jueves, 19 de abril de 2012

Ich liebe Deutschland II

Hace ya mucho prometi que poco a poco iba a contar mi experiencia en tierras germanas como chica au pair, que aunque solo fueron 3 meses, fueron intensos y los recuerdo con mucho amor. El dia 4 de mayo hara ya 1 anio que pisé Bremen por primera vez (por lo tanto en agosto hara ya un anio que dejé a mi familia alemana ahi, como pasa el tiempo!)

Lo cierto es que alla donde haya arboles, césped, matorrales y cualquier cosa que me recuerde a "naturaleza verde" me recuerda sin evitarlo a Deutschland (y me entra nostaliga de paso, todo sea dicho).

La familia Möller no vivia ni en Bremen ni en Hamburgo, sino en una "KleinStadt" (que traducido literalmente se refiere a una cuidad pequenia pero que en REALIDAD es un pueblo como los de toda la vida) llamada Schessel. En la entrada anterior ya os conté que; para alguien joven igual era un pelmazo vivir ahi, pero para familias e hijos y abuelitos es genial. Porque tiene de todo y es mucho mas seguro y puedes ir andando a cualquier parte y dejar a los peques jugando en el parque sin preocuparse. De hecho yo estaba muy contenta porque me recordaba mucho a cuando yo vivia de peque en Zumikon (un pueblecito cerca de Zürich) asi que la verdad, lo pasé genial.

Los Möller tenian una casa bastante grande con un super jardin para sus peques. Las dos grandes (Becca y Anna) se pasaban todo el dia jugando juntas, saltando en el trampolin que tenian o columpiàndose (en serio, en el jardin cabia todo eso y también tenian un tobogàn y una caja de arena y todo). Guardo muy buen recuerdo de las dos, no daban para nada trabajo porque siempre estaban juntas. Becca era la mayor (ya tenia 8) y era un poco mandona con su hermanita Anna que era muy buena y obediente. La verdad se pasaban todo el dia discutiendo pero no podian vivir la una sin la otra, me recuerda mucho a la relacion que yo tengo y tenia con mi hermana Lupi hahaha.
Carolina y yo <3

La peque se llamaba Carolina y he de reconocer que nunca nadie en la vida me ha dado tanto trabajo como ella xD Pero, fue el motivo por el que mas lloré al dejar Alemania. Dicen que una buena au pair es aquella que quiere de verdad a los peques de los que cuida y yo por ella he sentido amor en estado puro. Me acuerdo de ella casi todos los dias, de cuando me ayudaba a cocinar (normalmente echaba algo de sal, ponia el pan en la mesa o removia lo que se estaba haciendo xD) o cuando veiamos pelis Disney juntas. Todos los dias ibamos al jardin a la caja de arena a hacer figuras juntas y siempre decia "Wie schön!!!!" ("Qué bonito!") y acto seguido lo destrozaba con una pala xD Y sobretodo me acuerdo su amor por mi maquillaje. "Wir machen uns jetzt schik". Corria a mi cuarto de banio, se sentaba en la tapa del vàter y esperaba a que la arreglara. Era totalmente bestial como me imitaba. Se ponia siempre un poco de cremita (yo habia comprado una especial para bebés solo para ella, total no se daba cuenta), colorete, perfume y pintalabios. Un dia la llevé a Rossmann (que es como un Mercadona) y le dije que podia coger el pintalabios que queria. Imaginaos; cogio la cosa mas rosa y con mas purpurina que habia (que porcierto, para las tres el negro NO ERA un color pero la purpurina si. FUCK LOGIC).

Una de las cosas que mas AMO de Alemania es su variedad de pan. En Spanien solo encuentras pan normal y pan integral. Pero en Alemania de verdad que hay de todo. Yo muchas veces cuando iba por ahi me compraba una bebida y un bretzel e iba servidisima y lo echo mucho de menos!
Bretzels y otros panes por doquier!


Aunque haya visitado primero Hamburgo os querria hablar de Bremen primero. Como ya os conté en la otra entrada, Bremen me recordaba un poco a malaga. Porque no era muy grande y era muy historica, con muchas callejuelas y musicos callejeros. Turisticamente, bremen no es muy conocida la verdad (mas bien en turismo interior de Alemania pero no para extranjeros). pero si queréis ver una cuidad tipica alemana sin demasiado extranjero es totalmente un acierto.
Los musicos de Bremen!


La verdad todo se puede hacer caminando (eso si, si llueve haceos con un buen paraguas haha). Si os gustan los cuentos de los hermanos Grimm seguro que habréis escuchado alguna vez el cuento de "Los musicos de Bremen" pues ahi podéis encontrar un monumento dedicado a ellos (es una visita totalmente obligatoria!). También esta la estatua de Roland en el Marktplatz (donde también esta la Catedral de San Pedro y el Rathaus) que antes era de madera y que representa la libertad y los derechos de la cuidad. La estatua mola mucho porque mide 10m de altura.

Marktplatz


Una de las cosas que peor llevaba era lo caro que era el tren. Me costaba ir y volver 10€ y todos sabéis que si una es au pair en alemania gana unos 265€ mensuales. por lo menos, Alemania en general no era cara pero el transporte era un robo a mano armada. Asi que ya de paso, te tiras ahi todo el dia, vas de compras, comes algo y paseas durante todo el dia ^^

To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne