martes, 17 de enero de 2012

Bienvenido/Wilkommen/Welcome/Bienvenue

Hola a todos!

Después de mucho tiempo haciéndome de rogar he decidido abrir por fin un blog a modo diario sobre mis andanzas por el mundo.

Como sé que hay muchos jòvenes en mi misma situaciòn espero que mis vivencias y experiencias de allà donde vaya os sirvan de ayuda.

Aqui quiero recopilar los mejores recuerdos de todos los sitios que visito, ya sea como residencia o como cualquier turista y contar todo cuànto he hecho, trucos, consejos y todo cuanto se me ocurra.

Pienso que todos tenemos un camino que seguir en esta vida. Yo ando perdida desde bastante tiempo, asi que mientras me busco por ahi hago las maletas y recorro cuidades y paises. Mi camino es de baldosas amarillas como el de Dorothy en "El Mago de Oz" y he convencido a mi unicornio zombie para que venga conmigo (cuesta poco dinero mantenerlo, solo se mantiene a base de Doritos y CocaCola Zero).


4 comentarios:

  1. Hola, he leído todos tus posts hasta ahora, pero he decidido poner mi pregunta en el primero.
    ¿En la agencia que escogiste (AuPair World, si no me equivoco) te pedía como requisito obligatorio tener experiencia, o solo a modo de recomendación?
    Tenía entendido que siempre la pedía, pero hoy leí algo de que solo la exigen en USA y luego leí que la exigían ahí solo cuando se trata de menores de 2 añitos...
    Estoy hecha un lío, quiero aventurarme, pero tengo que saber si tengo que empezar ya con la experiencia, o si puedo lanzarme ya a la piscina >.<
    Un beso y gracias^^
    (:

    ResponderEliminar
  2. Hola! Voy a intentar contestarte a tu pregunta...TODO DEPENDE.

    Si eres de Europa y quieres ser au pair dentro de Europa (por ejemplo si eres de Espana y quieres irte a Alemania) NO HACE FALTA QUE VAYAS POR AGENCIA. Yo he ido con la pagina de au pair world donde hice mi propio perfil y contacté con las familias..pero te recomiendo si es tu primera vez que solo vayas 3 meses de verano antes (conozco muchas au pairs que se van 9 o 12 meses pensando que les va a encnatar y no es un trabajo facil y luego se arrepienten de haber ido tanto tiempo). En cuanto a experiencia todo depende, cuando yo estuve en Alemania y en Francia no me hizo falta experiencia pero en Francia querian a una au pair que hablara castellano como condicion. Por el contrario ahora iré a Luxemburgo donde si requerian experiencia (y dado que la tenia no habia problemas)..;todo depende de las familias asi que no hace falta ninguna agencia.

    En cambio si quieres ir a EEUU deberias ir por una agencia que creo que se llama Au Pair Care USA pero segun tengo entendido tienes que ir por narices 12 meses, tener experiencia y carnet de conducir. Yo quiero ir de au pair tmb a EEUU pero no hasta que tenga afinado mi francés..hehe Tengo muchas au pairs afiliadas que estan ahora en USA viviendo su experiencia asi que te recomiendo entrar en alguno de sus blogs e informarte ahi para quitarte de dudas! un besito

    ResponderEliminar
  3. Si, leí en uno de tus posts la recomendación de hacer un trimestre en verano antes para probar, y antes tenia en mente ir los 12 meses mínimos a USA, pero me parece buena idea y recomendación la tuya entonces estoy pensando en ir 3 meses en Inglaterra (cuando ya me haya sacado el carnet aquí) para luego ir a América... Así que muchas gracias^^
    De todos modos, creo que me las apañaré para cuidar niños mientras hago mis cosas aquí para ver si me gustan como pienso y para tener más posibilidad de encontrar familia.
    Muchas gracias >.<
    Un beso.
    (:

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne