martes, 27 de agosto de 2013

ASK ME: ¿Vivir en el campo?

En esta sección podréis a hacerme las preguntas que queráis respecto a los temas sobre emigrar al extranjero (estudiar fuera, au pair, vivir fuera...). Si no publico vuestras dudas no os preocupéis, lo haré por privado. Intentare seleccionar las preguntas mas interesantes que crea que puedan tener un interés común para el resto y haré lo que sea posible por ayudaros mientras pueda.

CONTACTAME:

E-mail: irene_canas@hotmail.com
Asunto: ASK ME

Hola IrePoppins, me encanta tu blog y me has ayudado mucho con tus entradas a tomar mi decisión sobre irme de au pair este año. Tras mucho buscar encontré una familia encantadora que me quiere para fin de año durante 12 meses. La verdad las condiciones que me ofrecen son geniales; curso anual pagado, ticket anual pagado también. Ademas ponen a mi disposición un móvil alemán, no tengo un horario tan estricto de 30h semanales como otras au-pairs y lo mejor, no les importa que mi novio venga de vacaciones a la casa. Pero hay una cosa que no me convence demasiado; viven en el campo. Viviría a las afueras de München (Alemania) todo el año, concretamente a 40min en tren. En la aldea no esta ni siquiera mi escuela de idiomas. Temo aburrirme con el tiempo y que a pesar de que sean tan buenas personas no me compense al final. ¿Tu que harías? Muchas gracias de antemano.
Miriam, futura au-pair en Alemania.

Hola Miriam,antes de nada; muchas gracias por seguirme en mi blog. En cuanto a tu duda; yo pienso personalmente que en realidad, lo mas importante es tener feeling con la familia,que tu sientas que ahí te vas a  sentir como en casa.
Las condiciones que te ofrecen son las básicas que a mi parecer ofrecen o deberían ofrecer en todas las casas de acogidas y a todas las au-pair's. El hecho de que te paguen un ticket anual para que te puedas mover desde tu casa debería ser "lo normal". ¿Como piensan sino que vas a ir a clase cada día si ese dinero tendría que salir de tu bolsillo (imagino que unos 265€ al mes que ofrecen en Alemania)?
Si ves que con esa familia tienes algo especial que con ninguna otra has tenido,te animaría a que igualmente fueras. Sin embargo, si ves que vivir en una aldea pequeña donde seguramente no haya gente de tu edad pero muchas vacas y ovejas te va a agobiar y a deprimir te recomendaría que buscaras otra familia en una cuidad mas grande arriesgándote a perder esta que parece ser que ya es genial.

Seamos sinceros, vivir en una gran cuidad es un gran plus porque hay mucho que hacer, mas gente a la que conocer,mientras que en sitios mas apartados todo esta mas limitado.

Yo siendo muy sincera conmigo misma te diría que si vas de au pair procures de ir a una cuidad o a algo cerquita de una (40min no me parece "cerca"),pero si ya has encontrado una familia y ha surgido ese "flechazo" igual es un error rechazarla solo por eso. Conozco muchas au pair's que se lo han pasado genial en el campo, yo misma estuve 3 meses en "dondejesusperdiolasandalia" entre Bremen y Hamburgo (e incluso hice amigas au-pairs) y fue una experiencia inolvidable.

Pero si hay una cosa que siempre dijo mi padre que te quiero decir a ti también "Ante la duda, siempre NO porque si estuvieras segura de algo no dudarías nunca".



Igual el resto de mis compañeros te dan algún consejo a través de los comentarios. Suerte y espero haberte ayudado ;)


3 comentarios:

  1. Hola :)
    Me parece interesante el tema que planteas, el de "ciudad o campo", es algo que muchas au pairs no tienen en cuenta al principio. Y me incluyo a mí misma, estuve a punto de irme con una familia que vivía lejos de tó, en aquel momento no me pareció importante, pero pensándolo mejor me decanté por una familia de ciudad. En resumen, este asunto lo considero importante a la hora de elegir familia.

    Dicho esto, sin embargo, personalmente animaría a la persona del ask a irse con esa familia, si es que ha sentido ese "flechazo" del que tanto se habla. Y no solo por el flechazo, sino porque conozco la zona. Llevo tres meses viviendo en Rosenheim, entre Munich (40min) y Salzburgo (1h20min), y las conexiones por aquí son buenas. Caras, pero si el transporte lo paga la familia no hay problema. Además, Munich no es la única ciudad aceptablemente grande de la zona, puede que haya otras más pequeñas pero con actividades y gente joven (como mi querida Rosenheim, publicidad gratuita xD).

    Por último, basándome en mi corta experiencia diré que en mi caso el 90% de la felicidad durante el verano se la debo a la familia, son super encantadores y no los cambiaría por nada. He tenido pocas ocasiones de conocer a gente de mi edad y sin embargo nunca me he sentido sola porque la relación con mi HF es estupenda.

    Después de la parrafada, poco más que añadir, si fuera tú me vendría para Baviera (LLLLLLLL), el vivir en el campo es una desventaja pero en Alemania es fácil moverse, y si la relación con la familia es buena la experiencia puede ser increíble.

    ResponderEliminar
  2. Tema complicado.

    ¿Irte a una familia que esta en el campo? Si, PERO. Y es ese tan conocido "pero" que lo cambia todo.

    Yo personalmente, no iría con las condiciones que le ofrecen. Conozco perfectamente como es el transporte en Alemania porque lo he sufrido en mis propias carnes, y que te paguen el transporte no quiere decir que ese ticket te valga para ir a München. Quizá es solo regional, o vete a saber. Que pregunte eso, créeme, es muy importante, porque el transporte en Alemania es CARISIMO.

    En cualquier caso, has de ver que ciudades tiene a su alrededor, sin que tenga que ser tan grande como Munich. Ciertamente es complicado porque si no hay nada, tampoco hay nadie y tus posibilidades de hacer vida social entre semana se reducen a 0. Y en fin de semana, tienes que volver pronto porque los trenes en Alemania no se caracterizan para ir a todas horas a todos lados. Enserio, que se mire eso, porque puede encontrarse muy aislada (nivel: el ultimo tren que te deja en tu ciudad pasa a las 5 de la tarde y hasta las 11 de la mañana del dia siguiente, riau y búscate la vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y sigo porque el mensaje se ha cortado. Bloger me odia.

      El caso es que yo vivía en el centro de la ciudad, y una chica amiga mía vivía a 30 minutos de donde yo. En un pueblo cercano. El caso es que en las ciudades grandes pasan trenes hasta de madrugada, pero en su pueblo (teniendo en cuenta como pueblo un lugar de 40.000 habitantes) el ultimo tren que pasaba por ahí era a las 10 de la noche, ergo si un día quería irse a pasar un día en una ciudad a 3 horas en tren, tenia que coger el tren a las 6 de la tarde y hacer transbordo en otra ciudad porque nunca iban trenes directos ahí. Vaya, que terminó más sábados durmiendo en mi casa que en la suya.

      Ya no hablemos si nieva o llueve mucho. Eso de la puntualidad alemana es un poco un mito. Yo vivía en Bonn y cuando nevaba o llovía mucho se colapsaban TODOS los transportes. Si vives en una ciudad, te lo tomas con calma porque si no vas en un tren vas en otro, pero cuando tus opciones están limitadas, las estadísticas dicen que quedarte colgada, nevando y con un frío de cojones son bastante altas.

      Que se lo piense muy en serio y sobretodo, que se informe muchísimo de donde se va a caer muerta.

      Eliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne