martes, 3 de septiembre de 2013

La ira de una au-pair IX

Normalmente, cuando eres au pair eres esa hermana mayor que toda familia desea. Tambien suele ocurrir que los niños, si son mas pequeños, no se percatan de que en realidad te estan pagando para trabajar y te tratan rapidamente como a alguien mas de la familia. Pero esto cambia radicalmente cuando los niños son algo mas mayores y ya saben la realidad,y a muchos de ellos les encanta jugar a ser jefes.

La ira de una au-pair IX
...o como no perder la autoridad con un teenager.



Tengo miles de historias respecto a mis HT(HostTeenagers),pero voy a comenzar por la ultima ya que me ha tocado bastante la fibra porque no soporto cuando uno de mis niños se hace el listillo y el jefe conmigo.

Como de costumbre,la Tata Mi (una tia-abuela por parte de madre jubilada)vino hace unos dias a traer nutella a mis niñas (siempre trae estas cosas ella,porque mi HM es anti-dulce). Asi que pense que seria buena idea hacer unos crepes, asi que los prepare como sorpresa. Mis crepes son de estos que son polvos en un paquetito, le añades leche y...voila! Habemus masa de crepes lista para ir a la sarten.

Mis HK estaban disfrutando del postre durante la cena cuando mi HK Marie suelta:

HK: ¿Por que has hecho los crepes de bote? A mi me gustan mas con todos los ingredientes naturales.
AU-PAIR: Estan muy buenos, ¡tu te acabas de comer dos! No tenia tiempo de hacerlos yo misma.
HK: ¿Como que no tenias tiempo? Si solo estas aqui todo el dia para cocinar y abrirme la puerta.

En ese instante levante la vista y vi enfrente a mi otra HK mayor Anna que me miraba con cara de "Oh Dios Mio la acaba de liar parda". Pues si señores, mi HK mayor ya me conoce muy bien despues de un año y sabe lo que quiero decir con mi mirada. Respire hondo para no matar a nadie y dije:

AU-PAIR: Exactamente,"solo" estoy contratada para eso y solo me pagan para eso. Los crepes no tendria ni que haberlos hecho porque como sabes,tus padres no me pagan para eso, los he hecho en mi tiempo libre para vosotras pero ya veo que me he equivocado.

A mi HK pequeña le entro tal verguenza que se comio el crepe a toda prisa y se levanto de la mesa. La tengo acostumbrada a que no tenga que recoger su plato,ya lo hago yo cuando de repente dije:

AU-PAIR: Un momentito, se te olvida algo señorita. (Miro su plato que aun esta en la mesa) A partir de ahora recogeras cada dia que comamos tu plato tu solita, dado que "solo" estoy aqui para cocinar y abrirte la puerta, no para recoger tu plato que ya eres mayor.

Y aqui damas y caballeros llega la guinda del pastel. Mi HK me mira enfadada y dice;

HK: Tambien estas para recoger mi plato.

Mi cara de circunstancia fue tal que vi como mi HK se arrepentia al segundo de lo que se habia atrevido a decir. La discusion acabo con un castigo: la puse a limpiar la cocina. Ella pataleo,se quejo,pero lo hizo de malagana por no valorar el trabajo ajeno mientras su hermana se descojonaba mientras decia "Esto te pasa por listilla".

MORALEJA: Jamas dejeis que os pierdan el respeto como au-pairs. Sois las niñeras,NO LAS ESCLAVAS. Si dejais pasar esta clase de cositas acabareis por perder cualquier tipo de autoridad. Si no sois capaces de castigarlos,hablad con los padres y rogadles que tomen cartas en el asunto.

3 comentarios:

  1. La mejor frase lapidaria de una adolescente es la de : "TU NO ERES MI MADRE!".
    Dicho tal y como se lee: a gritos.
    Respuesta: No soy tu madre pero... (sacas el móvil) Apretando dos botones arruino tu vida durante un par de semanas. Tu elijes.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaiiiii.... que duro es educar una adolescente...

    ResponderEliminar
  2. Decir que me ha encantado la entrada!!! Mi HK en Uk me dijo varias perlitas parecidas hasta el día que me reboté y se lo conté todo a los padres... a mi Hk le faltó morderme como cual rabioso pero es que a veces y con perdón una no tiene el chichi para farolillos.

    Empecé mi blog para ser Au Pair en USA hace unas semanas, pasate a cotillear si quieres ;) http://aupairalrescate.blogspot.com.es/

    Un saludo y mucho ánimo para controlar a las hormonas con patas!!!!

    ResponderEliminar
  3. que fuerte no¿ que listas son estas guiris cuando quieresm

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne