viernes, 19 de octubre de 2012

Rituales de adaptación

Como ya dije en mi anterior entrada; llevo un mes en tierras luxemburguesas y adaptarme esta vez no ha sido fácil. Seguramente más de una au-pair se encuentra o se ha encontrado en mi misma situación y no cabe duda que para cambiar esto debemos cambiar de actitud nosotros.

Por ello recomiendo que hagamos algunos rituales semanales o cada X días que nos hagan felices. Estos son los míos.

Souvenir horrible que se vende ahora en Luxemburgo como churros

  • Después de cobrar las clases de castellano los lunes por la tarde siempre me permito un helado (llueve,nieve o truene) de 1,50€ en la heladería Veneziano que está en Place d'Armes. El dependiente ya me conoce y me saluda cuando me ve...más mono. Así empiezo los lunes con buen pie!
  • Cada miércoles viene mi amigo Akram a comer a mi casa ya que solo trabajo 1h ese día y como por lo tanto sola =) Dado que en semana no tengo mucho tiempo de nada entre trabajar,dar clases,ir a clases de francés, y estudiar aprovechamos esta ocasión para ponernos al dia.
  • Hace poco (más bien este jueves)he descubierto el maravilloso Wellness Center (SPA) de d'Coque. Este es un centro deportivo enorme muy conocido aqui en Luxemburgo porque es el más grande que tienen en Kirchberg. A mi lo que más me interesaba era el SPA en si asi que decidí probar. Ir a natación+usar el SPA me costaba 18€. Y sinceramente ha sido una experiencia genial que pienso repetir pronto. Es sin duda mi caprichito más caro pero valió la pena! Después de tirarme mi ratito nadando me dirigí al Centro Wellness. Aqui todo el mundo tiene que ir en pelota picada pero es lo más normal del mundo xD. Hay 3 saunas diferentes (con diferentes temperaturas), un Hamman, Sanarium, 3 tipos de piscinitas (una caliente, otra fria y otra templada en el exterior!), 3 zonas de relajación super chulas, un jacuzzi, una sala helada, 6 duchas con efectos distintos y hasta un Lavadero japonés genial!

Por si alguien no lo sabe, este sábado se casa uno de los príncipes de aqui con una condesa de Bélgica y por todas partes están vendiendo banderas de Luxemburgo con un corazón en medio con una foto de la pareja.

También contaros que hoy he hablado con mi Daddy cosa que hace que se me carguen las pilas de nuevo. Finalmente pasaré parte de mis vacaciones de Navidad en Amsterdam y la otra semana ya veré...En menos de dos meses regreso a Lyon y también hay varios viajes planeados para el mes que viene... (os mantendré informados)

Por último contar que, creo finalmente que el curso que viene, tras finalizar mi estancia aqui dejaré un tiempo de ser au-pair. No porque no me guste sino porque quiero comenzar una experiencia nueva en otros campos, esto si. Posiblemente en Reino Unido con mis ahorros, ya os iré contando :p

1 comentario:

  1. Me parece genial tu idea, yo también hacía ciertas cosas para sentirme como en casa, o simplemente, sentirme mejor.

    Qué envidia de viajes! disfruta mucho! :D
    Qué intriga me has dejado, espero que te salgan tus planes sean los que sean, te animaremos por aqui :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne