lunes, 8 de octubre de 2012

Descubriendo Luxemburgo

Hola a everybody!

Después de la marcha de Sara dejamos de ser oficialmente "Los tres mosqueteros" para convertirnos en "El Duo Dinámico" formado por Akram y esta servidora. Como ambos llegamos por la misma fecha no nos dio tiempo a ver demasiado de Luxemburgo así que este fin de semana decidimos salir un poco a ver lo que había por la zona más allá del centro enano de aqui.

El viernes la verdad me pasé la tarde en casa viendo series y vagueando con una sesión de belleza completa porque habíamos salido toda la semana porque Sara se iba a Valencia y estaba echa polvo y necesitaba descansar después de el palizón de semana que me di xD
Naturalmente estuve despierta hasta tarde viendo series así que al día siguiente me levanté también muy tarde, tanto que mi HK Marie vino a ver si seguía viva hahaha xD

Corniche

Corniche

Sara,Akram y yo en jarroncito azul

Jarroncito amarilloooo

Jarron rojo

Los jarrones molones de la Corniche


Después a eso de las 4 p.m vino Akram a buscarme a mi casa,e terminé de preparar y tiramos para el centro...como no había comido nos paramos en un kebab de la Grand Rue muy rico y decidimos tirar para Kirchberg que es otra zona de la cuidad a la que hay que ir en bus. Aqui en Luxemburgo por cierto el bus te vale 1,50€ y puedes ir por todo Luxemburgo con él hasta 2h con cualquier bus etc...Tomamos el mismo en Hammilius (ahí están todos los buses) y cruzamos el puente rojo que une Ville Haute con Kirchberg. A todo esto, la zona  de la que hablo es bastante conocida en Europa, ahí están los bancos más importantes,consulados,palacios de justicia y algunas universidades. De hecho toda esa zona está llena de rascacielos y edificios modernos increíbles que contrastan de forma increíble con el resto de la capital. Nos paramos en medio de ninguna parte lloviendo y de repente nos encontramos con el centro deportivo D'Coque...que es MUY conocido aqui en Luxemburgo (y mi HK Anna va ahí a hacer voleyball...). Así que nos acercamos para mirar cómo era y OMG!!! Obviamente descubrí la zona de las piscinas (de toda clase y colores) y nos llevamos varios papeles para ver la Zona Wellness que tiene todo tipo de saunas, baNos turcos,de vapor,charcas con varias temperaturas,salas de nieve...Asi que muy enamorados de ese sitio seguramente nos haremos una tarjeta acorde al tema para ir unas cuantas veces al mes a nadar y relajarnos!

Después estuvimos en busca de un centro comercial que todo el mundo decía que estaba guay. De hecho Akram había leído en los foros que "era tan grande que te perdías". Pues bien; llegamos y fue otra gran decepción. Por lo menos ahí había bastante movimiento de gente pero era más de lo mismo, muchas tiendas pero más del 50% era carísimo y no entrabas y entre eso y lo liliputiense que era "el centro comercial"(por no llamarlo "El patio de mi casa") te dabas la vuelta en 10 min. Eso si, vimos una tienda de gafas muy chulas (una de las cosas que quiero hacer este curso es ponerme gafas nuevas...) y vi unas con Akram que me quedaban genial y seguramente compraré próximamente =)

Tatuaje que me encantaría hacerme =)
Después de eso nos fuimos al cine que había al lado para ver qué tal era...y vimos un billar (otro timo) y un  McCafé donde nos sentamos a tomarnos un Latte Caramel Macciato. Luego regresamos tranquilamente a la Gare en bus y bajamos un rato al Grund a tomarnos unas birras (aquello sigue muerto...xD) pero bueno echamos el rato escuchando música y después regresamos a casa que ya era tardecillo.

Al día siguiente le llevé a Sara la maleta grande (se fue el finde a pasarlo con un colega a Bruselas) a la Gare y nos tomamos un café entre cotilleos varios...Y llegó la temida despedida, pero bueno como Sarita dice... "es un hasta luego no un adiós" porque es posible que vuelva en enero-febrero por estas tierras con mejores condiciones.

Hoy lunes no trabajé como au-pair porque mi HM solo trabaja un 80%. Esto quiere decir que en lugar de trabajar 5 dias semanales trabaja 4. Pero ese día libre no lo coje todas las semanas. A veces los va acumulando para tener una semana libre o varios dias (cuando hay un puente por ejemplo). El lunes siguiente tampoco trabajaré y ya la semana siguiente tengo libre a partir del miércoles ya que mi jefa tiene libres el jueves y el viernes y después (el sábado) se marchan a Lisboa una semanita!

Aunque no tuve trabajo como au pair di mi primera clase de castellano por la tarde que encima me dieron 5€ más por mi cara bonita (me encanta trabajar xD). Ese mediodía quedé con Akram para almorzar y probamos el Chi Chi's, un restaurante mexicano riquisimo,buen precio y al que volveremos pronto seguro =)

Ya por la noche estuve con mi HF como todos los días y hemos decidido turnarnos a hablar alemán unos días y francés otros para practicar todos juntos. A mis HP les encanta que quiera hablar francés porque así la peque que aún está aprendiendo se lanza a hablar también y mejora(cosa que con sus anteriores au-pair's no pasaba). Además mi jefe al enterarse de mis clases de castellano quiere reunir un grupito en nuestra casa 2 veces por semana para aprender castellano también y así sigo ganando dinerito xD Ya os digo que me encanta esta familia!




2 comentarios:

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne