lunes, 23 de julio de 2012

Una semanita en tierras germanas

Hola a todos/as!

Aprovechando que estoy sola en la casa un rato después de un día full actualizo para comentaros las últimas novedades. Hace una semana que ya llegué a Köln y la verdad ESTOY ENCANTADA CON TODO ESTO. He de admitir que la primera semana fue un poco dura. No me esperaba venir en el último momento a Alemania a pasar dos meses de au-pair de nuevo, pensé que pasaría las vacaciones en Málaga con mi familia y amigos; asi que digamos que no estaba psicológicamente preparada para venir y tal vez sea por eso que la primera semana estuve un poco de bajón (fijo que el tiempo ha tenido también un poco la culpa porque no había parado de llover hasta ahora...)

Mi HF (o Gastfamilie como se llama en alemán) es simplemente GENIAL. Ellos nunca habían tenido au pair antes pero necesitaban una durante el verano porque la madre ha vuelto a trabajar (es jueza internacional) y el padre, aunque trabaje en casa como músico la mayor parte del tiempo, necesita mucho espacio y tranquilidad sin peques a su al rededor (aunque también el hecho de que esté en casa implica que puede ser todo mas flexible). Son super amables conmigo y me quieren mucho. Me quieren llevar a todas partes siempre y hoy mi HM me acaba de decir que "Te estoy echando ya de menos y ni te has ido todavía" muy fuerte! A partir de septiembre la bebé irá a una Tages Mutter (que sería una "Mamá de día" es como una mujer que se ocupa en su propia casa de 4 o 5 críos que no han conseguido plaza en la guardería) y por lo visto ganas bastantes pasta haciendo eso porque es privado y no del estado....Hoy mi HD me ha conseguido un móvil alemán muy guay para ir tirando, esta semana mi HM me había dejado su Blackberry (nunca había tenido una así que subrayo que durante 1 semana he sido propetaria de una).

La verdad hay bastantes diferencias entre esta HF y la otra alemana que tuve el verano pasado. Tal vez mucho tiene que ver el hecho de que el padre aqui sea americano y no son tan "duramente alemanes" (ya sabéis lo que quiero decir). Los horarios son mucho más flexibles (Thea puede entrar el Kindergarten de 7:30 a 10  todos los días y entra según cuando ella se despierte mientras que con mi otra HF TENIAMOS QUE IR A UNA HORA EN CONCRETO porque SI xD) y se pasean desnudos casi por la casa (LO JURO XD) y lo mejor.... AQUI CENAN MAS TARDE Y COMEN DE VERDAD. Ya os habré comentado que mi anterior HF cenaba a las 18:30 y SIEMPRE comíamos tostadas con queso y embutidos TODOS LOS DÍAS... mi HF cena más tarde (para mi un horario totalmente normal) y hacen de cenar, no en abundancia pero hacen cosas variadas por lo que no lo paso mal xD Y otra curiosidad....mi HD apenas habla alemán por lo que se pasan medio día hablando inglés. Me encanta ver a Thea en esas situaciones porque es como yo cuando era peque, entendía el idioma de sus padres pero al vivir en un sitio donde se habla alemán ella solo habla eso, pero las pelis las ve todas en inglés xD Además a mi eso me viene bien y asi practico....

Mi día se basa en desayunar con la familia y llevar a Thea a la guardería (a veces la lleva la madre y sino voy con la bebé también a llevar a su hermanita...) después me paso con Luise todo el día. Si la llevo conmigo a llevar a su hermana Thea a la guardería estamos por la zona unas 2h en el parque (si hace bueno) y se suele quedar frita en mir brazos, ese momento lo aprovecho para subirla a casa y acostarla y hasta mediodía ella no despierta. Después le doy de comer y volvemos a salir 2h por ahí y vamos a recoger directamente a Thea de la guardería. Después las llevo a casa ( a veces nos quedamos jugando en el parque) y después les doy de merendar y a veces volvemos a bajar al parque o se quedan en la casa jugando....Mas o menos viene la madre después y cenamos. La verdad la semana pasada salí a pasear sola pero no me lo pasé tan bien porque ya todo estaba cerrado...pero aproveché para patearme la cuidad.

Köln es bastante grande y parece ser que hay bastantes cosas que hacer. También hay muchos museos y un paseo super agradable al rededor del Rhein genial (que me recuerda mucho a Lyon...). Tengo que hacer una mención especial al Kölner Dom (la catedral de Colonia) porque de verdad que NUNCA en mi vida he visto una catedral TAN IMPRESIONANTE como esta. He visto muchas en mi vida, pero la de Paris parece de juguete al lado de esta....y puedo decir Köln no sería lo mismo sin ella.

Mi HM me ha dado varias guías de Colonia y me ha explicado que es mejor "acoplarse" a un coche que vaya a X sitio que coger la DB (Deutsche Bahn) porque sale mas caro (he visto precios y no me parece cari tampoco pero bueno TODO SEA POR AHORRARSE UNOS EUROS). Asi que pronto iré a Bonn y a Stuttgart a ver dos amigas au pairs (viva el mundo bloggeril!) QUÉ GANAS.

Como he estado trabajando mucho y caía literalmente desmayada en la cama nada más terminar literalmente aun no he tenido tiempo de hacer amigos pero me he unido a varios grupos de FB a ver si surge algo hihihi ya os contaré. Este sabado he estado con la familia en "Berg" un pueblecito a 20 min de Köln en coche recogiendo setas y hemos hecho un picnic muy guay y recogido ranas.

Hoy he pasado con Luise todo el día fuera y como he cobrado (otra cosa que me encanta es que cobro por semanas aqui y no por meses como con el resto de mis HF) me he ido a dar una vuelta con el bicho. y nos lo hemos pasado genial!. Os dejo fotos (que ya sabéis que hago mas fotos que una japonesa de turismo xD).

Mi primer Brezel en Colonia!

Luise comiendo sandia como una cerdita xD

Kölner Dom!

Berg

El bosque al que fuimos a recoger setas

Thea

Alter Markt


Besos a todos!


P.D: Esta es una curiosidad alemana que me ha contado mi HM. Cuando brindas con una cerveza dices "Prost" y cuando lo haces con vino es "Zum Wohl".

4 comentarios:

  1. Guapaa!! Qué bien suena todooo! :) me alegro muuucho. Y qué fuerte que te haya dicho lo de que ya te echa de menos tia, eso no es propio de una alemana! jajaja pero mola cuando hacen esas cosas... yo flipé mucho también cuando la madre me dio un abrazo al llegar después de la cena el primer día que me quedaba sola con los nenes, pero me encantó!! :)

    El miércoles que viene empieza la madre a trabajar ya! Así que en breves te cuento, ok? Que me da cosa preguntarle ya porque ella está esperando a ver cómo sale todo cuando me quede sola realmente casi todo el día con el peque! Pero me encantaría vertee!

    Un besazo bonicaa!! :DD

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te cuiden! Y vaya fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Buapaa!! Pues lo del club de au pairs me lo dijo mi HM, se ve que es como un espacio social que organiza la iglesia (aquí al menos hacen cosas útiles xD) totalmente gratis y son 3 dias a la semana que se reúnen y hacen actividades. Te paso la página por si pusiera algo de que se hace en otros sitios! http://www.vij-stuttgart.de/einrichtungen/au-pair-beratung-vermittlung-begleitung.html

    Y siii tia Stuttgart la verdad es que me encanta, tanto mi zona que es preciosaaa y súper tranquila que puedo ir a córrer, pasear, con la bici y respirar aire puro y no temer por mi vida xD; como la ciudad que no es muy grande pero hay mil tiendas y mucho ambiente cada finde!

    Jajaja gracias por los ánimos! Hablando con algunas aupairs que tienen nenes de 4 años también me han comentado lo mismo jaja pero bueno, llevo una semana muy buena con el grande y hoy no ha querido ir a la piscina sin mí, ya se me sienta encima y me sonríe al levantarse por la mañana! ueeeeee esperemos que tarde en transformarse.
    Tiaa mi beibi también babea a saco jajajaja tengo los pantalones y las camisetas siempre mojados xDDD y éste sólo dice mama, papa, caca, nein y empieza a decir danke!! Más graciosooooooo *_*

    Nos vemos pronto ehh?? :P un besoteeeeee!!

    ResponderEliminar
  4. Jo como me gusta Alemania... me parece un país precioso, aunque el clima ya es otra historia jeje. Me alegro que hayas tenido tanta suerte con la familia, ¡disfrutala!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne