domingo, 6 de enero de 2013

Unas Navidades diferentes

Imagino que la mayoría de las au-pair's estáis ya todas de regreso a vuestro país de acogida después de haber disfrutado de unas buenas vacaciones. Normalmente, yo también lo hago, pero esta vez no he ido a poner el árbol que pongo en Navidad con mi familia, ni a hacer todo eso que hemos hecho siempre durante estas fechas. Esta vez he querido recargar energía a otra parte, concretamente, me he ido a Londres.

No os quiero aburrir con detalles turísticos,prometo escribir una entrada sobre ello, con trucos, cosas que hay que saber para ir a Londres y todos los lugares que merece la pena visitar. Pero de momento, destacaré solo algunas cosas que no olvidaré de este viaje;

Yo en Trafalgar Square ante el National Gallery

Yo delante del Buckingham Palace

Yo frente al British Museum

Yo delante del Big Ben

Yo y mi amiga Delia que vive en Londres dentro del British Museum

Yo delante de una boca de metro Underground londinense y un bus de dos pisos al lado

Camden Twon

Yo y una cabina de teléfono inglesa

Yo en la tienda de M&M en Picadilly

Yo junto a la estatua de Peter Pan en Hyde Park


  • Una de las visitas obligadas cuando vas a Londres es ir al British Museum. Para mi, es el mejor museo en el que he estado nunca. Si vais os recomiendo que os hagáis con una guía orientativa y planifiquéis qué queréis ver exactamente porque sino no acabáis nunca. Yo personalmente volví a ver los restos de la Acrópolis griega (El Partenón), la piedra Rosetta y me paseé por las ruinas de Egipto.
  • No os perdáis el típico desayuno inglés formado por tostadas con mantequilla salada, salchichas,bacon,verduras a la plancha,huevos fritos y y alubias blancas. 
  • Pasear por Picadilly también es imprescindible. Nunca he estado en Nueva York pero creo que es lo más parecido a Times Square que tenemos en Europa.
  • Otro sitio genial para ir de compras; Camden Town. Ahí se vende toda clase de cosas para gente alternativa. Al lado está el viejo hospital de caballos donde pasé con una amiga y vimos a una adivina inglesa que nos echó el tarot. Yo aclaro que no soy de creer esas cosas pero decir que me acojonó fue poco. Me leyó el futuro diciendo que no me preocupara por los estudios y el trabajo, que en esos sectores me iba a ir realmente bien (que incluso iba a rechazar trabajos y que ganaría dinero). En cuanto al amor me dijo, que iba a conocer a alguien PERFECTO pero que por las circunstancias de mi vida (imagino que porque viajo mucho) no será posible pero que, dentro de algún tiempo me iba a cansar de dar vueltas y me iba a enamorar tanto de un hombre que me iba a quedar ahí con él. Me dijo que ese hombre tenía un negocio propio y que me ayudaría a tener el mío y que él era o acuario como yo, libra o géminis. También me dijo que iba a tener un hijo (LOL XD).
  • El día 25 de diciembre NO HAY NINGUNA CLASE DE TRANSPORTE (excepto taxi). Así que me tocó andar 3h hasta mi hostel. Por una parte me gustó hacerlo porque vi una cara de Londres que no puedes ver si vas de turista, barrios, callejuelas,plazoletas,mercados cotidianos...
  • El día 24 hicimos una cenita improvisada a base de sopita de sobre, canapés de queso de cabra,humus y miel (eso estaba buenísimo) y carne congelada, Y vino, mucho vino.
  • Hyde Park en Navidad es precioso, solo faltaba la nieve. También es un parque enorme que si no tienes perro no vas a verlo entero nunca en la vida (xD) así que haceos con un mapita y mirad lo más importante.
  • Si vas a Londres y no haces el típico tour de London Bridge,London Eye (si te subes ya es la monda), Big Ben y Buckingham Palace no has estado en Londres! Yo personalmente fui un día super feo lleno de viento y lluvia que daban 0 ganas de salir pero fui igualmente. Eso sí; el día de mi regreso tomé un bus hacia Stansted de noche que hacía casualmente el mismo recorrido y pude verlo todo en bus de noche iluminado y precioso!
  • El día 26 hubo huelga de transportes y la mayoría no funcionaba o iba petado. Con deciros que tardé casi 1h en llegar a Victoria Station (donde tomaba el autobús) cuando igual andando hubiera tardado 30 min¬¬. Ahí descubrí un Sushi genial que comprabas por piezas y la cosa te salía super rentable <3 Y sopa de Miso por 1£ AMBROSIA DE LOS DIOSES.

Londres es una cuidad de la que nunca me cansaré. Cada vez que vas descubres cosas nuevas, nunca es suficiente. Es ya la segunda vez que voy y no me importaría pasar allá una temporadita :D
No han sido unas Navidades diferentes...han sido especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne