miércoles, 11 de junio de 2014

Tomadura de pelo

La independencia, y mas en un pais que no es el tuyo es una complicada conquista. A veces cuando crees que has dado un paso hacia adelante te das cuenta de que has dado otros 100 para atras. Hay que armarse de valor y de mucha paciencia y sobretodo, nunca dar por hecho que has ganado la guerra nunca.

Como os he contado en la anterior entrada, me marcho a Munich muy pronto (a finales de junio estoy ahi ya). Cuando hable con mi futuro jefe en el Hotel sobre el contrato por supuesto, hablamos del sueldo. Yo tenia mas o menos unas expectativas orientativas sobre lo que consideraria normal. Hablando con alguna conocida que se dedicaba a lo mismo que yo ahi en Munich el sueldo medio de una recepcionista suele ser de unos 1700 euros al mes bruttos. Esto, para ser mi primer trabajo "serio" no estaba nada mal, aunque por si alguien no lo sabe, Munich es la cuidad mas cara de Alemania (los alquileres aqui perfectamente son de 500 euros compartiendo piso, mientras que en Colonia pueden ser 350 euros y en Trier unos 320 euros) teniendo en cuenta esto, y que el sueldo en realidad no variaria demasiado de un lugar a otro asi que , el sueldo era lo justito. Cierto es que no le he dado mas oportunidades a mas cuidades (porque me ha salido lo de Munich que es una gran cuidad con muchas oportunidades varias para estudiar o seguir formandome en general)...

Bueno,volviendo al tema, el jefe me ofrecio 1900 euros bruttos al mes. Y claro, teniendo en cuenta lo que me dijo mi amiga, me parecio muy bien para ser mi primer trabajo de recepcionista. Asi que POR SUPUESTO que acepte sin dudarlo. Volvi a Luxemburgo muy contenta y cancele todas las demas entrevistas que tenia muy a mi pesar.

A los dos dias, mi jefe me mando un e-mail explicandome que no podia pagarme 1900 euros al mes bruttos, sino que tenia que rebajarme a 1700 euros.

Bien, esto os parecera todo un cachondeo. Pues a mi tambien me lo parece. En Alemania se pagan unas tasas altisimas segun tu situacion sentimental,edad,hijos (esto lo explicare un dia en otra entrada). Y en mi caso, el sueldo se me rebaja bastante, aunque he de decir que al final del anio me devuelven una parte importante y el hecho de pagar tasas tan altas te dan bastantes privilegios, pero anyway. Una diferencia de 200 euros era muchisima (200 euros en brutto, no en netto). Y en general, en realidad lo que me ha molestado de esto, esque no me ha parecido serio.

Yo he venido desde Luxemburgo pagando un dineral en el tren hasta Munich y he estado 12h metida en un tren con tal de llegar solo a una entrevista arriesgando volver sin trabajo. Creo que para con los trabajadores lo unico que el jefe tiene que hacer, es cumplir con su parte (que es la del maldito salario). Obviamente le escribi un mail diciendo que estaba muy decepcionada porque no me parecia serio. He rechazado otras oportunidades donde igual me ofrecian igual o lo mismo y no se podia jugar asi con la gente. Ademas sabia perfectamente que mi contracto acabara aqui en un mes y que no tenia tiempo ni ganas de buscar otro trabajo,gastar mas dinero en viajes y arriesgarme a no tener nada.

El tio me escribio mil veces que lo sentia, pero que calculo mal y que al ser mi primera vez no era justo con los demas recepcionistas que no empezaron con este sueldo (cosa que entiendo, pero repito, lo dices desde el principio y ya esta).

Obviamente finalmente si ire al hotel, pero he de tener mas cuidado para la proxima. Como puedo vivir en el hotel por poco dinero me tomare tiempo en buscar un piso en el caso de que el hotel y la cuidad me gusten y vea algo para hacer durante mis ratos libres (como estudiar). Que habrias hecho vosotros?

Hablando de estudiar, me he puesto con chino...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne