarowrarow de este personaje. El primer día que le di clases me recibió en su casa en traje de chaqueta literalmente. Aquello me sorprendió mucho porque él mismo me dijo que no trabajaba los lunes y me parecía un poco raro...pero pensé que igual tendría algo importante antes o después...Pero ayer...volví a darle clases...Y ENCENDIÓ VELAS. V-E-L-A-S. OMG XD Loca me quedé pero obviamente no dije nada porque igual soy una paranoica...

Por cierto finalmente mi jefe ha reunido un grupito de gente de 3 personas para que les de clases de castellano los martes por la noche y así me saco un dinerito extra....vivaaaaa xD

Ya llevo un mes en Luxemburgo. Aunque estoy muy contenta con mi HF, el sueldo, mis amigos, el curso de idiomas y la cuidad aún sigo en esa temible fase 2 (click aqui para los que no saben de lo que hablo) donde me está costando bastante adaptarme. Pienso que es lo normal pero también me pregunto cuánto tiempo voy a estar "echando de menos" esta vez porque ya me urge un poco adaptarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne