sábado, 19 de octubre de 2013

TRUE STORY III

De como se me olvidaron las llaves de casa un dia y tuve que ir hasta el Monte del Destino a recuperarlas.

TRUE STORY III: La señora de las llaves

Mi HK francesa iba a Mordor al instituto, literalmente. Normalmente, despues de despertarla y de prepararle un Nesquik para llevar calentito de camino ibamos juntas hasta la parada de autobus N3 para que ella se montase solita hasta "El Monte del Destino". Esta bromita nos persiguio todo el curso escolar ya que mi niña iba a una escuela de monjas en St. Paul, en una colina de Lyon a la que solo se llegaba en coche o a pie (un dia nos pusimos a contar y habia mas de 170 escalones). Aquello puedo asegurar que era una tortura y lo mas duro de mi trabajo como au-pair ahi (soy una vaga, lo se).



Un lunes (lo recuerdo muy bien), fui a acompañarla de nuevo a la parada del autobus cuando de repente vimos que todos los transportes publicos de la cuidad se habian puesto en huelga (cosa rarisima-lease esto con ironia por favor-). Era finales de febrero, la nieve y la escarcha cubrian absolutamente todo y hacia un frio indescriptible. Pero como no habia otra alternativa fuimos al colegio andando y por lo tanto, subimos las maltidas escaleras. Una vez en la puerta me despedi de mi HK y me fui de vuelta a casa tranquilamente, me pase por la tienda BIO del barrio a comprar unas cosas que mi HM me habia pedido y puse rumbo a casa.

Como de costumbre subi el ascensor y fui a sacar las llaves cuando de repente...me di cuenta de que no las tenia. Tendrias que haberme visto en ese instante dentro del ascensor, muerta de frio, de sueño, con la compra del mes y sin llaves...casi me da un ataque de panico.

Normalemente siempre suelo tenerlas asi que mi primer pensamiento fue que las habia perdido. Pero era algo bastante improblable teniendo en cuenta que tenia como llavero 5 cascabeles (de ahi luego que me auto-insultase al NO darme cuenta de que no los escuchaba nada mas salir de casa). Obviamente, me habia dejado la llave en casa y no iba a haber nadie hasta las 16:00 (y eran las 8:30 aproximadamente y fuera no hacia lo que yo llamaria buen tiempo).

Aqui es cuando os doy un consejo a todas las au-pair's: recordadles a vuestras HK (si son mayorcitas) de que SIEMPRE lleven su llave encima. Esto por suerte yo lo hacia cada mañana (porque mi HK era una olvidadiza), pero era simplemente question de seguridad llevarla (no fuera a ser que pasase lo que sea). Asi que asi era; mi HK Loulou era mi unica salvacion.

Llame a la vecina y le di las compras y volvi a la calle dispuesta a subir de nuevo esas escaleras hacia Mordor. Ese dia porcierto, adelgace unos 10 kg de golpe. Una vez que llegue ahi pregunte por mi niña en direccion y ahi comienza lo gracioso:

Yo simplemente queria pedirles las llaves a mi niña para poder entrar en casa pero aquellos franceses se pusieron a hacerme miles de preguntas ni que aquello fuera una investigacion del FBI, incluso querian que les dijera el mensaje que queria transmitirle a mi HK para ir ellos a decirselo en mi lugar o escribirlo en un sobre cerrado para que ella lo leyera al final del dia. Aquello ya me parecia una secta y las preguntas no me parecian normales, y tenia ya miedo de que me dijeran que por aquella tonteria no podria hablar con ella asi que me negue en rotundo a decirles lo que pasaba y les dije que solo seria un momento, que esperaria al recreo o al intercambio de clase y que no nos llevaria mas 5 minutos. Despues de casi 45 minutos me dejaron pasar y recupere las llaves (he de decir que fue un momento epico para mi HK porque su au pair iba al colegio a verla y fue lo mas comentado del dia segun mi HK despues).

Volvi a casa, me puse el pijama y me meti entre mantas el resto del dia. Y no, no he vuelto a olvidar las llaves desde entonces.

4 comentarios:

  1. Madre mia jajajaja como se me olviden las llaves algun día me da algo porque mi HF llega a las 6:30 de la tarde y me veo sola con el niño haciendo tiempo en el supermercado de al lado jajaaja
    un beso!
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Oh dios xDDDD, pobre, malditas escaleras de Mordor (si es que el nombre ya le va al dedillo, ya). Y hola, qué les pasaba a los del instituto que no te dejaban hablar con la HK? Qué gente, en serio, pero bueno, como mínimo todo se solucionó. A mí me pasa eso y me da algo porque no vivo en el centro y esto está más muerto...me acoplo en casa de algún vecino, así por mi cara bonita haha. (Aunque a una amiga mía también le pasó pero abrió la puerta con una hoja/un sobre grande, y empujando la puerta. Como en las pelis, vamos xD.)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me he planteado ¿qué pasaría si perdiera las llaves? Espero que no me pase nunca, porque todavía no he encontrado una respuesta a esa pregunta xDDD Seguro que ahora te acuerdas y te ríes pero en aquel momento...
    Un beso, bonica! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno... Creo que te conté a ti en tu visita exprés a mi casa, el día que NO perdí mi llave, pero que preferiría haberlo echo: cuando se me quedó la mitad de la llave dentro de la cerradura, y la mitad de la llave en mi mano. Eso, señores, si que es el maldito apocalipsis.

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne