jueves, 9 de agosto de 2012

Sociabilizandome...

Hola a everybody!

La primera semana de las vacaciones de mi HK mayor no ha sido tan terrible! Normalmente salíamos al parque de al lado de casa temprano para que mi HD pudiera trabajar tranquilo, volvíamos para la hora de comer y veíamos un poco una película y después íbamos normalmente al Kaufland a por algo de merendar mientras nos quedábamos en el parque de al lado de la guardería de mi HK mayor donde siempre hay muchos críos. El Viernes fui con ellas al Zoo de Köln (1h andando hasta ahí xD) e hicimos un picnic en un jardin de por ahí cerca. Estuvo completo el día la verdad.

Además mis HK ya me quieren mucho. Luise (la baby) viene conmigo por si misma o se tira encima mía para que la coja en brazos. Thea sigue con su historia de que ella es Blancanieves y yo la Sirenita y la soborno fácilmente con "Hello Kitty Cookies". Otra cosa impresionante: la bebé se duerme en cuestión de 2 min cuando le canto la canción de La Sirenita por la noche, hasta mi HM está alucinada ya que ella intenta dormirla durante HORAS y nada.

El finde la verdad estuvo bastante bien porque POR FIN TENGO VIDA SOCIAL. Fui a cenar con un grupo de gente y por primera vez tuve que coger el metro que aqui es la U-Bahn porque ibamos a comer unas pizzas pero acabamos cerca de mi casa comiendo pizza también porque el otro estaba cerrado xD Después nos fuimos a tomar una cerveza y yo me pedí una "Schuss" (que se traduciría como "Disparo") y la verdad a día de hoy no sé de qué era la cerveza...Aqui hay muchas cervezas, de todo tipo (creo que hay una cerveza oficial por cada cuidad de Alemania o algo así)...

Al día siguiente fui a darme una vuelta por el centro. Sinceramente me encanta el ambiente que hay en Colonia los fines de semana. La calle está llena de gente! Las terrazas a rebosar, espectáculos callejeros, las tiendas de ropa están a full...me compré una funda para la cámara en Bershka super chula de cuero con cálaveras y una cadena dorada. De momento la uso de monedero y porta móvil-bolsito porque aun no me he comprado ninguno que me guste....Ese día había quedado con un amigo que he hecho aqui que viene de Almeria (bueno en realidad de Argentina) para que fuera con él a un mercadillo de bicicletas de segunda mano que había. Fue muy gracioso, al final se decidió por una pero la quería más barata y me tendríais que haber visto hablar con el alemán que la vendía intentando racanear el precio de la bicicleta, finalmente nos la dio por 10€ menos! Por la noche era el cumple de Bea (la chica que me invitó a cenar pizza el día anterior) y fuimos a su casa donde celebramos su fiesta =) La verdad estuvo muy bien llena de música de los 90 xD Y volví bastante tarde (fue mi primera borrachera en Colonia hahaha)

Saludos desde Deutschland!

Thea de gatita

Hermanitas adorables

Luise era una mariposita

En el Kaufland (comercio)
El lunes volví a cobrar y VOLVIERON a darme de más "de propina" la verdad estoy alucinando con mi HF xDDD La verdad me da mucha pena pensar que el 15 de septiembre me voy a ir (aunque tengo muchas ganas de llegar a Luxemburgo también). Si no hablara ya alemán estoy segura de que habría aceptado su propuesta de quedarme todo el anio...

El martes fui con mi amigo Dani al famoso Tandem. Consiste en que nos reuinimos todos en un bar y nos repartimos en grupos (en cada grupo se habla un idioma diferente) y cada 30 min te vas cambiando de grupo según la lengua que quieras hablar. Había un montón de gente y yo hablé en francés, alemán y castellano y lo chulo es que conoces a gente de muchísimas nacionalidades!

Ayer (miércoles) quedé con una chica ucraniana que se llama Zoia que es au pair aqui también. Me lo pasé super bien porque además es una chica super sociable y habla también muy bien alemán cosa que ha facilitado mucho que nos encontraramos. Fuimos al Friesenplatz a cenar a un sushi a lo "All you can eat" donde pagas 15€ y salen todos los platos sobre una cinta y vas cogiendo el que quieras. Después nos fuimos a tomar una Kölsch Bier delante de la catedral....Fue genial (y la cerveza buenísima!)

Hoy estoy un poco resfriada...asi que lo dejo por hoy...quería poner más cosas pero de verdad que me da mucha pereza xD OS SEGUIRÉ INFORMANDO Cada día estoy más happy in Deutschland!!!!

4 comentarios:

  1. ohhhhhhh me muero de amor (siempre me estoy muriendo de amor xD) con la babi durmiendose contigo en dos minutos!! :___

    Jo, me alegro muchisimo de que te traten tan bien, yo tambien quiero propinas, jo!!!! xD Y de que tengas vida social, me encantas, no tardas nada en hacer vida social allí donde vas!! Me da la sensacion de que se te va a pasar volando, que pena que no te vayas a quedar más tiempo pero como has dicho, alemán ya sabes perfectamente, así que a seguir aprendiendo y siempre podrás volver de visita!!

    Siiiii, mantenos informadoos!! Muaaaa =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo estoy de aupair en Paderborn. Se me hace dificilillo, porque alemán no sé, y mi ingles es penoso. Entonces lo de salir de mi barrio yo sola, ir de tiendas, al centro ciudad, y tal...como que no. Llevo 10 días, y me parece que llevo dos meses...puf! no pasa el tiempo. Es la primera vez que me alejo de mi gente...y aunque aquí me han acogido como nunca imaginé (suuuper bien) me encanta la casa, mi habitacion es preciosa, y las niñas que cuido son divertidas (excepto cuando avanza el día que se ponen insoportables, jeje). Me falta vida social...es un asco :( Admiro tu forma de vivir esta experiencia, a mi me está costando ver el lado positivo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Graciasss....supongo que es cuestión de tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que estes tan cómoda con la familia! y qué pena que sea tan poco tiempo :( no sabes la envidia que me das cuando dices "si no hablase alemán" jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne