martes, 11 de diciembre de 2012

Lyon, Fêtes des Lumières 2012

El miércoles mis HP se fueron a München a ver un partido de futbol y no volvieron hasta el jueves por la tarde. En recompensa por ese babysitting demás me dieron el viernes libre, así que aproveché para volver a Lyon, la cuidad en Francia en la que viví como au-pair durante el curso 2011-2012.


El día 8 de diciembre es costumbre encender velas en vasos de colores por  las fiestas de las luces en Lyon.


El jueves (dia 6 de diciembre) fue "San Nikolaus" (El día de San Nicolás) y aqui en Luxemburgo, los niños reciben los regalos (en lugar del día 24 de diciembre). Así que yo, les compré a mis HK una caja de chocolates Kinder variados a cada una y un detalle aparte. A Anna le regalé una vela aromática y a Marie unos clips para el pelo muy bonitos. A ambas les encantó el detalle. No hice ningún regalo grande porque como iré a Londres y a Amsterdam seguro que les traigo algo...A mi, mi HM me regaló un San Nicolás de chocolate TAN BONITO que me da hasta pena comermelo. Tuve que dejar los demás regalos (los mios y los de mi HP ya que ellos no estaban en casa) delante de la puerta de las niñas, me sentí como una terrorista de la ilusión xD


Esa misma tarde, cuando ya me enteré de que podía irme a Lyon tranquilamente, busqué desesperadamente un coche que me pudiera llevar en esta página. Para los que no la conozcan, es una página en la que, una persona con coche (un conductor) va de un punto A a un punto B y ofrece plazas de su coche libres para ir con más personas que estén interesadas y compartir los gastos de la gasolina. La cosa puede salir MUY barata, ya que a mi por ejemplo, me ha costado el viaje ida y vuelta 70€ cuando se trata de un trayecto de 6h (12h en total). De otra manera podría haber ido en avión o en tren, pero ninguna de las dos es rentable para el bolsillo y menos si piensas pillarte una plaza en el último momento.

Mi covoiturage me vino a recoger a las 16:30 y nos pusimos en marcha. Me dormí durante el trayecto un ratito y el resto del tiempo estuve hablando con mi conductor (ibamos solos). Llegué a eso de las 22h a Bellecour, en Lyon donde me vinieron a buscar mi amigo Arnaud (que no veía desde febrero) y su amigo Luis que había venido para las fiestas desde Sevilla también. Fuimos a dar una vuelta por Bellecour hasta llegar a Cordelieres donde habían puesto un Corazón luminoso de Agatha Ruiz de la Prada y un dragón luminoso. Ahí me encontré con mi churri-Javi y Justyna! Estuvimos hablando un buen rato caminando por la Calle de la República que estaba decorada con luces que parecía la Feria de Sevilla (a mi me recordaba a eso...). Se nos hizo un poco tarde y yo estaba muy cansada de tanto viaje así que con Arnaud cogí el bus y nos fuimos a su casa. Ahí abrimos una de las botellas de vino luxemburguesas que traje y estuvimos riéndonos y poniéndonos al día hasta que nos dormimos.

Al día siguiente llamé a mi ex-HF de Lyon para quedar con ellos. A mi HK Loulou le venía bien que fuera ese mismo día a verla ya que no había colegio por lo de las fiestas. Fui a su casa super contenta aunque llegué algo tarde ya que había huelga de buses... En la casa también estaba Renilda (la limpiadora) y Amma (la nueva au-pair de mi HK). Comimos juntas y nos pusimos al día, finalmente no pude ver a mi HM (es que cuando vas tan pocos días no tienes tiempo PARA NADA) pero bueno, al menos vi a mi HK que es lo importante! Me encantó volver a mi antigua casa y ver que NADA había cambiado. Incluso bajé a la tienda BIO de abajo de mi casa donde siempre compraba antes para saludar a las propietarias que se alegraron mucho de verme! Después decidí dar una vuelta por Lyon yo sola y mandarle unas postales a mi Daddy y luego fui a la Ópera a encontrarme con mi grupo de amigos ahí a tomarnos algo. Después ya se hizo de noche y volvieron a encender las luces. Arnaud,Javi y yo fuimos a Place de Terraux (junto al Ayuntamiento) a ver el espectáculo de este a
ño. Aunque estuvo bastante chulo me gustó más el que ví el año pasado que hablaba sobre la mujer de la fuente que hay en la plaza mientras que esta vez fue algo más moderno y contemporáneo. Después decidimos ir hasta Vieux Lyon donde nos compramos Vin Chaud (vino caliente) y unas castañas y la verdad, fue lo más chulo de todas las fiestas. La catedral de St.Jean se convirtió en un auténtico espectáculo visiual 3D con unos efectos increíbles muy realistas... Después bajamos a cenar A MI SUSHI de toda la vida hahaha con unos amigos de Arnaud y fuimos a los Quais junto al río a ver más iluminaciones que había antes de volvernos a casa (yo estaba molida y hacía MUCHO FRIO).


                                                        ESPECTÁCULO EN ST-JEAN












OTROS ESPECTÁCULOS LUMINOSOS DE LYON


El corazón de Agatha Ruiz de la Prada en Cordeliers.


"Calle sevillana" en la Calle de la República.


Espectáculo en Hotel de Ville (Ayuntamiento)


Peces flotantes sobre el río en Guillotiere


Arte de los 70 en la Plaza de la Opera


Al día siguiente nos levantamos bastante tarde,comimos algo y nos preparamos para ir a la Part Dieu (centro comercial) porque yo necesitaba ir al Claire's a comprar el pegamento de las pesta
ñas postizas que se me ha acabado (y aqui no lo encuentro por ninguna parte). Por cierto, se me había olvidado lo que era ir ahí un sábado con frío ya que, toda Lyon parece concentrarse ahí esos días. Después nos pasamos por Carrefour a comprar cosas para la cena (sushi again) y volvimos a casa para cenar, beber sake y vino para luego prepararnos a ver los fuegos.

Decir que aquello estaba "petao" es quedarme corta. El día 8 es el día oficial de las fiestas y encima había caído en Sábado. Toda Francia estaba ahí reunida, había tanta gente que no podíamos llamar a nadie porque había sobrecarga en las líneas. A eso de las 21h comenzaron los fuegos en el puente, bastante chulos por cierto. Eso si, muertos de frío. Después intentamos entrar al interior del Ayuntamiento donde habían puesto algo también con respecto a las fiestas y tardamos cerca de 1h en entrar de toda la avalancha de gente que había, fue muy agobiante. Menos mal que todo lo demás ya lo habíamos visto porque de verdad era IMPOSIBLE moverse. Después, sobre las 23h nos fuimos al Sirius, A MI DISCOTECA BARCO PREFERIDA DE LYON. A beber un poco y a bailar =D Nos retiramos bastante tarde (a eso de las 4a.m) y viene mucha censura también aquí xD hahaha.
Al día siguiente nos levantamos ULTRA TARDE y preparamos el almuerzo directamente, SALCHICHÓN LYONÉS (que me encanta). Después preparé todas mis cosas y vino Javi a casa de mi amigo Arnaud a tomarnos un café antes de irme. Luego pues tocaron las despedidas y me fui a Gare de Vaise =(

Ahí me volvió a esperar mi covoiturage pero esta vez también estaba su novia que iba a Paris y que acababa de volver de pasar 2 meses en Taiwán y una pareja formada por una francesa y un alemán que hablaban castellano entre ellos porque se conocieron en Salamanca! La verdad la vuelta se me pasó volando y llegamos a Luxemburgo (todo nevado por cierto) a medianoche.

La verdad ha sido un viaje increíble y me alegro mucho de haber regresado a mi segunda casa. A LYON! Espero regresar pronto y a todos los demás os recomiendo ir a Lyon sobretodo en estas fechas porque vale muchísimo la pena!

Estos días me toca hacer muchos babysitting's porque mi HD se ha ido a Florida una semana y a mi HM también le han surgido miles de cosas. A cambio tengo libre a partir del miércoles que viene! Es decir, mis vacaciones empiezan el día 19! Aunque yo me marchó a Inglaterra el día 21 (donde supuestamente se acaba el mundo xD). Aprovecharé para limpiar mi habitación, hacer unas compras, dar clases y sobretodo, ponerme con la uni antes de irme que tengo el exámen el día 12 de febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne