martes, 11 de junio de 2013

El calendario familiar


Seguramente algunas conocéis este tipo de calendario y para las que no; es un calendario como cualquier otro, pero se divide en diferentes columnas y cada una está dedicado a un miembro de la familia. Cómo no, en mi casa de acogida tenemos uno y yo misma tengo mi columna, donde mis HP apuntan todo lo que tenga que saber (babysittings,examenes de mis HK, vacaciones o cualquier otra cosa).

De cuando en cuando lo tengo que mirar y apuntar en mi agenda (que también me regalaron mis HP desde Paris) lo que tengo que hacer próximamente.


Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que durante el verano no tendré que trabajar casi nada. Soy la primera (y también última) au-pair que hace con ellos rematch. Normalmente ellos siempre tuvieron a una au-pair hasta el 15 de julio (ahora que lo pienso, me tendría que "ir" en un mes de no haberme quedado aqui) y volvían a contratar a una nueva para septiembre. Sin embargo, pensé que se iban a aprovechar un poquito sabiendo que me quedaba también durante el verano, pero no.

El día 20 de julio se va toda la familia a California a hacer un viaje en caravana durante 2 semanas. Al volver, mis HK se vuelven a ir 2 semanas a Córcega con su abuela y no regresan hasta el día 24 de agosto. Y luego en septiembre se vuelve a ir toda la familia una semana antes de comenzar el colegio.

Me da un pelín de palo estar tan sola todo el verano al final, pero bueno, imagino que podré pedir más horas en el hotel o encontrar otro trabajo aqui.

Respecto a mi vida aqui. Ya os podéis imaginar lo que he estado haciendo; trabajar, trabajar y trabajar para conseguir un poquito más de dinero, que ahora pues con mi padre aqui me hace mucha falta.

La semana pasada fue el cumple de una de mis amigas de aquí. Le regalamos un necesser de manicura que le encantó. Fuimos a cenar a un italiano (que no fue gran cosa) y a tomarnos algo en una terraza, concretamente en el Zanzem, frente a la Golden Lady en el Valle de la Petrusse. UN LUJO!

ANTES DE SALIR
También he recibido mi primera invitación de una fiesta luxemburguesa. Es de la hermana de mi HM que cumplió los 40 y va a hacer el mes que viene una macro-party y por supuesto, me ha invitado :D


El jueves vuelvo a la Rockhal a ver PARAMORE que se pasan por aquí el día 13. He quedado con 2 chicas au-pair's que no conozco de nada y que solo están durante el verano (y que solo hablan inglés xD) Ya os contaré como ha ido :D Tuve mucha suerte de pillar ayer una entrada, quedaban solo tres!

Esta semana han puesto ya las fechas de los examenes de mi escuela de idiomas para la semana que viene. Tengo 3 dias de examenes que se dividen en 4 examenes a la vez (lectura de texto y contestar a sus preguntas, reacción, un "ecoutez" y un examen oral). También tendré que apuntarme para el curso que viene y espero también pillar plaza en inglés ya que, francés lo termino ya mismo y al ser mi último curso reducen las clases a 1 vez por semana (y la verdad, entre lo poco que trabajo y las pocas clases que tengo pienso que me sobra demasiado tiempo libre).

Y por último, el otro día fue el Día de la Madre aqui en Luxemburgo. Así que fui a Auchan a comprarle un ramo de rosas a mi jefa. La verdad la cara que puso fue ya suficiente satisfacción. Os aseguro que tener estos detalles de vez en cuando con tu HF no tiene precio y estoy convencida de que a la larga serán recompensados. Se puso muy contenta y ahí están, en la mesa principal del salón hahaha.

10 comentarios:

  1. Pero espera, no lo he entendido bien: ¿estás con una familia y has decidido hacer rematch? Por qué???
    Si ya lo has explicado en otro post dímelo y lo miro, que tengo curiosidad..!
    Y lo del verano sola... Pues sí, es una oportunidad para trabajar más, pero también diría yo que para disfrutar un poquito, no? Podrías hacer algún viajecito!!!

    Un beso, guapísima; gracias por comentarme y felicitarme el otro día. Todo un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho match de nuevo CON la misma familia, osea; rematch xD Me quedo con ellos pero tuve que ampliar el contrato :D

      Dudo que yo pueda disfrutar mucho como está mi vida ahora mismo...pero ojalá pueda! Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Holas :)
    Ese calendario lo tengo yo también!!! :D La verdad es que es super práctico, con todas las clases extraescolares que tienen los niños no podría mantener la cordura sin él xD.

    También es ahí donde apunto las excursiones que me gustaría hacer, aunque también suelo avisar directamente a la HF por si acaso. Este finde quería irme a Innsbruck, pero han dado tormenta y no sé si podrá ser :'(.

    Qué bonito detalle el de las rosas, seguro que se emocionó mucho!

    Mucha suerte con los exámenes de frances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si! Es un super invento! Además asi veo no solo las actividades, sino algunas cosas de los padres que deberia saber (cita con el dentista, anyway...)

      Si, se emocionó mucho :D Ya digo que vale la pena, la cara de sorpresa que puso fue para grabarla!

      gracias! un besico

      Eliminar
  3. Hala qué guay! Yo no sabía eso del calendario!
    Tendré que proponerlo en mi familia! jaja
    Mucha suerte para los examenes! Y precioso detalle :) ya nos contarás tambien qué tal la fiesta!
    Qué ha pasado ocn la family, Ire?

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me ha pasado nada con mi HF! Al contrario, me gustan tanto que quiero quedarme este anio tambien con ellos! Por eso puse lo de re-match! Vuelvo hacer match pero CON LA MISMA FAMILIA! Un esito

      Eliminar
  4. Que familias más modernas teneis. Ojalá mi HM se apuntase las putas cosas en algún sitio, que cada semana me saltan con que tienen una actividad nueva, una fiesta, una niña extra quedándose a dormir o un procedimiento médico 5 minutos antes de que ocurra el susodicho evento. O no ha pagado las clases de danza y me echan de allí con las niñas como me pasó hace poco. Mi vida es una aventura.

    Ire que morro tu y tu verano eh!! Pero bueno yo me voelvo al tercer mundo que aunque nos vaya como el culo al menos tenemos sol :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el calendario en general es genial y recomendable. Pero tampoco es la panacea. Al final las familias si quieren, te avisarán los últimos 5 minutos si algo nuevo quieren hacer...

      Un beso enormous!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea del calendario, me la apunto pa mi familia cuando llegue. Me alegro que hayas encontrado una familia tan buena como para quedarte con ellos un tiempo más. Mira lo del verano por el lado bueno, podrás trabajar un par de horas más y sacarte más ahorrillos, tendrás más tiempo para pasarlo con tu padre y además podrás apuntarte a inglés. Todo ventajas :) Ya sabes que no estás sola jaja

    Lo del detalle me ha encantado. Seguro que a tu HM le hizo una ilusión tremenda :)

    PD: No conocía Paramore, he escuchado un par de temas y no están mal, así que me los apunto para ir escuchando. Me has echo darme cuenta de que ahora podré ir a conciertos, que estoy más comunicada que en Canarias :) Felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a conciertos es una de las mejores cosas que hay en el mundo. Aqui viene bastante gente porque "es central en Europa" y muchos grupos vienen aqui para promocionar tambien esto...asi que si viene alguen que me gusta...tendré que aprovechar, no?

      un beso!

      Eliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne