domingo, 23 de septiembre de 2012

"Moien!" (Hola en luxemburgués)

Casenmaten

En Grund junto al río de la Sirena. Arriba Ville Haute.

Cuántas escaleras para bajar al Grund leches...xD

En el bosque en medio de la gran cuidad.

El Balcón de Europa, abajo La Petrusse
Hola a todos/as! Este fin de semana he hecho mi primera semana oficial en Luxemburgo que ha sido por cierto bastante tranquilita.

Excepto los dos primeros días donde fui a hacer el examen de la escuela de idiomas de aqui, a empadronarme y a hacerme una cuenta bancaria todo fue bastante monótono y tranquilo. Sólo el viernes no pude salir porque mis HP se fueron a un congreso de medicina hasta muy tarde y yo me quedé con las nenas en casa, pero Marie pudo ver la tele y Anna vino con una amiga que se quedó a dormir. Y yo aproveché para ver la última temporada de "Mujeres Desesperadas" XDDDD (IMPORTANTE EH???).

El sábado quedé con una au-pair de Castellón que está en un pueblo de Bélgica a la frontera con Luxemburgo y un chico que es de Mallorca pero que ha decidido estudiar la carrera aqui. Es decir, POR FIN TENGO VIDA SOCIAL. Y creo que ha sido mi record en "rápidez" porque en Bremen no hice casi amigos en 3 meses, en Lyon tardé 1 mes y en Köln 2 semanas...Y la verdad estoy muy contenta porque mi escuela de idiomas comienza el 3 de octubre y hasta entonces me habría aburrido mucho...



Fui a recogerlos a las 15.30 a la Gare (Estación de tren) que la verdad es MUY bonita. Después pasamos por toda la Avenue de la Liberté (donde están muchas tiendas entre otras cosas) y cruzamos el puente de La Petrusse hasta Ville Haute(el centro histórico de Luxemburgo). Lo de La Petrusse es una cosa muy bonita y curiosa que va a ser muy complicado de explicar, para entenderlo hay que venir a VERLO porque para mi es impresionante y creo que por eso he tenido literalmente un flechazo con Luxemburgo. Cuando bajas por la Notre Dame que está en la Ville Haute llegaréis al "Balcón de Europa". Literalmente es un balcón enorme decorado con la estatua dorada de Gelle Fraa que conmemora la libertad de Luxemburgo tras la derrota de los alemanes. Si os asomáis a ese mirador, veréis un enorme BOQUETE en medio del suelo, como si antes hubiera habido ahi un río enorme, como El Canon del Colorado...pero en lugar de agua o tierra seca lo que hay ahi es una cuidadela entera, bosques,riachuelos,parques ingleses...de verdad es un sitio de cuento. De hecho esa parte se llama "Grund" (que en alemán quiere decir "planta baja") y están debajo de las Casenmates (23km de túneles secretos bajo la tierra para protegerse de los bombardeos de los alemanes). Se puede bajar a Grund andando pero puedes tomar también un ascensor en Ville Haute que te baja directamente. Es bastante interesante porque es un enorme parque donde hacer rutas senderistas,deporte,picnic's o ir al primer barrio de Luxemburgo que ahora está lleno de bares, discotecas y pub's... Sara,Akram y yo nunca habíamos bajado así que dimos un paseo hasta ahí. La verdad es un sitio enorme así que no lo hemos visto todo...También tiene un río muy cookie junto a las casitas (me recordó un poco a Venecia) con una leyenda sobre una sirena que se había casado con el Duque...muy de cuento todo. Volvimos a subir por el ascensor hacia Ville Haute y nos metimos a tomar algo en Place d'armes calentito (si gente, aqui ya hace mucho frio...xD). Después volvimos a cruzar La Petrusse hasta la Avenue de la Liberté y nos quedamos en el Mc Donalds tomando algo...hasta las 10 de la noche que cogieron de nuevo el tren para ir a sus casas y yo fui a patitas ya que vivo en Belair y está al ladito =)

Tengo que decir que sigo impresionada de esta cuidad y que aunque eche mucho de menos Lyon y Köln no me arrepiento para nada de haberme venido aqui y sé que poco a poco todo será genial!!!!!!

Hablé con mi Daddy el otro día por teléfono después de casi 2 meses sin hablar con él...ais...tengo 2h al mes gratis para hablar por teléfono hihihi y las aprovecharé con él <3



Las fotos por cierto son de mi amiga Sara =)

5 comentarios:

  1. Ohhh qué precioso se ve :)! Espero que tengas muchas suerte con la nueva familia. ¿Cuánto tiempo vas a estar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi contrato finaliza en julio de 2013...ya veremos si me quedo mas o no :p pero con la familia no tengo ninguna queja!!! Estoy totalmente encantada con ellos <3

      Eliminar
  2. Nenaa! me alegro mucho!! Es importante que el lugar te parezca bonito jaja, a mi me gusta Stuttgart pero no tiene tanto encanto como otras ciudades que he visto...

    que siga así! :) un besasooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber diferenciar entre cuidades preciosas turisticas y cuidades bonitas para vivir. Paris es precioso pero muy complicado a la hora de vivir todos los días sin embargo Lyon en eso era perfecto...Luxemburgo imagino es una mezcla de las dos cosas porque aunque no sea un destino turistico muy habitual si haces una ruta por Europa sueles pasar aqui un fin de semana ya que es la capital del país y en ese sentido interesante =) Pero es muy tranquilo para vivir!

      Eliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne