martes, 16 de julio de 2013

HIPOCRITAS

Hay algo que detesto de algunas HF y es la hipocresia que surge cuando se encuentran delante de otras personas (abuelos,tios,vecinos,amigos...).

¿Nunca os ha pasado que de repente os dicen las cosas "por favor" u os dan las "gracias" muchas veces? ¿O incluso que os quieren hacer favor de pronto que NUNCA antes habian hecho?

A mi si. Miles de veces. Y lo detesto. En mi caso,como muchos sabeis ya voy por mi cuarta familia. Todas han sido diferentes,pero la francesa y luxemburguesa han tenido esto en comun. Mi teoria es que en estas dos familias,los niños de los que me encargaba eran mayores y habia "menos que hacer" que con las otras familias cuyos hijos eran mucho mas pequeños.

Esto es  obviamente cierto,y lo he elegido asi a conciencia,porque los niños grandes son mucho menos complicados en muchos aspectos que los pequeños en cosas que a mi me resultan costosas hacer. Prefiero mil veces discutir con mi HK Marie porque no ha recogido su  habitacion (y asi provocar una guerra nuclear) a cambiar pañales 10 veces al dia a un baby.

Sin embargo,estas familias,que pagan un poco mas y echas menos horas se creen con el derecho de cambiarte el horario,las tareas y de imponerte cosas nuevas como si tu contrato una vez ahi fuera negociable. En el momento en el que te niegas y peleas por tus derechos te miran como si te hubieran adoptado y te pagasen por no hacer nada. Y esto lo dejan bastante claro varias veces durante tu estancia.

Sin embargo,cuando otras personas estan delante cambian totalmente de actitud y ese "Tienes que..." cambia por un "¿Podrias por favor...?".

Os voy a por algunos ejemplos:

  1. Cuando vivia en Lyon, estaba bastante lejos de la estacion de tren a la que tenia que ir varias veces para irme a otra cuidad o coger un vuelo (de ahi salia el tren para el aeropuerto). Como yo siempre queria viajar de forma barata,cogia vuelos o trenes que salian de madrugada, a las 5 a.m o incluso antes con tal de ahorrarme unos eurillos. Obviamente hasta ahi no habia autobus a esas horas,tampoco se me ocurria coger un taxi que me costaba 20€ ganando yo 300€ asi que siempre iba andando. A mi HM francesa jamas le importo esto y me parecia bien ya que era asunto mio. De hecho esta mujer nunca me llevo o me vino a buscar a ningun lado teniendo coche. Nisiquiera cuando llegue  (esta historia de como llegue a encontrar la casa yo sola se merece un articulo aparte) y tampoco cuando me fui (me fui con todas las maletas de 1 año hasta la Estacion de tren ANDANDO SOLA). Quiero decir con esto que el detalle no habria estado de mas,pero tampoco lo vi nunca necesario ni lo vi como algo que echar en cara porque me parecia mal. Sin embargo, una noche vino el abuelo a cenar a casa. Prepare como de costumbre la cena yo. Al dia siguiente me iba a Paris,asi que como el tren salia a las 6 de la  mañana sabia que me iba a tener que despertar a las 3 a.m minimo asi que decidi retirarme pronto. El abuelo se escandalizo porque "una chiquilla" iba sola de noche por Lyon,que eso era peligroso,que me cogiera un taxi blabla. Yo lo intente calmar (sin exito) de que iba andando siempre.

    Ahi fue cuando mi HM dijo que "Puedo pedirte un taxi,que no me cuesta nada". Obviamente me dejo como una idiota. Como si siempre me lo hubiese ofrecido y yo siempre lo hubiera rechazado. Nunca antes me habia ofrecido eso y me lo decia para no quedar mal delante del abuelo que pensaba que dejarme andando sola era una locura.
  2. Volvamos al presente. Hace poco tuve una fiesta de mi HF a la que tenia que ir para cuidar de varios crios (no solo de mis HK),asi que no me pude escabullir. No hace falta que no lo pase nada bien,fue muy aburrido y todos me veian como "la nanny" asi que no conoci a nadie interesante.
    Yo estaba ahi para llevarme a mis HK en un taxi a medianoche y pasar con ellas la noche en casa mientras mis HD se quedaban en la fiesta. Continuamente mi HM me daba las gracias delante de la gente "Gracias por hacerte cargo"o "Gracias por haberte venido hasta tan tarde teniendo mañana que trabajar en Trier" cuando es obvio que eso les importa una puta mierda. Al fin y al cabo,si tuvieran consideracion porque saben que me levanto a las 5 a.m al dia siguiente para ir a currar habrian buscado otra solucion. Obviamente ellos me pagan para esto,no es un favor que les hago. Pero durante semanas ni una vez me dijeron "gracias" en privado,pero si en publico para quedar bien delante de todos.
Con esto quiero decir que me parece vomitiva esta actitud. O me das las gracias siempre,o eres considerado siempre. O no lo seas nunca.

¿Os ha pasado o soy la unica?

5 comentarios:

  1. Hola!
    Esa hipocresía que mencionas cuando hay otra gente delante no la he tenido que aguantar aún por suerte, aunque sí me he sentido identificada con otra cosa que has dicho: lo de que te vean como la nanny y la gente pase un poco de ti. No he ido a muchos encuentros con la familia, y la verdad es que en una fiesta en la que estuve hablé mucho con la gente y me trataron genial, pero por lo general no pasa del "hallo".

    Respecto al trabajo, hay novedades? Espero que estés mejor ahora que hace un par de semanas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo la verdad que puedo decir que a mí siempre me piden las cosas por favor, no me las ordenan, me preguntan "si me importaría hacer..." y me dan las gracias constantemente, incluso cuando salgo por la mañana a llevar a los niños al cole, cuando hago la cena... así que para eso si que son muy cumplidos :D
    Y la verdad que menos mal, porque te entiendo... te tiene que entrar una rabia... en plan... pero ahquerosoh, tened el valor de ir de cara!!!! En fin, ánimo <3

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ellas... No sé si es que llevo poco tiempo aquí o qué, pero mi familia es muy considerada, siempre me pide las cosas por favor, siempre me da las gracias en privado... Y con gente delante es igual. Así que tengo la suerte de no tener que aguantar eso... Que, la verdad, tiene que enfadar muchísimo, más cuando ves que lo hacen no por ti, sino por la imagen que pueden llegar a dar...
    En fin, supongo que de todo hay que vivir en esta vida -.-
    Un besico, guapa...!

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de la hipocresía me molesta mucho, si bien es cierto que mi familia suele darme las gracias siempre y piden las cosas por favor.

    bscios!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja Yo también prefiero la guerra nuclear! Porque lo de los pañales no es mi fuerte que digamos..Estoy de acuerdo con lo de la hipocresía qeu dices, pero es verdad que yo siempre (o casi siempre) doy las gracias y digo por favor :S aunque igual es porque siempre he trabajado cara al público y ya es algo que se ha integrado en mi persona....jajaja Pero sí, tienes razón en los ejemplos!

    Un besito!! Dentro de poco entrevista publicada :P

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne