lunes, 17 de septiembre de 2012

Escuela de idiomas

Hoy he ido con mi HM a la Escuela de Idiomas de Luxemburgo que está a 10 min de mi casa (sinceramente TODO está a 10min de mi casa...). Ella me ha contado que entrar y conseguir cita y plaza es muy dificil. Para tener una cita en septiembre (para comenzar en octubre) tienes que pedirla en JULIO.

La Escuela de Idiomas es muy parecida a la que había en MLG. Es un edificio universitario (era el Centro Europeo para Secundaria antes)y tiene pinta de tener muuuuucha gente. Tenía cita a las 11.00 y había una cola enorme para entrar aunque no había mucha gente que optaba por francés (recordad que, quien nace aqui habla francés y alemán desde la cuna practicamente)porque sería como elegir castellano en Málaga...

Primero hicimos un test escrito bastante fácil pero no nos dio tiempo a casi nadie a terminarlo porque solo nos dieron 10 min :S Después continuamos con un "ecoutez" (vamos como un listening) donde había que marcar las respuestas correctas según ibas escuchando, también bastante sencillo. Después directamente pasamos a un test oral individual y me fue muy bien.

Esperaba sinceramente estar en un B1.2 porque en Lyon había comenzado un A2.2 y llegué hasta el B2.1 pero no pude terminarlo. Además hacía unos cuantos meses que no practicaba francés y en mi anterior HF siempre hablaba castellano en casa por lo que tenía ese "handicap" que otras au-pair's no tenéis porque habláis el idioma en la casa y avanzáis mucho antes que yo...

Me puse super contenta cuando la mujer me dijo que hablaba muy fluido y que en un B1.2 me iba a aburrir. Igual el B2.1 iba a ser un poco dificil al principio y que tendría que esforzarme más sobretodo por la gramatica porque habían corregido mi examen y no había sido tan bueno en comparación XD. Lo único "malo" es que doy solo 4h semanales =( Cuando haces menos nivel necesitas muchos dias, de hecho las anteriores au-pair's (todas estaban en un A1 o A2)tenian de 3 a 5 dias a la semana cada día 2h y yo me imaginaba hacer 8h o asi semanales...

Comienzo el dia 3 de octubre y tengo muuuuuuuchas ganas de comenzar las clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne