viernes, 27 de julio de 2012

Sommer in Köln

Parece ser que he tenido bastante suerte con el tiempo desde que llegué. Los primeros días llovió bastante pero hoy por ejemplo estamos ya a 31°!!! Y parece ser que se va a quedar así durante una buena temporada.



Esta semana me ha dado tiempo a hacer bastantes cosas porque como ya comenté en esta ocasión cobro por semana, cosa que me encanta porque me administro mucho mejor el dinero. El lunes estuve todo el día con la peque fuera así que aproveché para irme un poco a mirar tiendas ya que, siempre cuando libro ya están cerradas y no me da tiempo a ir a ninguna al final. La peque se lo pasó super bien porque en las tiendas la dejo andar libremente porque hay mucho espacio y le encanta esconderse entre las perchas de la ropa xD. Fui con la idea de pillarme un bolso y un monedero dado que no me he traido ninguno desde MLG City pero finalmente no vi ninguno que me convenciera y acabé por comprarme dos vestiditos de verano (uno blanco con una calavera enorme en el centro y maripsoas al rededor y uno rosita pastel con estrellas negras y un lazo super mono en la espalda). Después nos fuimos un buen rato al río donde le di de comer y corrió por el césped y mojó los pies (ella se lo pasa pipa con poco).
Friesenplatz

Friesenplatz

Porque toda aventura comienza con un buen libro de aventuras también =)

La verdad me divierte mucho estar con las dos peques pero si es verdad que al final de mi turno de trabajo acabo muy cansada.  Además no estoy comiendo nada bien porque, cuando debería almorzar también le tengo que dar a la peque y no me da mucho tiempo o pico lo que sea y últimamente tampoco ceno en la casa porque en el instante en el que libro me voy a descubrir la cuidad. Además, tampoco me da mucho tiempo a estar frente al ordenador porque o bien estoy trabajando o bien salgo y cuando no lo está ocupando cualquier otra persona...

El martes salí a dar una vuelta sola de nuevo y acabé en una librería que sorprendentemente estaba abierta a esas horas...Como hablo alemán muy bien pero hacía tiempo que no leía nada me compré "Der kleine Hobbit" de J.RR Tolkien e hice tiempo en el Starbucks hasta que se hizo de noche en la estación y volví andando.


El miércoles estaba super cansada de los días anteriores (recordad que yo tampoco "libré" el fin de semana...)pero me dijeron de quedar asi que fui a la aventura a hacer vida social. Al lado de mi casa, junto a la antena de TV de Köln hay un campo super enorme/parque donde la gente queda para hacer picnic, beber cerveza, jugar al fútbol y escuchar algo de música. Quedé con un grupito que la mayoría eran hispanos y que llevaban mucho tiempo en Colonia. Después fui al Rudolpfs Platz un rato para encontrarme con otro amigo y nos bebimos una cerveza y hablamos largo y tendido, él solo lleva 5 meses fuera en el extranjero por el tema de la crisis (porque se le acabó el trabajo y eso) y andaba mirando lo que hacer aqui de forma indefinida...La verdad es muy impresionante ver cómo la gente se busca la vida...

Ayer fui a pasear sola por Köln pero en lugar de ir al Dom como hago siempre  me paré en el Friesenplatz. La verdad de "platz" no tiene nada porque no es una plaza sino una calle muy larga horizontal llena de restaurantes y bares muy guays. Volví a encontrarme con uno de mis queridos Rossmann. Para quien no lo sepa, es una drogería de lo más común pero a mi me gusta especialmente. Descubrí su existencia ya en Bremen (además al lado de casa ya tenía uno). Y volví a encontrar el maquillaje que me gusta TANTO. Para las interesadas; siempre he tenido muchos problemas con el acné y el verano pasado encontré una marca de maquillaje que SOLO ENCONTRÉ en Alemania. Cuando viví en Lyon también la busqué y cuando regresé a MLG City también, pero no había manera. Tengo que decir que soy muy fan de la marca de maquillaje de KIKO. Pero como Manhattan Make Up Clear NINGUNA. Me deja la cara bastante bien y además me dura un montón...y lo mejor ESTÁ SUPER BIEN DE PRECIO.  Me pillé unos Tic Tacs (son unos caramelitos para el bolso que me encantan desde que soy peque) y seguí paseando hasta encontrarme con un cine muy singular. Como hacía tiempo que no iba y no tenía nada mejor que hacer me puse a ver Dark Shadows (altamente recomendable) por 4€ la entrada + las palomitas! Pienso repetir vamos..Además tenía el cine para mi solita =)

Mi monstruito rubio

Mi cara cansancio mode au pair (o como dejar de ser sexy en 10 dias xD)


Hoy fui a dar una vuelta al Kaufland que me ENCANTA. Los negocios en Alemania son super diferentes a todos los que he visto. Hay unas 100 clases de yogures para elegir, 200 de chocolates, 30 tipos de pan diferentes (o bollitos) o 300 tipos de sopa de sobre (yummi). Además a la peque le flipa porque tiene aire acondicionado y una escalera mecánica y todo y se lo pasa pipa ella sola ahi xDDD

Pronto compraré el billete de tren a Luxemburgo que por lo que parece me va a salir barato =)

Bis bald!

3 comentarios:

  1. Tu bebe es monisimo! Y tiene pinta de estar genial esa zona!

    ResponderEliminar
  2. tiaaa que suerte con el sitio, poder ir de un lado para otro, tener un cine cerca, poder hacer compras! Yo necesito un pijama y ya hasta que no llegue a dublin no me lo compro ajajajaja.

    Es una putada que tengas que trabajar en tus vacaciones por las circunstancias, pero al menos la familia es una delicia :D.

    Un besooo =)

    ResponderEliminar
  3. soy fan absoluta del maquillaje alemán!!!!!!!!!! Me encanta ver que estás feliz y con buenas noticias <3

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne