martes, 18 de septiembre de 2012

Primer día de trabajo, empadronarse y cuenta bancaria

Hola a todo el mundo!

Hoy ha sido oficialmente mi primer día de trabajo como au-pair en mi familia luxemburguesa. Realmente no es la primera vez que "comienzo" en una familia pero nunca he llegado a publicar nada respecto a esto porque cuando empecé en mi familia francesa ya llevaba la mitad de mi estancia ahi.

Mi trabajo en definitiva consiste levantar a mis HK sobre las 07:00 y vigilar sobretodo que la menor de ellas desayune algo ,hagan la cama, se laven los dientes y preparen todo lo necesario para llevar al cole. También yo desayuno con ellas y le preparo algo de llevar a la peque...Ambas van solas al cole asi que tengo libre hasta las 12:30 más o menos porque vienen a comer. Anna come en el centro los miércoles y viernes y Marie se queda en el colegio a comer los miércoles asi que ese día solo tengo que levantarlas! Los martes y jueves ambas se quedan en casa a partir de esa hora (porque el resto de día vuelven al colegio por la tarde de 14.00 a 16.00), pero Anna tiene voleyball ambas tardes que tiene libres y Marie comienza ahora gimnasia los martes por la tarde también...Anyway, los dos días que ella está aqui la ayudo con los deberes o juego algo con ella (como hoy, que estuvimos jugando al ajedrez) aunque otros días será recoger y cosas similares...A las 15:00 viene la madre mas o menos y ya pues estoy libre asi que básicamente...vuelvo a estar aqui para cocinar y despertar a las crías de día como hacía con mi Loulou de Lyon =)

Marie ya comenzó el lunes las clases pero Anna empieza en el instituto el miércoles asi que como hoy era martes aprovechamos las dos para ir juntas al empadronamiento. Esto igual muchas de vosotras lo sabéis pero sinceramente, conozco MUY POCAS au-pair's que lo hacen y me parece increíble.

Empadronarse consiste básicamente en registrarte en la cuidad en la que vas a residir un tiempo. Esto por ejemplo demuestra que has vivido aqui X meses. De hecho, hay mucha gente de Erasmus que no se empadrona porque creen que con el papel en el que pone que han estudiado en X Universidad les vale Y NO ES ASI. Al igual que no os vale de nada mostrar vuestro contrato de au-pair para que se os crea que habéis vivido ahí. De hecho, sin un permiso de residencia podrían hasta deportaros si un día os piden los papeles inesperadamente por la calle. Lo único que tenéis que hacer es ir al empadronamiento de la cuidad, sacar un numerito e ir al mostrador que os toque. Ahí os tomaran los datos, os preguntarán cuanto tiempo os quedaréis (os dirán también que si os marcháis del país tenéis que daros de baja también) y al poco tiempo os darán o un papel o un carnet que deberiáis llevar siempre encima...y voilá...YA SOIS LEGALES EN EL PAIS DE RESIDENCIA.

Además de eso gracias al empadronamiento podéis abriros una cuenta bancaria entre otras cosas. Sinceramente conozco pocas au-pair's que necesiten una cuenta bancaria ya que el salario neto no es demasiado generoso en la mayoría de países europeos. Pero aún asi, al ser mi primera cuenta bancaria quería compartir mi experiencia con vosotros para quien le interese;

Sinceramente yo fui a hacerme la cuenta bancaria en correos que es supuestamente la más rentable siempre. Ahí te abren la tipica cuenta con tu número donde vas a guardar y recibir el dinero que ganes y aparte te dan dos tarjetas;

-Tarjeta de débito; es como tener el dinero en cash propiamente dicho pero guardado en la tarjeta de crédito y cuando vas a sacar dinero o pagar cualquier cosa con ella te lo quita automáticamente de la cuenta el dinero que te hayas gastado.

-Tarjeta VISA recagable; ésta no es la VISA normal que pueden tener vuestros padres. La VISA normal se la dan solo a gente que gana mucho dinero (nosotras somos esclavas y nos llevamos las limosnas xDDD). Pero esta Visa se puede recargar. Es decir, por interet puedes decidir cuánto dinero meter en esa VISA (dinero que tienes en tu cuenta bancaria/tarjeta de débito)y solo puedes gastar ese dinero que hay ahi. Esta VISA es super útil por el tema de pagar cosas por internet (como por ejemplo la Uni o algun vuelo... porque solo aceptan VISA). La verda estoy contenta porque estaba harta de pedirle a mis HP que siempre me pagaran las cosas ellos.

Ya sabéis que a veces veis un vuelo super barato y lo queréis coger pero para cuando lo coja vuestra HM ya es mucho más caro...

Y eso ha sido todo por hoy amigas =)

1 comentario:

  1. Me encanta el trabajo que tienes que hacer... ¡yo quiero hostkids grandes la proxima vez! Bueno no, en realidad no, quiero a los mismos xD
    Lo del empadronamiento lo apunto para la proxima vez... porque no tenía NI IDEA, pensaba que era mas dificil que eso!!! En plan que tenias que haber vivido allí "x" tiempo, presentar matrículas/facturas o cosas...!! Asi que gracias!!

    Bueno vete contandonos como te va preciosa! =)

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne