lunes, 10 de junio de 2013

La ira de una au-pair VIII

Yo no sé el resto de los au-pair's de la Galaxia. Pero en todas mis familias siempre hay uno de los padres que es más vago y pasota que el otro. Mientras que uno se esfuerza por dedicarle tiempo a sus hijos, hacer de comer, llevarlos a la cama, etc... la pareja se pasa el día tocándose las narices y cuando ve a un crío se escabulle como puede, o los pone delante de la tele durante horas con tal de no hacerse cargo.

A veces hay que dar un toque de atención, siempre con respeto a un miembro de tu HF porque ciertas actitudes perjudican a toda la familia a la larga.

La ira de una au-pair VIII
...o como dormir con un bebé.

Mi HK baby de Colonia todavía (y subrayo esto porque desde mi punto de vista tendría que haber terminado con este asunto mucho tiempo antes)tomaba leche materna. Aquello literalmente era un sinvivir porque la bebé se despertaba en medio de la noche y se ponía a lloriquear.

Os voy a explicar un poco como va este asunto:

Cuando un bebé llora por la noche y es la madre quien decide atenderlo es porque está dispuesta a darle leche. El bebé no es tonto y lo huele y una vez que le ofrecen eso en bandeja no parará de lloriquear hasta que la madre le de lo que pide a gritos. Imaginaos que os despertáis vosotros en medio de la noche y un camarero super guapo, en tanga rojo os ofrece un té con pastas, asi sin más, seguro que lo tomariáis aunque fuera a las 4 de la madrugada. Pues aqui pasa exactamente lo mismo. Para evitar esto y hacer que el bebé se acostumbre a dormir la noche entera y a no tomar leche materna es el padre quien debería atender a la criatura por la noche.

Huelga decir que mi HD dormía como una roca, y no había quien lo despertase aunque la bebé se pusiera a llorar durante horas. Finalmente siempre era la madre quien la volvía a atender y al final, la amamantaba para hacerla callar. Por lo tanto esto era un círculo vicioso; la bebé nunca se desacostumbraba a la leche materna, por lo que siempre se despertaba de noche (y nosotros en consecuencia) y mi HM se iba al día siguiente muy cansada a trabajar.

Esto también era un problema porque mi HM iba al trabajo, mientras que mi HD se quedaba en casa. Realmente él podría haber dormido más al día siguiente y punto. Pero él no estaba de acuerdo y pasaba bastante del tema, o era su mujer quien atendía a las peques o era yo.

Una semana entera mi HD se tuvo que ir a Dinamarca de viaje de negocios. Así que decidí tomar las riendas del asunto. Durante toda esa semana fui yo quien atendió a la HK baby cuando lloraba por la noche. Y si, al día siguiente trabajaba normal como cada día.

Dejad que os diga que el resultado fue espectacular. Al principio la bebé me confundía con su madre y me palpaba el pecho en busca de leche (xD), al darse cuenta de que no era ella se ponía a lloriquear. Me iba a la terraza con ella, le daba algo de comer a veces y después la acunaba mientras le tarareaba alguna canción (Disney, of course). En menos de 3 minutos el baby estaba dormido de nuevo. Lo único "malo" de esta experiencia era que después era imposible ponerla a dormir en su cama, así que esa semana dormí con un bebé de 10 kg encima mía cual baby koala con su madre.

Mi HM por supuesto durmió genial gracias a esto y se levantaba cual rosa mientras yo parecía un zombie salido de "The Walking Dead". Ella agradeció este gesto muchísimo y le iba contando a las vecinas que había tenido una buenísima semana gracias a mi (ahí presumiendo de au pair, que de vez en cuando tampoco está mal que lo hagan).

Por supuesto a partir de aquella semana, se cambiaron algunas cosas en la casa, o al menos se intentaron. Viendo la lógica que tenía que por la noche atendiera mi HM a la bebé pudiendo hacerlo el padre en 3 minutos se intentaron cambiar las tornas, aunque el padre no puso mucho de su parte. Al poco tiempo mi HK baby dejó de tomar leche materna y ya duerme prácticamente las noches del tirón.

Eso sí, a partir de aquella noche mi HK baby pocas veces quiso dormir en su cama y aparecía en mitad de la noche en mi habitación buscándome para dormir conmigo en la mía.



Moraleja; Cuando veáis que hay un mal hábito en la casa que repercute negativamente a los demás intentad hacerlo cambiar. No es necesario que lo digáis directamente a la cara porque finalmente , es su casa, su forma de ser y tampoco es necesario jugarse el puesto de trabajo. Sin embargo podéis aprovechar una oportunidad como esta o proponer un cambio que llevéis vosotras un tiempo para que así vean lo positivo que puede llegar a ser sin ponerlos en evidencia.

9 comentarios:

  1. Jajaja qué mona la bebé yéndose a dormir a tu cama xD.
    Suerte que por fin tuviste la oportunidad de hacer algo al respecto, la verdad es que no sé cómo lo aguantaba la madre noche tras noche... Estoy de acuerdo, mejor arreglarlo disimuladamente sin decirlo a la cara porque si se lo toman mal la au pair tendría problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha :D

      La verdad la madre estaa hasta los ovarios. Lo quería un montón pero este tema era su mayor disputa. Ella no podía ir todos los días zombie a trabajar o yo estar muerta todo el día porque los lloros del bebé me acababan despertando...Él trabajaba desde casa y no tenía horario. Podría haberse despertado él, desacostumbrar a la bebé a la leche materna y poco a poco haber dormido del tirón...Mi HD era buena persona pero como padre dejaba bastante que desear.

      Yo no sabía ni como decirlo, asi que decidí aguantarme hasta que vi la oportunidad!

      Un besito

      Eliminar
  2. Me he imaginado al camarero en tanga rojo ofreciéndome pastas y creo que voy a empezar a llorar por las noches... a ver si cuela (?) jajajaja.

    También vaya par de huevs... por parte del padre, que es su hija también!! Ay... en fin... al menos se solucionó aunque tuvieras que hacer de complejo de koala jajaja.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellow!

      Si te aparece el camarero sexy avisa a las demás, asi nos ponemos a ello. Seguro que acabamos con el paro y todo xD

      Si, el padre tenía los huevos más grandes que un planeta cada uno vamos...Y si, se aferraba a mi cual bebé koala xD

      besicos

      Eliminar
  3. Me encantan estas entradas y cómo resuelves los problemas que tienes xDD. Fuiste super sutil y encima le solucionaste la vida a la madre prácticamente (el HD más morro imposible, ¿no?), aunque luego el bebé quería dormir contigo haha (la ponías en su cama? tardó mucho en desacostumbrarse?)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallöchen!

      Pues si, la verdad le solucioné la vida a ella y a todos. A veces esque uno tiene que hacer el bien común. El padre como ya digo, era buena gente pero mal padre y tenía muchos huevos y mucha cara. Más de una vez le tuve que parar los pies. Y tengo aun muchisimas entradas reservadas porque solo estuve 2 meses pero sobre este hombre hay demasiado que contar xD

      Desde la primera noche que la atendí yo mi HK baby se volvía a despertar al segundo si yo la ponía en la camita. Harta de que armara todo el rato barullo (al fin y al cabo estaba en la misma habitación de los padres y la hermana mayor) decidí llevarmela aquella noche a mi cama. Además al ser más grande y vacía, dejaba una ventana abierta y asi entraba fresquito. Como no podía ponerla de espaldas (porque se me había aferrado a la barriga como un koalita bebé xD) me tumbaba yo con ella encima. Desde entonces ya fue un ritual. Cuando dejé de atenderla a la semana, ella dejó de lloriquear pero muchas noches se acoplaba al final a la cama, y como es tan peque no me daba cuenta (a veces la confundía con el gato) y me encontraba al bebé a mi lado roncando xDDD mas cookie xDD

      un besico!

      Eliminar
  4. me encanta cuando haces entradas sobre la ira de una aupair, son geniales jeje, la verdad que el padre podía implicarse un poquito más que al fin y al cabo también son sus hijos y si encima no trabajaba por la mañana... menos mal que estabas tú para solucionar todo.

    Por cierto he dicho que me encanta el blog? me encanta!!!!

    bsicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha!

      Ya veo que os gusta, y como tengo tanto que contar...seguiré hasta que se me agoten artículos! El padre sinceramente no tenía ni idea de lo que era ser padre. Para él encargarse de sus hijas era ponerlas delante de la tele mientras él hacía otra cosa. No hacía absolutamente nada por ellas y estaba el menor tiempo posible con ellas porque le estresaba y necesitaba tiempo para él constantemente.

      me alegro de que te guste el blog :D gracias a vosotros sigo publicando porque me hace ilusión ver que os entretengo y que os puedo ayudar un poquito aunque sea!

      un besicoooo

      Eliminar
  5. Me encantan tus entradas de la ira de una au pair, además siempre das consejos de como solucionar los problemas y me parecen súper útiles. Muchas gracias.

    Que morro que tenía tu HD!!! Madre mía... me he quedado ojiplática. Que aunque la Asociación Española de Pediatría recomiende la lactancia hasta los 2 años no puede ser a costa de dejar de dormir. Mi madre siempre ha recomendado tener un biberón con manzanilla (sin azúcar) preparado para dárselo al niño cuando despierte. Se lo dijo el pediatra que nos atendió a mi hermana y a mi de niñas. Como el sabor es un poco amargo no les gusta y lo asocian con no despertarse por la noche. Y si ya lo hace el padre, pues es lo que dices...¡muchísimo mejor!

    ¿Qué difícil lo de tener que cuidar a las niñas con el padre en casa no?

    he abierto mi blog, que está en construcción, ahora me pongo con la lista de recomendados del lateral y el tuyo va de cabeza :) Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne