miércoles, 25 de abril de 2012

Billete a casa comprado

La verdad en esta ultima semana no ha pasado "nada del otro mundo" que merezca la pena contar aqui. Todos mis amigos comienzan en breve los examenes asi que estan practicamente todos estudiando y yo hago lo propio dado que a principios de junio estaré en Paris con mi francesita Clémence para hacer ahi los examenes de nuevo asi que aprovecho ahora mucho el tiempo para ponerme al dia con los estudios.

Por lo demas ha comenzado a ahcer de nuevo un tiempo bastante feo, propio casi del invierno (aunque las temperaturas estén estables aun) pero llueve mucho o hace muchisimo viento. Sigo con la dieta y voy bastante hacia adelante ^^

Eso si, esta semana he mandado DEFINITIVAMENTE el contrato a Luxemburgo firmado. ya es seguro! Estaré desde mediados de Septiembre hasta Mediados de Julio con la familia Baertz-Gloden. tengo muchas ganas y mucho miedo al mismo tiempo haha (bipolaridad extrema).

He estado estos ultimos dias (mientras "estudiaba") viendo muchos blogs de otras au pairs. La mayoria de vosotras acabais de llegar a principios del 2012 a vuestras nuevas familias y estais muy contentas con todo y emocionadas. Pero yo, llevo ya bastante tiempo aqui. Hace justo 12 meses en 8 dias me fui a Alemania a vivir con la familia Möller 3 meses de verano. Los 3 meses mas geniales de mi vida que me cambiaron como persona, a mejor. Y aqui en Francia como sabéis llevo ya unos 7 meses y medio (desde el 15 de Septiembre). Volvi a Malaga 15 dias en Navidad y llevo DESDE ENTONCES sin ver a mi gente, a mi familia y a mis gatos (creo que esto ultimo es lo que peor llevo xD) y la verdad aunque esté la mar de agustito en Lyon ya tengo muchas ganas de que llegue el dia de irme...

Damas y Caballeros; ayer Irene se compro por fin el pasaje a casa. Llego el 23 de Junio sobre las 18:30 al aeropuerto de Malaga desde Marsella. Cogeré un tren TGV de Lyon a Marsella. Normalmente hago un vuelo de Lyon a Madrid y de ahi cojo un autobus de 6 horas...y la verdad con todas estas maletas que llevaré va a ser que no me como eso NI LOCA. Aparte que el tren son 2h y el avion otras 2h y no estaré todo el dia viajando...



Aqui querria comentar una cosa de "au pairs" que me ha molestado y MUCHO. Esto va para todas las au pairs que vais con Au-Pair World: Cuando tu vas a una familia te encargas de pagar tu viaje de ida (como es comprensible) pero en la misma pagina ponen que la vuelta también te la costeas tu AUNQUE recomiendan a la familia de acogida que si estan contentos con su au pair se encarguen de esto ùltimo sobretodo cuando ha estado con ellos un curso escolar. Pues bien; yo francamente pensé que mi Hostmom me pagaria el viaje de vuelta dado que estuve con ellas 9 meses y creo que todo ha ido siempre de maravilla, PERO NO. Y me parece bastante vergonzoso porque creo que he hecho MUCHAS COSAS por su hija y por ella también y que francamente, gano una miseria (300€ mensuales) para que no tenga el "detalle " de comprarte un cochino viaje de 50€ cuando gana un dineral. Cuando estuve en Alemania paso lo mismo PERO yo solo estuve ahi 3 meses por lo que, yo no lo vi tan mal. pero francamente deberia ser OBLIGATORIO para las familias pagar nustro viaje de vuelta cuando nosotras pagamos el de ida. Porque francamente, con lo que ganamos...casi que trabajamos gratis.



Bueno y después de este breve inciso solo tengo que decir que estoy muy bipolar. 2 meses me quedan aqui. Es decir, unos 60 dias. 60 dias que van a ser demasiado intensos. Estudiar, Paris de nuevo 10 dias, despedidas... Sin darme cuenta va a llegar ese dia que tanto he temido! Dejar Lyon..Por una parte NO ME QUIERO IR porque TODOS mis amigos que he hecho aqui se quedan y quieras o no, ya tienes tu "grupo" y quieres seguir con ellos, conoces la cuidad, te gusta un chico y sabes que la cosa no va a ir a ningun sitio proque te vas...Pero por otra tengo ganas de ir a casa, de ver a mis padres, a mis hermanos, mis gatitos, MIS COLEGAS de MLG City, entrar al Boogie Woogie. Ir a la playa, verano,sol,helados,trabajar,fiesta,moragas,feria...Y por supuesto también tengo ganitas de descubrir por fin LUXEMBURGO.

Dejaré el balance sobre mi estancia aqui mas adelante..por ahora.. A BIENTÔT!!!

1 comentario:

  1. Que mezcla de sentimientos... en fin cuando estes tomando el sol en la playa te olvidaras de todo,ya veraas :)

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne