viernes, 15 de marzo de 2013

La ira de una au pair III

Todas cometemos errores. Y no me digáis que vosotras sois la au-pair perfecta, sobretodo al principio cuando aún te queda mucho por aprender y ver. Ya no es solo adaptarte a un país nuevo, con sus costumbres diferentes, su transporte distinto, su idioma nuevo, su gente rarísima y sus liosas calles. También te tienes que adaptar a una familia, que ya de por si cada una de ellas es única.

Y qué pasa si te cargas un valioso objeto de tu HF? Pues te puede pasar lo que me pasó a mi...

La ira de una au pair III
...o cómo cargarme la tetera más cara de la historia.

Hace tiempo, a la semana de llegar a Lyon (Francia) me pasó una de las cosas más horribles que le pueden pasar a una pobre au-pair inexperta. Ahora me río de la historia y por eso la quiero compartir con vosotras, pero en su día casi me da una taqui-cardia y me pongo a llorar del pánico.

Hacía apenas una semana que me había mudado a mi nueva casa francesa y me puse a trabajar. Eran las 7 a.m y yo le tenía que preparar un chocolate caliente a mi HK para que se lo llevase de camino al instituto. Diré en mi defensa que era la primera vez que preparaba en esa casa un chocolate caliente. En mi casa lo lógico era usar un cazo o calentarla en el microondas. Aunque realmente con el calor que hace en Málaga eso de un "chocolat chaud" no se lleva mucho. Pues aquí no, aquí teníamos una tetera especial para calentar también la leche.

Mi HM es ultra-fan de tomar té y café y tiene mil tazas y mil teteras diferentes que ya ni nos cabían en la cocina...Ella me había comentado lo de la leche caliente y su tetera correspondiente, pero he de admitir que me hice la lista y que pensé saber cuál era. Como era mi primer día a solas con mi HK quise hacer las cosas bien y con tiempo, así que cogí CUALQUIER TETERA y me puse a calentar la leche dentro...y si, se carbonizó.

Resulta que esa era una tetera decorativa, de esas en las que ya metes el agua caliente que has hervido en otra tetera básica. Pues no me di cuenta, si, soy subnormal. Aquello ahí empezó a echar un humo increíble, yo con un miedo terrible a que mi HK lo notara y se chivara o que los vecinos llamaran a los bomberos.

Dejé todo tal y como estaba,y llevé rápidamente a mi HK al instituto y a la vuelta me puse a ver cómo estaba la pobre tetera...había muerto. Eso ya no tenía arreglo, por mucho que la lavara, pintara y le pusiera una velita a la Virgen María, esa tetera había pasado a mejor vida.

Podía hacer dos cosas;

  1. Esperar a que mi HM regresara por la noche a casa y explicarle la situación. Igual dramatizarlo un poco para que me perdonara la vida y no me comprase un billete de vuelta a mi casa (recordemos que era mi primera semana y que no la conocía muy bien y no tenía ni la menor idea de cómo podía reaccionar ante esto).
  2. Comprar otra idéntica y llevarme el secreto a la tumba.


    No hace falta ser muy inteligentes para saber qué opción escogí. Pero aqui no acaba la historia; me puse a mirar de dónde era la tetera y era de PARIS (mi HF era parisina en realidad), casi me muero. Durante 1h de  nervios me puse a mirar por internet si había alguna tienda que vendiera las mismas teteras en Lyon...y efectivamente, la había.

    Eso si, al ser mi primera semana en la cuidad tardé como 2h en encontrar la tienda (un centro comercial) y otra hora en localizar la tetera de las narices.

    140€ menos en mi bolsillo. Casi me muero. La mitad de mi sueldo au-pair ahí en un mes.

    La otra tetera la metí en varias bolsas y en una caja y la tiré en un contenedor del edificio vecino (me sentía como si intentase acabar con las huellas de un crimen...) y mi HM NUNCA notó la diferencia y nunca se habló del tema.
Encuentra las 7 diferencias

Historia de una tetera maldita

Las pruebas del crimen



Muchas veces pensé en contárselo al final de mi estancia ahí en plan; "Pues mira qué gracioso lo que me pasó al llegar aquí..." y que todos nos ríamos. Pero aquello al final no me pareció buena idea porque, por si nunca lo he contado; mi HM es viuda (es decir, estuve esa temporada viviendo en casa de una HM y su única hija) y yo no sabía a ciencia cierta de dónde venía esa tetera. Podía haberla comprado ella misma, pero realmente podría haberle tenido algún tipo de afecto sentimental a aquella tetera porque se la había regalado su marido difunto o alguien especial para ella. Así que por eso ella nunca lo supo, y espero que no lo sepa nunca xD

Y esta vez...me enfadé conmigo misma por ser tan despistada!


Moraleja: Tened especial cuidado con los objetos personales de vuestra HF y sed atentas en todo lo que os digan desde el minuto número 1 para evitar desgracias! Y si pasa pues, sed sinceras o arreglad el problema, que un error lo tiene cualquiera ;)

6 comentarios:

  1. Vaya tela! Pero bueno, entendiéndote perfectamente y el pánico que se siente en estas situaciones, igual exageraste un pelín xD a todos se nos puede romper algo y si tienes un objeto de un valor sentimental especial seguro que no lo tienes con el resto de cosas de usar cada día. Ayer rompí una taza de "mi grandpa", que también es viudo. Si que me entró un poco de pánico pensando "Y si esta taza era de su mujer?" revolví toda la cocina buscando superglue a ver si podía pegarla (se había roto el asa), pero no lo encontré. Así que la dejé en la cocina. Afortunadamente pasó primero la novia del abuelo y se lo dije a ella (con ella me llevo muy bien, el abuelo a ratos me da un poco de respeto :P). Me dijo que no pasaba nada y la tiró a la basura. Y ya está. A veces le damos más vueltas a las cosas de las que se merecen, a todos se nos rompe algo en un momento dado!

    Pero la historia me ha parecido muy graciosa :) un besín guapa!

    ResponderEliminar
  2. Al llegar aquí, mi HM me contó que le encantaba coleccionar perfumes y que a veces al pequeño (niño autista que pasa mil de la disciplina) le daba por trastear con ellas, que la mayoría eran caras (lo consulté por internet, eran CARÍSIMAS todas) y que por favor tuviese cuidado de no dejarlo subir solo al piso de arriba. Bien, me dije yo, misión sencilla. A los dos días me voy al baño y cuando vuelvo al salón, el crío no está, subo corriendo y está en la habitación de la madre ¡vaciándose un frasco de colonia en la cabeza! Casi me da un infarto. Por suerte lo pillé rápido y poco fue lo que gastó.
    Curiosamente, el finde hizo lo mismo estando con la madre, así que ya no me sentí tan culpable hahaha. Mi jefa nunca lo supo y espero que no lo sepa jamás. También se rompió un bol horroroso (no fue culpa mía), lo tengo ahí para pegar con superglue...

    ResponderEliminar
  3. Mi tercera cena en Bonn, abrí la sanwichera y me quede con una mitad en cada mano. Y estaba toda la familia por ahi pululando. La coloque como pude y hice eso de "Espero que alguien lo toque y así le echo las culpas a el". Lo toco la madre. Se descoño, claro esta, y yo con los sudores frios pensando "esta me pilla y me echa", y la tia tan tranquila suelta: "Vaya, ya se ha vuelto a estropear la sanwichera!". Y yo señoooooooooooooooooooor gracias XD. Que mal rato pasé, por dios XD

    ResponderEliminar
  4. JAJAAJAJ!! A todos nos ha pasado algo así alguna vez! A mí me pasó algo que, por mucho que quisiera, no podía ocultar.
    Nuestros perros duermen en la cocina y, una mañana, bajo y mi HM está con la fregona y con cara de loca. Resulta que uno de los perros tenía diarrea y la cocina había amanecido de película de terror. Total que ella lo limpió pero se quedó un olor "raro" en la cocina.
    Ella que es muy maniática de la limpieza me pidió por favor que echara lejía por todo el suelo y que la dejara actuar un rato y que luego fregara. Pues eso hice yo, muy obediente. Cuál fue mi cara cuando empiezo a pasar la fregona y no veo sino rayas blancas por todo el piso...¡se quedó la lejía marcada en toodo el suelo de la cocina!! casi em muero!
    No tuve más remedio que mandarle un sms a mi HM diciéndole lo que había pasado y ella va y me contesta: "Bueno, al menos el suelo está limpio y ya no huele mal". Tuvieron que pagar a un chico para que viniera a "lijar" toda la piedra de la cocina jajaja.

    ResponderEliminar
  5. jajajaajaja me pasa eso y me mueroo!! Qué valiente tia y menos mal que pudiste encontrar una igual! hahaha yo tengo especial cuidado con la vajilla de mi familia que han repetido mil veces que fue un regalo de bodas y ya no se fabrica más! jaajjaa

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne