lunes, 30 de abril de 2012

Un finde movidito

Hola a todos! Como todos bien sabéis el dia 1 de mayo es fiesta internacional por lo que nadie trabaja y aqui en Francia los franceses hacen directamente un puente que se alarga hasta el martes. Por lo que; llevo desde el viernes sola en casa pues Louise y su madre se han ido al campo estos dias.

Y aunque este prometia ser un finde tranquilito, no fue para nada asi. El viernes por la tarde yo ya estaba solita chez moi y al poco tiempo me llama mi compi Javi al movil. Resulta que supuestamente se iba el domingo de su piso compartido con otros 3 franceses pero ya tenia que irse ese viernes porque habia malos rollos bestiales entre ellos. Si no eres francés no puedes ser propietario de ningun alquiler a no ser que alguien te "avale" (por asi decirlo) asi que la mayoria de los extranjeros tienen un contrato verbal con sus compis de piso por lo que tienen menos derechos y mas deberes (de hecho pueden hasta cobrarle mas de lo que en realidad cuesta el piso). Yo he ido varias veces a casa de mi amigo y aunque el resto de compis sean muy buena gente en cuanto a convivencia son imposibles. En otras palabras; son unos guarros. Y mejor no describo las cosas que he visto ahi porque sino se os revolverian las tripas! En definitiva; Javi aquello no lo aguantaba mas y decidio irse 2 semanas antes. Los habia avisado ya desde hacia casi un mes y en un principio aquello no parecio importarles mucho, pero fue justo en estos dias cuando vieron que hacia las maletas que se iba en serio y comenzaron a exigirle que tenia que pagar todo el mes de mayo (sin él nisiquiera estar ahi viviendo)!
Cuando Javi me llamo avisé a nuestra colega Silvia para ir juntas a por las cosas de Javi. En total 4 maletas, varias bolsas y una cama entera entre los 3 (tuvimos que dar dos viajes claro). Lo llevamos todo a casa de Silvia que tiene un trastero y guardara ahi la cama y otras cosas hasta que Javi vuelva el curso que viene a Lyon. Después fuimos juntos a un meeting de inglés en Perrache a tomar unas cervezas y dado que Javi no tenia a donde ir se quedo a dormir en mi casa.
Vamonos de fiesta!


Al dia siguiente volvimos juntos a casa de Silvia y nosotros dos solos transportamos el resto de las cosas de Javi a cada de Jeanne que vive a la otra punta de la cuidad. Ella vive en un sexto piso y NO TIENE ASCENSOR, imaginaos mi cara al tener que subir todo eso con esas 4 maletas tan pesadas... Y aquello pues no habia acabado; Javi decidio lanzar una fiestecita porque el dia 16 se va a Italia y dado que mi casa estaba libre y estaba en el centro ofreci que fuera el lugar de encuentro. Total; fuimos a la compra y nos pusimos a cocinar para 7 personas; 2 tortillas de patatas, ensalada mixta, picoteo variado y de postre arroz con leche! La gente trajo de beber Baileys, vino, vodka...y Rebecca unas cookies de chocolate durisimas (como siempre pero la intencion es lo que cuenta). Fue una velada bastante agradable y luego nos fuimos al Sirius muy borrachos a bailar haha Destaco que de la noche me saco un hombre bastante mayor a bailar 3 veces (el tio tenia un ritmo que pa'qué hahaha) y me lo pasé genial.

Esto es lo que pasa si mezclas Baileys con Pepsi...
Hoy me lo he pasado basicamente recogiendo y limpiando para no dejar rastro de anoche y por la tarde fuimos Javi,Gael,Diana, Silvia y yo a cenar a un restaurante del centro al que nunca habia ido^^ Estaba bastante chulo pero no creo que repita en 2 meses que me quedan aqui! Hicimos mucho jaleo hablando castellano y los temas de conversacion fueron en su mayoria ginecologos y depilacion làser hahahaha xD

Los dias pasan rapido, cada vez me queda menos. La semana que vieen compro el billete a Paris paa mis examenes, estudios, despedidas y un monton de cosas mas! Os mantendré informados!

Besos a todos y disfrutad del puente los que podéis!!!

1 comentario:

  1. Después de leer cinco entradas y ponerme al día (esto me pasa por estar tan liada...) he de decir, que quiero que te vengas ya!!! pero ya!!
    y que mucha suerte para los exámenes, que seguro que te lo sacas de p. madre.
    que me tienes que ayudar con el alemán (el idioma xDD) y que hay mucho que contarnos!!!
    ainsssssssss un besazo flor

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne