martes, 9 de abril de 2013

"Vacaciones" de abril

No me voy a explayar demasiado. El domingo mi HF se marchó a Londres. Los días anteriores mis jefes aun trabajaban a pesar de que mis HK tuvieran libre. La semana en general pasó sin gran novedad, nos levantábamos más tarde de lo habitual. Ellas veían la tele o jugaban o estaban en el ordenador y yo luego hacía de comer. Normalmente mi HK Marie iba luego a alguna actividad extraescolar con sus compis de clase, mientras que mi HK mayor Anna quedaba con sus amigas para ir al cine o al centro casi siempre.

Durante el fin de semana trabajé en Trier durante el día y por la noche ellos hicieron las maletas bastante estresados porque aún no habían preparado nada. Nos despedimos el sábado por la noche porque yo al día siguiente iba temprano a trabajar a Alemania y ya no los iba a ver más.

El resto de la semana fue un poco caótica porque en Trier me dieron días extras para trabajar el lunes,miércoles y sábado de nuevo. Los acepté porque eso significaba dinerito extra pero tuve bastantes trastornos a la hora de dormir porque yo me levantaba muy cansada a las 5 a.m para ir a trabajar y al día siguiente me lo pasaba durmiendo, de modo que cuando tenía que ir a trabajar no conseguía dormir y volvía a trasnochar...

El miércoles por la noche aprovechando que estaba sola en casa hice con un par de amigos una "Spanish diner" con su tortilla de patatas y sus croquetas de pollo y zanahoria y cebolla, hasta hubo torrijas! La verdad todo estuvo delicioso, fue una noche tranquilita y nos lo pasamos bastante bien así que volveremos a repetir.

Spanish Diner 

Anna y yo

Anaïs y yo
Al día siguiente dormí hasta las tantas, me preparé y me fui con tranquilidad al concierto de "Coeur de Pirate" cuya entrada había comprado ya hacía 2 meses. El Rockhall se encuentra en la parada de "Belvile Université" a unos 30 minutos de la Gare Central en tren. Es bastante gracioso porque sabiendo que iba a ir a la otra punta del país pensé que iba a tardar mucho, pero no gente, Luxemburgo se cruza entera en 1h como mucho y si vives como yo en la capital, solo tardas 30 min en ir con el tren a cualquier frontera (esta fue concretamente el sur, limitando con Francia). Como aun era temprano entré por casualidad a un centro comercial que nunca había visto y me comí un rico bagel en una cafetería a hacer tiempo.

Después hice cola (que no había mucha) y entré y esperé durante casi 1h a que el espectáculo comenzara, tuve la suerte de pillar un muy buen sitio y pude ver a Beatrice Martin perfectamente y bastante cerquita. La última vez que fui a un concierto fue en Málaga en 2011 viendo "La Musicalité" y había olvidado lo genial que es ir a ver y escuchar música en directo, sin duda este concierto me flipó mucho (me emocioné un poquito y todo). Para mi "Coeur de Pirate" fue una de esas cantantes con las que comencé a aprender francés, y gracias a ella volví a recordar el motivo por el cual vale la pena estar aqui, aprender y viajar y no tirar la toalla y volver a casa. 

"Coeur de pirate" en directo

Cogí el último tren a casa y mi HF ya había regresado y me habían traído este detallito desde Londres ;

Detallito desde tierras inglesas


El viernes fui a casa de mi amiga italiana Michela que me había invitado a cenar (un cuscús delicioso) y me regaló este divertido "anti-stress ball" que ahora llevo siempre en el bolso, en caso de que quiera estrangular una de mis HK lo aprieto 10 veces y se me pasa el cabreo (xD).

Anti-stress ball


El sábado fui a trabajar y el domingo me llamaron para decirme que no tenía que ir al final asi que estuve vagueando todo el día y fui a casa de mi amiga Anna a terminarnos la primera temporada de "American Horror History" que nos encantó a ambas :D

American Horror History I

Ayer (lunes) comencé de nuevo mi rutina de levantarme a las 7 a.m a despertar a mis dos HK, de hacer la comida a mediodía y dar clases de castellano por las tardes y babysitting's por las noches. El jueves comienzo a ir a clases de francés de nuevo que las habían cortado por las vacaciones de pascua.

Y hasta aquí puedo leer, lo único que deseo para esta semana esque venga el buen tiempo YA!!!

4 comentarios:

  1. Hola Irene!

    he de decir que me he pasado por aquí muchas veces pero nunca te había comentado! me gusta mucho tu blog creo que eres la chica con más experiencia en el mundo Au Pair que he conocido ;) me alegra que haya gente que crea en esto de ser Au Pair, aunque tú casi que eres multiempleada! no sé cómo tienes tanta vitalidad!

    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse :D No sé si soy la au-pair más experimentada pero no conozco a nadie que haya repetido experiencia tanto tiempo, con tantas familias y en tantos países diferentes como yo de momento. Creo firmemente en esto de ser au-pair mientras una es joven. Es la forma más fácil de emigrar,aprender un idioma, trabajar sin necesidad de hablarlo siquiera y poder tener la oportunidad de aprenderlo de forma relajada sin invertir prácticamente un duro...Estoy muy contenta de mi decisión y me gustaría realmente ir a muchos más países aunque a veces se me quiten las ganas.

      Soy pluriempleada por muchas circunstancias de mi vida personales que no puedo poner aqui público :( Pero si por mi fuese con el sueldo de au-pair me basta y me sobra aunque si creo que es buena idea tener un mini-job aparte para conseguir experiencia y dinero extra...aunque no sea mucho! Ya se sabe que en muchas empresas decir que has sido au pair es como decir que no has hecho NADA...

      Gracias por el comment :D

      Eliminar
  2. Estoy con Montse en lo de la chica con mas experiencia en esto de ser Au Pair, no se si te lo he dicho alguna vez pero cada vez que alguien me dice que se esta pensando ir de Au Pair por Europa les recomiendo tu blog. Ademas que como vives, conciertos, vacaciones, viajes :) tengo unas ganas de pillar yo unas vacaciones... menos mal que ya me queda poqisimo!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia <3 Yo te leo a ti también desde hace ya mucho tiempo, incluso desde antes de que tu te marcharas a EEUU y siempre que alguien me pregunta sobre el proceso también recomiendo tu blog hehehehe Al principio mi blog solo iba a tratar de temas au-pair pero con el tiempo quise completarlo contando lo que hago aqui viviendo como emigrante y haciendo ver que no todo es tan duro o malo como parece :D

      besitooos

      Eliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne