jueves, 10 de enero de 2013

Nochevieja mágica

La forma más barata de irme a Países Bajos desde Inglaterra era coger un vuelo con Ryanair desde London Standsted hasta Maastricht (el vuelo me costó solo 20€).

Una vez ahí (dormí durante todo el vuelo, incluso caí rendida antes del despegue y ni me enteré hasta que aterrizamos, imaginaos lo rota que estaba). Fui con un autobús a la estación de tren de Maastricht donde compré un billete a Amsterdam por 23€, y fue así como, después de 2h llegué a mi destino, cruzándome todo el país.

Como en mi entrada sobre Londres no me quiero explayar mucho, prometo hacer una entrada "turística" sobre Amsterdam, pero aqui dejo los puntos más interesantes e importantes que marcaron este viaje;

Mi amiga Maca y yo en Nochevieja

Paco Pepe, Maca y yo en Nochevieja

Yo ante típico molino holandés (xD)

Cerveza holandesa y marihuana (eso es legal que conste xD)

Las 3 cruces de Amsterdam que representan sus 3 desgracias; la peste, inundación e incendio. 
Kiwi *-*

Yo y mi amigo Kiwi 

Haarlem

Coffeeshop 

Bicicletas everywhere nivel máximo

Yo con mis nuevos zuecos <3

Amsterdam, la cuidad del sexo

El ajedrez gigante, la gente juega de verdad
Nochevieja, no falta nada!




  • He viajado mucho, he visto cosas muy raras y sorpendentes. Pero nunca en mi vida he visto un país tan liberal como este.
  • Todo el mundo habla inglés o alemán. El dutch se parece bastante a éste último.
  • Si tuviera que definir Países Bajos con unas palabras serían; zuecos, porros,molinos, tulipanes y putas.
  • Antes el país estaba cubierto por el mar. Digamos que es un país artificial. Si rascas un poco la tierra en un jardín, verás muchas conchas enterradas bajo la tierra. Al ser tan salada crecen tan bien los tulipanes, que son las flores típicas de allá.
  • Todo el mundo va en bicicleta. No sé cómo encuentran la suya entre tantas después sinceramente.
  • Pasé la mayor parte del tiempo en Haarlem, una cuidad a 15min en tren de Amsterdam mucho más tranquila que no tiene NADA que envidiarle a la capital.
  • Lo de la marihuana no es un tópico. De hecho flipé bastante. Puedes localizar un coffeshop solo por el olor desde lejos. Una vez dentro, todo tipo de yerba que puedes comprar está expuesto en un expositor como si fueran canapés...
  • Cada ciudad tiene su propio barrio rojo, cosa que a mi personalmente no me gustó nada. Es cierto que es mejor que trabajen así que en la calle. Pero es un poco raro pasar por una calle donde hay maniquíes humanas desnudas intentando atraer clientela de la forma más variopinta.
  • Aunque estuviera en Holanda, comí las 12 uvas en Nochevieja con RTVE de fondo.
  • Me hice amiga inseparable del agaporni de mis amigos, Kiwi. Ahora yo también quiero uno.
  • Cuando paseas por Amsterdam te da la sensación de que los edificios se te caen encima y no es broma; todos los edificios están torcidos hacia delante o de lado, no existe el orden lineal.
  • Anna Frank vivió en Amsterdam escondida mientras escribía su famoso diario, se puede visitar.

Fue una gran Nochevieja y una visita estupenda! Países Bajos es un país totalmente adaptado a mis necesidades y al estar tan cerquita seguramente no tarde en visitarlo pronto de nuevo (pero cuando haga mejor tiempo eso si). Desde aquí quiero darles las gracias a mis amigos Paco Pepe y Maca por todo. Muchas gracias y nos vemos pronto <3

2 comentarios:

  1. Holanda es el país de mis sueños. Me muero por conocerlo :) Me alegra que te hayas divertido mucho. Deberías pensar en algún momento conocer latinoamerica. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Que viajecito mas chulo te diste por Navidades.
    Feliz año guapa y a seguir disfrutando
    A mi Amsterdam me encanto

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne