jueves, 22 de agosto de 2013

El precio de las cosas

Todos estaremos de acuerdo que lo mas importante a la hora de elegir familia es llevarse bien con ella, que sea la adecuada,que sientas ese "feeling" que con las demás no sientes. Vamos, lo que se dice "un flechazo" au-pairil en toda regla. Pero quitando todo esto,creo que también coincidiremos en que lo mas importante son las condiciones que esta familia ofrece.

Hace unos días,divagando por internet me encontré con esto.

Gracias a "Apagayvamonos" por ser tan chupiguachi <3


Esta entrada no va dirigida a las au-pairs, sino a esas HF desesperadas por encontrar una au-pair para sus hijos. Aunque pueda parecer mentira,hay mucho menos au-pairs que familias que necesitan una y muchas de ellas recurren a medidas desesperadas (como por ejemplo coger a cualquiera y luego la cosa acaba mal). Aquí el problema,según mi opinión y experiencia es que todas ofrecen lo mismo cuando el trabajo no es el mismo.

Cuando trabaje en Alemania la primera vez en 2011 tuve que cuidar de tres niñas de 7,5 y 2 años.Trabajaba 10 horas diarias en esa casa, de lunes a viernes. Tenia muchos babysittings (que no se me pagaban extra) y ademas vivía en un pueblo alemán perdido. Todo esto lo hacia por 265€ al mes donde ni siquiera se me incluía un cursillo,transporte o móvil.

En cambio en mi familia luxemburguesa trabajo 15h semanales ganando mas del doble con solo dos niñas de 10 y 13 años. Ademas la familia de verdad que me lo subvenciona todo (incluso ahora me han pagado el curso de ingles cuando solo tenían que pagarme el de francés) y ademas vivo en el corazón de la cuidad con mil cosas que hacer.

Adoro a ambas familias,pero si olvidara mi lazo sentimental con ellas os aseguraría que no volvería a la primera familia solo por las condiciones que me ofrecieron ahí pudiendo tener esta.

Me parece sinceramente impresionante ver algunos anuncios en la red sobre algunas HF que buscan una au-pair que cumpla todo tipo de requisitos(que hable el idioma,tenga carnet de conducir,experiencia previa de au-pair e incluso que sepa cocinar) cuando ellos viven en el campo,pagan una miseria y tienen trillizos recién nacidos.

Es completamente normal que entonces las au pairs prefieran ir a una gran cuidad, porque por muy mala que sea la familia siempre puedes sacar provecho de la cuidad. O a una que pague un poco mas,porque eso sera el extra que te lleves a final de mes.

Así que queridas familias que estáis desesperadas por encontrar una au pair adecuada:

-¿Vives en el campo? Asegúrate que tu au-pair pueda usar al menos el coche en sus ratos libros para moverse. Sino paga el transporte(recuerda que las au-pairs ganamos lo justo y no queremos dejárnoslo en ir en tren o bus).

-¿Tienes muchos hijos? Valora el trabajo que supone. Cuidar de un niño adolescente no es lo mismo que cuidar a cinco que no lleguen a los diez años. Valora eso, pagale un poco mas. No tiene que ser mucho,solo lo suficiente para incentivar esa motivación de que valéis la pena.

-¿Estas muchas horas fuera de casa? Igual necesitas a una persona terriblemente flexible que ademas trabaja muchas horas que tu no pagas extra. ¡No seas tacaño y pagale el curso de idiomas a tu au-pair! Lo que a ti no te va a suponer demasiado dinero a ella le va a quitar un peso de encima y va a sentir que estar en ese país vale la pena a pesar de todo.

Una au-pair descontenta sera una familia descontenta. Asi que si pides algo,ofrece algo a cambio.

3 comentarios:

  1. Soy chupiguachi ^^ jajajaja

    En fin... respecto al tema del que hablas, sabes lo que pienso. Las condiciones lo son todo, ni más, ni menos. Yo estaba en Alemania cobrando 260 euros al mes con 3 niñas de 2,5 y 11 años. PERO (este es el pero que marca la diferencia) me pagaban el curso de idiomas (incluyendo libros y material), el transporte mensual COMPLETO (y tenia también una bici para mi, por si me apetecía ir con ella), el móvil (móvil que por cierto apenas usaba con ellos, y el cual no tenia limites de uso), y como tu misma pudiste comprobar, vivia en todo el centro de una ciudad grande. Tenia TODO UN PISO para mi sola, hasta con cocina (que no usaba porque comía-cenaba-desayunaba-loquesurja con ellos)... y solo curraba o por las mañanas o por las tardes, de lunes a viernes. Y creo que no me olvido nada, pero vaya...

    Como tu dices, una au pair descontenta lleva asociada una mala relacion que culmina en una familia descontenta. No cuesta nada hacer las cosas bien. Si las condiciones son buenas, la cosa cambia mucho.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, de todas maneras al ser novata caes en cualquier cosa porque no conoces el percal, y te vas ocn lo primero que te parezca medio bien, porque cuando estás en tu país buscando familia no piensas en todas esas cosas, pero yo lo llevo diciendo mucho tiempo, no hay nada peor que una au-pair veterana (entiéndase por veterana que ya ha sido au-pair), que sabemos nuestros derechos, neustras tareas y si merece o no la pena.

    Pero en fin, ya que ellas van a seguir ofreciendo la misma miseria (o al menos la mayoría de ellas) es cuestión nuestra elegir bien y mandar al carajo a las que se quieran aprovechar!

    ResponderEliminar
  3. Ufff encontrar una familia es tan complicado, yo porque lo hice por agencia que si no me veo alucinando con cada anuncio de HF.

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne