lunes, 16 de abril de 2012

Indignada&Feliz

El titulo es bastante contradictorio pero es la mejor forma de resumir estos ultimos dias. Y como cuando una va a dar dos noticias (una buena y una mala) creo que lo bueno seria comenzar por la "mala" para asi dejar lo bueno para el final =)

Y supongo que muchos/as habéis oido ya hablar de lo que està ocurriendo en Espagne. Ese pais que dejé atras hace casi 12 meses (qué ràpido pasa el tiempo!) y francamente, me rio por no llorar. Lo que esta pasando ahi para la generaciòn joven (en realidad para todos, pero voy a poner el foco sobre este sector dado que yo misma soy joven) es totalmente indignante. Muchas veces me pregunto qué habria pasado de haber encontrado un trabajo ahi de lo mio en su momento. Tendria curro, seguramente viviria con mi pareja y estaria en Malaga con mi familia y amigos. Vamos; lo que se dice "tener la vida solucionada". No cabe duda de que, mi marcha ha tenido mas de un factor, pero el momento que esta pasando el pais ha sido un punto extra. Muchos/as nos hemos visto en la situacion, de que bastante jovenes hemos tenido que dejar el nido (para las abuelas seguramente demasiado pronto!)y muchos de nosotros (apostaria mi mano derecha de que casi todos) no sabemos qué va a pasar en los proximos meses, anios...Aqui os dejo una entrada de otro blog que esta dando bastante que hablar de un investigador jovencito al rey, si queréis leerla pinchad aqui, pues resume perfectamente lo que pienso ( y lo que seguramente pensamos todos).
Irene y la lluvia
En los probadoreeeees
Delante del monumento dedicado al Principito
Quiero decir...ahora mismo, qué oportunidades tenemos de sobrevivir? Ahora mismo, da igual que seas guapa, delgada, tengas 3 idiomas, experiencia laboral y un titulo universitario, e incluso ya da igual si se la chupas al jefe o eres prima del encargado. Ahora con todo eso y CON SUERTE acabas trabajando en el Mercadona de tu barrio. Como muchos sabéis vengo de otro pais, donde todo funciona de una forma totalmente mecanica y correcta y por eso, seguramente haya sido de los pocos paises que no se haya hundido nunca. En Suiza, quien ha estudiado para ser panadero, es panadero después en una panaderia. No hay matematicos trabajando como profesores de musica, ni gente "enchufada" trabajando en aeropuertos sin hablar bien ni castellano. Cuando en un pais todo esta del revés ocurre que hay mucha improductividad; pues el recepcionista del hotel (que sera la hija de fulanito) no habla inglés en realidad dejando a su vez a alguien titulado y capacitado sin trabajo. Y asi ABSOLUTAMENTE TODO.Las carreras en Espagne son practicamente impagables para muchos (unos 1000 euros anuales) cuando en paises como Francia o Alemania solo pagan 100. Regalan becas como caramelos, a estudiantes de primero de Historia de 3000 euros (muchos de ellos dejan las carreras y no se ven obligados a devolver el dinero de TODO EL PAIS). La gente se da de baja por "dolores de cabeza". Los billetes de bus suben, los de metro. Antes pagabas 100 pts por una barra de pan (equivalente a 60 centimos mas o menos) y ahora pagas 1€ pero el sueldo de tu padre es el mismo de siempre. Los jovenes pasan de estudiar, se van a la obra o se convierten en la generacion "nini" hasta que sus titos los saquen de ahi por arte de magia, se compran pisos, tienen hijos. No tienen ni idea de politica, no se manifiestan en las calles porque a la monarquia solo le han bajado el sueldo de un 2% (una suma insignificante que ya habran recuperado con los robos del querido yerno del rey y otros) pero para el futbol siempre hay tiempo, no?

Creo que podria pasarme horas y dias hablando de este tema y escribir muchas entradas de lo cabreada que estoy con estos asuntos. Mientras el Rey se va de caza (que ya demuestra la clase de ser humano que es) millones de personas en SU PAIS del cual es Jefe de Estado estan al borde de la hambruna. Y con esto quiero decir que, sigo con mucho miedo y no sé lo que va a pasar de aqui a unos anios, si volveré algun dia a pisar tierras hispanas o no a este paso.




En fin, y después de este comunicado politico (xD) paso a contar lo que ha pasado en estos ultimos dias. pues, mi mejor amiga de la infancia Antonela ha estado en tierras francesas para visitarme unos dias! Como ya dije en la anterior entrada; estuve el week end anterior en Luzy en casa de una amiga francesa y volvi el martes por la tarde. Como Antonela venia el jueves por la maniana decidi hacer un poco el vago y ocuparme algo de la casa ( hacer la cama, recoger, la compra, etc). Aparte hacia un tiempo muy feo (hace unas semanas nos ibamos de picnic porque hacia un sol precioso y ahora no hace mas que llover -.-). Y POR FIN ese dia llegò!!!!! A las 11:30 Nela salio de su TGV en Part Dieu. Hacia tanto tiempo que no nos veiamos (desde 2006) que casi ni nos reconocemos y como imaginais; hice ahi un show entre "sonrisas y lagrimas" muy tipico en mi. Después fuimos a casa, comimos y salimos a la calle a pesar de la lluvia. Le mostré todo Hotel de Ville( Opera, plaza de Terraux, y andamos por toda la Rue de la Republique hasta Bellecour donde esta la estatua del Principito con Saint Exupery). También pasamos por Vieux Lyon y entramos a St Jean (que sabia que le iba a encantar porque mi amiga es muy religiosa) y cuando comenzo a llover mucho nos metimos en un Starbucks a tomar algo calentito. Después volvimos a casa a tomar té y hablar y hablar y hablar y por la noche fuimos al Sushi a cenar (que a las dos nos flipa y ella alucino con toda la comida que servian xD). Al dia siguiente fuimos a Part Dieu al centro comercial un poco de shopping y volvimos a comer sushi (parara qué variar) y fuimos directamente con el Metro D a la Parte Vieja a coger un founiculere que llevaba hasta la Notre Dame de Fourviere. Nunca habia ido porque esperaba una ocasion especial, y qué ocasion es mejor que ir con tu mejro amiga? Intentamos ir al teatro romano pero nos perdimos asi que volvimos andando toooooooooooda la cuesta hasta el centro y a casita, a cenar. Después fuimos a bailar. Su primera vez (comprended que Nela es estudiante de medicina en Suiza; lo que quiere decir que no tiene tiempo ni para dormir). Fuimos al barco Siruis donde ponen musica de los 50 y se lo paso pipa y bebio y todo un poco (un mojito ya es toda una borrachera para mi amiga). En el Siruis siempre hay un hombre de unos 60 que se pone a bailar al son de la musica solito en el escenario, la verdad el tio baila que lo puedes flipar xD Algun dia le pediré que baile conmigo hahahaha

Como volvimos bastante tarde y el tren de Nela salia temprano decidimos vaguear mucho al dia siguiente y fuimos con otda la tranquilidad a la estacion; comimos unas ensaladas y se fue. Me quedé batsante mal cuando se marcho porque, es una de estas personas con las que no podrias vivir y te son importantes. pero al menos soy feliz porque ha venido mi mejor amiga y por mucho tiempo que pase nada podra separarnos nunca =)

Y hoy...pues me duele la garganta (de taaaaaaanto hablar xD) y hago el vago hasta que me ponga al dia con los deberes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne