miércoles, 27 de febrero de 2013

Viaje express a FRANKFURT AM MAIN

Después de unos días en Köln (Alemania) me levanté temprano (bueno me levantó temprano mi ex-HK Luise xD) y me despedí de mi ex-HM Barbara a la que le di las gracias por todo antes de que ella fuera a trabajar (como dije en la entrada anterior, tuve una buena charla nocturna con ella aquella noche que me despejó muchas dudas de mi vida). Mi amiga au-pair Deborah se encontraba fatal así que fui con la bebé a comprarle algunas cositas que podría necesitar para ponerse mejor y así di un bonito paseo con mi enanita rubia por última vez como en los viejos tiempos =)

Hice las maletas y me fui andando a la estación. Aunque parezca mentira, en aquel paseo vi con otros ojos la cuidad ya que era invierno y estábamos a -5° y no era para nada como en verano. Pero aún así me sigue encantando esa cuidad y estoy bastante segura de que regresaré algún día =)
Fui a Frankfurt en coche (gracias a ésta página), y sinceramente, aunque la cosa salió barata (12€ el trayecto) no fueron muy buenas condiciones; eramos 5 personas en un coche minúsculo y todos llevábamos maletas. El conductor no calculó bien el espacio y nos fastidió a todos con tal de llenar el coche. Fuimos muy apretados con las cabezas bajas y con maletas encima de las piernas...Menos mal que mi viaje solo fue de 2h xD (ellos iban a Stuttgart pero paraban en Frankfurt para dejarme a mi y a otra chica y recoger a otras 2 personas...).

Frankfurt am Main es chiquitita pero encantadora. Sinceramente me sorprendió muchísimo ya que, pocas personas me han hablado bien de ella...Pero a mi me gustó bastante (eso si, no necesitas más de 1 día para verla).  Hay cerca de 30 museos y es una cuidad de contrastes; puedes descubrir la parte alemana de casitas de cuentos y medievales en la cuidad y por otra vislumbrar el "Skyline" con imponentes rascacielos de los 90.



Yo sobre el río "Main-Meno" con el Skyline de fondo

El Dom de Frankfurt. Por dentro es preciosa!

Yo en la plaza del Ayuntamiento

Intento de autofoto en el Dom XD

Tipico alemán! ESTABA DE MUERTE

Römer (plaza del ayuntamiento)



Por primera vez, me atreví a hacer "couchsurfing" (para más información, pincha aqui), he de admitir que fui con mucho miedo (pero porque soy imbécil y vi la noche anterior una película sobre dos turistas americanas que se hospedaban en casa de un médico loco xD). Pero me fue muy bien y pienso repetir. He hecho un amigo para toda la vida y le recomiendo esta experiencia a toda aquella persona, que como yo, viaje casi siempre sola. Así puedes ver la cuidad con alguien, hablar y encima alojamiento gratis!

Al día siguiente fue mi cumple, estaba bastante enferma (pillé un virus en Colonia porque todos mis amigos estaban enfermos). Los primeros en felicitarme fue mi HF con un SMS desde Laponia, más majos...=)

Para vuestra información, volví desde Frankfurt am Main con un bus, el billete lo pillé en internet por 5€!!!!!!! :D

3 comentarios:

  1. Felicidades con un poquito de retraso!!!

    Maña no sabes que envidia me dan tus viajes y tus aventuras, yo tengo que empezar a moverme más pero es que lo de viajar sola a mi suerte todavía me cuesta jeje, y lo del couchsurfing me parece interesante pero como te toque algún pirado... no se, yo de momento no me atrevo jeje.

    Me alegro que te vaya todo genial.

    bsicos

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre de un lado para otro :D. Qué bien te lo montas.

    www.myaupairheartinusa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. la pelicula que viste fue the human centipede????


    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne