viernes, 19 de abril de 2013

El cambio

Prometo que tengo millones de cosas que contar y cientos de entradas preparadas, entre ellas una muy especial por mi entrada número 100.
Pero de momento pasaré a contar todo lo que ha pasado esta semana (que poco no ha sido precisamente) antes de que se me acumulen mis aventuras por aquí..

La primavera ha llegado a Trier- Der Frühling ist da! 
La primavera ha llegado a Luxemburgo- Le printemps est enfin arrivé!


He tenido prácitcamente toda la semana libre. Y subrayo lo de prácticamente porque mi HF tiene una forma muy diferente de ver "libre" a mi parecer. Supuestamente tenía para mi sola martes,miércoles,jueves y viernes. Pero sinceramente, no he tenido realmente libre ningún día, aunque si es cierto que he hecho menos que otras veces aunque esas cosas se me han avisado (como siempre) los últimos 5 minutos y me cabrea mucho eso. Me da igual trabajar mucho o poco, pero saberlo. Si desde hace un mes sé que tengo libre X días hago mis planes y no me gusta estar moviendo y adaptándome a sus necesidades cada 2x3 solo porque no saben lo que es la organización y en consecuencia me jodo yo.

El martes tenía libre,pero mi HM me llamó estando yo en el centro con mi amiga Michela (comiendo un helado aprovechando el buen tiempo)de que volviera a las 6 p.m a casa porque mi HM Marie volvía del tenis y ella y mi otra HK mayor estaban en el dermatólogo y nadie podía abrirle la puerta. Así que tuve que volver para que mi HK no se quedara en la calle y ya de paso quedarme hasta la hora de la cena con ella para que no estuviera sola.
El miércoles también tenía supuestamente libre, pero la noche anterior me pidieron que me quedara en la casa hasta que vinieran a entregar vinos que mi HD había pedido. No hago gran cosa pero tengo que estar pendiente de la puerta, no puedo dormir o ducharme por si vienen en ese momento...Y además nisiquiera sabia a qué hora venían así que tampoco podía hacer planes con otras personas.
El jueves y el viernes tuve babysitting. El primer día mis HP fueron a un musical aqui en Luxemburgo y el viernes se marcharon ambos a Bruselas porque mi HD tiene cumple y siempre pasan un finde ahí por las mismas fechas. Al menos el resto del finde no apechugo yo con ellas sino su tía y menos mal, porque trabajo en Alemania como cada fin de semana...

El viernes hicimos las tres juntas una super tarta de cumple para mi HD cuando vuelva el domingo. Esta es la receta, es ideal para vuestros HK si oscilan de las 9-13 primaveras (es un poco complicada y hay que ser un poco manitas,pero es muy entretenida para estas edades). Aqui os dejo la receta y abajo os pongo algunas fotos del proceso. Nos lo pasamos genial y quedó muy buena!

Chocolate #happybdaygregor

Estrellas de colores #happybdaygregor


Resultado final congelado #happybdaygregor

Mis HK Anna y Marie pasteleras #happybdaygregor

Probando los colorantes para la tarta #happybdaygregor

Claras de huevos montados A MANO, #happybdaygregor




Esta semana también he hecho algo muy importante, algo que va a cambiar por completo mi vida aqui (y de ahí viene el título de esta entrada).

He estado buscando piso, y no, no es para mi. Yo de momento me quedo aquí en mi casa de acogida en Luxemburgo. El piso es para mi padre. Y ya es oficial, el lunes firmo un contrato con uno de los pisos que he visto (aunque aun me quedan por ver uno el sábado y uno el mismo lunes). El vuelo también está comprado; mi padre llega de Málaga a Frankfurt Hann el día 1 de mayo y tomará un autobús a Trier donde estaré esperándolo con muchas ganas. Hace 10 meses que no veo a mi padre ni a nadie de mi familia y este acontecimiento es importante para mi.

No solamente porque veré a mi padre, sino porque tiene pensado quedarse y esto cambiará mi situación aqui ya que no estaré sola y esto se convertirá en "mi casa" de alguna manera (por asi decirlo).

Pronto os contaré más dellates (mi aventura de cómo encontré piso, los pisos, el que elegí etc...)Porque hay mucho que contar aquí. 




Y esto es todo, os deseo a todos un feliz fin de semana y espero que a ninguno os toque hacer babysitting!

4 comentarios:

  1. No me extraña que estés contenta...es un notición!!!!
    Enhorabuena, pastelera!! Ya me imagino lo contenta que tienes que estar, después de 10 meses sin verle vas a poder tenerle cerquita siempre que quieras!
    Y no me extraña que te cabree lo de que te avisen 5 min antes, aunque sea para chorradas. Si es tu tiempo, lo es del todo y para todoa. Y claro que no pasa nada por hacer favores...pero uno de vez en cuando, no como norma.

    Ale, tú disfruta tu fin de semana y no te canses mucho trabajando!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ala, que curioso que tu padre se mude a tu ciudad, no? Realmente sois nómadas. ;)
    Muy buena pinta y original la tarta.

    Saludos au pairiles.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia Irene!! Tiene que hacer un montón de ilusión después de tanto tiempo sin veros! Además que ya tienes un apoyo moral cercano y alguien a quien dar abrazos y besos cuando estés más de bajón :)

    Y muy buena pinta la tarta!! Me la apunto en mi lista que me gusta mucho cocinar :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Pff!! A mi también me llegó a pasar eso de que era "mi tiempo libre" pero tenía que esperar despierta, pegada a la puerta como una estatua por si venía X persona -.- y la mayoría de las veces NUNCA llegaban. Incluso llegué a pensar que lo hacían a propósito (mentir). No está decir de más que tuve una mala experiencia jaja

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne