domingo, 21 de julio de 2013

Vacaciones de verano au-pairiles


Ayer mi HF se puso en marcha hacia las Americas. Se han ido dos semanas a recorrer California en una caravana y hasta el dia 4 de agosto no regresan. Despues mi HM tiene una semana libre y la semana justo de despues mis HK se van con los abuelos a Corcega. Esto quiere decir que estare 1 mes sin trabajar como au-pair.

Algunas me habeis preguntado si en este caso las familias estan obligadas a pagarte ese tiempo (y si en efecto,lo he cobrado yo).

La respuesta es SI. Te tienen que pagar y a mi personalmente me pagaron por estas sencillas razones:
  1. Que mis HK tengan vacaciones y no esten en casa NO ES MI PROBLEMA. Si quieren que trabaje,tendran que enviarme con todos los gastos pagados al viaje tambien. Lo que no puede ser es que yo tenga que amortiguar economicamente ese tiempo solo porque esa semana no trabaje porque ellos quieren. Yo a cambio no los dejo tirados de repente 1 semana para trabajar en otro sitio. Pues aqui a la inversa tambien.
  2. A lo largo de tu estancia au-pair haces miles de extras QUE NO SON RECOMPENSADOS. Asi que esta es una manera de hacerlo. Ademas que seguramente te quedaras aunque sea para darle de comer al gato o sacar de pasear al perro. Haras algunas compras o algun favor a distancia en el ultimo momento.
De esto deberiais hablar siempre con vuestra HF  y llegar a un acuerdo. Pero ante todo,si no os pagan lo MINIMO es que os lo digan claramente porque ya ganas poco de por si y CUENTAS con ese dinero cada mes/semana.

Volviendo al tema,la verdad necesitaba estar un poco sola en casa, a mi bola. Poder andar en bragas del calor que hace,ducharme a cualquier hora,comer lo que quiera y  cuando quiera.

Como ya he contado,he comenzado a trabajar en otro sitio. Se trata de la ELEPHANT PARADE, la Open Air de arte urbano mas grande del momento. Una libreria de Trier se encarga de este tema en esta ocasion y han abierto una tienda especial para los elefantes (son figuras pintadas a mano en varios tamaños). Ya contare mas acerca de este precioso proyecto. De momento solo puedo decir que llevo desde el miercoles ahi. De momento somos solo 7 personas, de las cuales 2 estan en la caja de forma permanente y los demas nos vamos turnando algunos dias. El trabajo no es duro,solo que son muchas horas de pie (entre 8-9) y NO PARAMOS...Ademas hablamos ahi muchisimos idiomas,hablo mas idiomas que cuando trabajaba en el aeropuerto.

Mi jefe es un amor. Estoy totalmente enamorada. Mi padre vino ayer a verme a la tienda a ver lo que se cocia por ahi,conocio a mi jefe y no paro de decirle lo buena trabajadora que era,que estaba super contento conmigo etc...

Mi otra jefa (la del hotel) se enfado mucho porque me fuera. De hecho me "suplico" un poco que me quedase. La verdad tiene problemas para encontrar a personal pero lo entiendo;paga una miseria,sus trabajadoras tratan mal a las que trabajamos en un puesto inferior,y encima tienes que ser super flexible de modo que nunca puedes contar con el dinero del todo porque igual no tienes que trabajar. Y yo ese trabajo de mierda madrugando a las 5 a.m no lo quiero volver a hacer. Aunque seguramente lo volvere a hacer en caso de necesidad.
Tengo que regresar en un tiempo a recoger un dinero que me deben todavia y podre decirle bye-bye.

Ahora con el calorcito aprovechare para ir a la piscina y organizar una BBQ.Hasta entonces os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano!

8 comentarios:

  1. Qué bien suena eso de un mes solita!! Yo conozco a au pairs a las que no les pagan si la familia se va de vacaciones.
    A mí me pagan pero la mitad, por el hecho de que no estoy haciendo las horas de trabajo con los niños, aunque yo siempre aprovecho para viajar también y las veces que me he quedado me han pagado todo el sueldo por cuidar de los perros (vamos, que se ha quedado la cosa sobre el papel)
    Disfruta mucho de este tiempo sola!
    Un saludo!!
    http://mividauperil.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia de mes xDD Yo disfruto más que nunca cuando la casa está vacía, me siento más libre que ná :)
    Disfruta mucho, no solo de eso sino también de tu nuevo (y merecido) trabajo... De ti misma y de lo que la vida te ofrece :D

    Un besazo guapísisisima

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Irene!! Ya te merecías las vacaciones eh!! :) Me alegro mucho de que el nuevo trabajo vaya genial y de que estés contenta con el jefe y compis, que siempre es muy importante.

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  4. que alegría que tengas un par de semanitas de relax y tranquilidad, te lo mereces!!! A mi me encanta cuando se van fuera, aunque sea el fin de semana y así estar tranquila y a mi bola jeje.

    Respecto a pagar o no pagar en vacaciones, a mi cuando se fueron en semana santa me pagaron, pero porque me quede trabajando, me ocupe de los animales e hice las tareas de limpieza. Y luego cuando se fueron en mayo dos semanas y yo me fui a España también me las pagaron, eso sí fueron vacaciones de verdad y pagadas jeje.

    Disfruta de las vacas!!!

    bsicos

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo un mes a tu rollo. Y pagado (como debe ser).
    La verdad, a mi la última vez que se fueron de vacaciones (una semana larga) no me la pagaron, peeero yo también me fui a España y me pagaron la mitad del viaje (que es más o menos mi sueldo semanal, así que)
    Otras veces si que me han pagado la semana entera aunque haya trabajado 2 días de una semana y otras 2 de otra, porque pillaron vacaciones de mitad de semana a mitad de la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu mes de vacaciones y del nuevo trabajo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y te sigo!!! Tengo que leer mucho aún pero me gusta tu historia, simplemente te animo a que sigas así, a mi me encanta viajar, como a ti, y también me voy de au pair este mes pero con mi novia, a UK, te animo a seguir nuestro blog. He estado en Luxemburgo y es un país que me gusta mucho. Por si no lo has hecho aún, y aprovechando que estás de vacaciones, te aconsejo visitar Vianden, un pueblo que es precioso y tiene un castillo increíble, pillas un tren a Ettelbruck y allí un bus, no tardas mucho la verdad. También estaría bien que fueras a ver el cementerio americano de Hamm, coges un bus ahí en la city y en 20 minutillos estás allí, es precioso. Un saludo y nos leemos por aquí :D

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne