miércoles, 21 de noviembre de 2012

Segundo mes en Luxembourg I (Primeras vacaciones)

Antes de nada, quería daros las gracias a TODOS los que habéis comentado en mi entrada anterior. Evidentemente la mayoría aplastante habéis dicho que me fuera a Suiza y luego a EEUU. Aunque aun queda mucho tiempo para decidirme y para irme, tendré mucho en cuenta vuestros consejos. Aún así tengo varias ideas en mente (de algunas no he hablado por aqui) y en cuanto me decida os lo haré saber. Asi que muchas gracias, de verdad.

Ya sé que hace cosa de un mes que no publicó nada, cosa muy rara en mi. Han pasado unas cuantas cositas desde la última vez que publiqué así que haré dos entradas que se podrían resumir en "Primeras vacaciones" y "Fin de semana en Colonia".


El sábado mi HF se marchó una semanita a Lisboa. Mi HM me dejó dinero para que comprara la comida que quisiera para la semana, huelga decir que igualmente cobré esta semana a pesar de haber tenido libre. Este es un tema que muchas au-pair's me preguntáis, ya que no sabéis si os pagarán esa semana o no. Evidentemente creo que no hace falta decir que esas cosas las tenéis que preguntar antes de marcharos. Pero ya que la mayoría no lo hacéis os diré que SI. Sus vacaciones no son nuestras vacaciones. Nosotras tenemos 10 días (en realidad 14 si incluimos los fines de semana)de vacaciones que decidimos nosotras. Esas vacaciones ESTÁN PAGADAS por supuesto. Si vamos a coger más vacaciones evidentemente eso no la pagan...Si la HF os lleva de vacaciones con vosotros seguramente trabajaréis asi que cobraréis y en el caso contrario al no haber elegido vosotras las vacaciones debéis seguir cobrando por supuesto. Pero anyway siempre está mejor preguntar antes de ir y firmar nada!

Los primeros dias fueron resumidamente; maravillosos. No puedo explicar los motivos porque son muy personales, pero creo que vuelvo a sentir esas mariposas que hacia ya mucho tiempo, que no sentia con nadie...

El jueves por la tarde habia quedado con Akram y Sara para tomarme algo en el Downtown que como ya he recalcado en entradas anteriores, se esta convirtiendo en uno de mis lugares de encuentro favoritos de Luxemburgo. Despues de mi Bofferding (cerveza luxemburguesa) me dispuse a irme corriendo a la Gare a recoger a mis amigos Gael y Diana que habian venido desde LYON A VERME. Hacia 4 meses que no los veia desde mi marcha de Lyon y la verdad...no tengo palabras para describir la alegria que he sentido cuando volvi a abrazar a mi reina de Colombia...simplemente fantastico.

Gael,Diana y yo en mi casa en la cena de despedida

Diana y yo en el Grund de Luxemburgo

Cenorra de despedida

Nos vamos de fiesta

Aqui ya habiamos bebido unas copitas...

En Agua de coco pasandolo genial!

Mi colombiana favorita y yo

Diana y yo :D


Diana y yo en el Irish Pub

En el Grund de Luxemburgo. A mis amigos les gustó mucho.

La verdad el tiempo fue una mierda y me dio mucha pena porque de verdad, aunque estemos en el norte no hace tan mal tiempo (suele estar nublado, anochece temprano o hace frio) pero esque los dias que vinieron mis amigos decidio llover,hacer un frio inimaginable y viento encima...fue horrible y se nos estropearon varios paraguas. Pero eso aun asi no nos detuvo y el primer dia fuimos al Chichis (un restaurante mexicano de Place dArmes que me encanta) y paseamos por todo el corazon de la cuidad hasta el Palais Ducale. Despues decidimos bajar al Grund de dia para que vieran la zona pero decidimos no bajar de noche ya que era el dia 1 de noviembre y estaria casi todo cerrado...de camino a casa nos quedamos en un pub irlandes a tomarnos unas birras tipicas de Luxemburgo y volvimos a casa cansados.

Al dia siguiente fuimos a Kierchberg a ver un poco la zona financiera, que no es gran cosa pero era al menos para poder decir que lo habian visto. De paso decidimos ir a Auchan a rellenar la nevera, era la cena de despedida de mis amigos asi que decidimos hacer una buena cena de gala con vino y todo.

Despues de la pedazo cena que habia preparado Gael (gratinado de patatas con queso, chuleton de ternera y ensalada), brindamos con el vino rosado que habiamos comprado y despues nos bebimos unas cuantas copas de Martini (que aqui la botella vale 5€ xD). Ya medio "pompettes" decidimos bajar a Clausen a bailar y fue GENIAL. Os acordais de aquella vez que fui y dije que fue un rollo? Pues nada que ver! Ahora veo esto con otros ojos...Fuimos a un sitio latino con salsa (love it) llamado "Agua de coco" donde nos hinchamos de coronitas y chupitos y despues nos fuimos a otro antro que no recuerdo el nombre a seguir tomando...y BAILANDO. Diana y yo no podiamos parar!!!Y despues de esto viene mucha censura....xD hahaha

Al dia siguiente (yo con una resaca bastante ejemplar) me despedi de mis colegas y yo me dispuse a recoger un poco la poca pocilga que habiamos creado xD Por la tarde vinieron mi HF y me mostraron todas sus fotos de Portugal muy ilusionados. El padre me habia traido un vino de Lisboa de 1998 y me rellenó la nevera del sotano con al menos 20 botellas de vino diferentes para mi...

La semana de despues fue bastante tranquila en general. He comenzado a dar clases de ingles en una academia para jovenes con problemas de atencion en la escuela...todo lo que sea dinero extra... BIENVENIDO SEA.

También la buena noticia es que tengo por fin un movil luxemburgués operativo =D

6 comentarios:

  1. Ay que envidiaaa! que feliz estás! Me alegro mucho de esas visitas que has tenido, siempre se agradecen, y tu HF son la mejor HF que yo he "conocido" a través de las historias que leo, así tendrían que ser todas! Qué gusto da ver que ser au pair puede ser una gran experiencia. Disfrútalo muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estoy encantadísima con mi HF como con todas en general! Y lo de la visita me cargó las pilas. A veces está genial volver a ver a alguen querido!

      Eliminar
  2. Me alegro que lo pasases tan bien :) las visitas cuando estas tan lejos de casa son geniales. La verdad es que se te ha echado de menos este tiempo que no has escrito nada :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii he vuelto para quedarme! Las razones por las que no pude publicar son obvias T_T pero lo recopmensaré wuajajaj

      Eliminar
  3. Holas! Me alegro de volver a saber de ti! Pero es bueno que estés desaparecida si es porque lo estás pasando bien!! :) Seguiré pendiente de la continuación de la historia. Un beso!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne