lunes, 3 de junio de 2013

PLEASE, STOP THE TRAIN!!!

El pasado fin de semana me lo pasé trabajando en Trier como de costumbre y mi padre me llevó a la estación de tren para tomar el domingo un tren a Luxemburgo, como siempre. Hasta aqui, todo era como solía ser.

Me despedí de mi padre y entré al vagón, abrí una botella de Coca-Cola mientras apoyaba sobre el regazo mi nuevo libro de bolsillo en francés. Me esperaba una hora de trayecto. A los 51 minutos, el revisor soplaba por su silbato como si se le fuese la vida en ello, entraba en el vagón (que cerraba sus puertas) y el tren se puso en marcha.

No habían pasado ni 10 segundos cuando de repente, una mujer, al fondo del tren gritaba horrorizada:

"PLEASE, STOP THE TRAIN!!!".


Repitió esta misma súplica mil veces en menos de un minuto, corriendo al primer vagón hasta alcanzar al conductor. Todos nos quedamos petrificados, la mujer lloraba de una forma desesperada, tendría la edad de mi madre y de todas mis HM y en una de las manos, llevaba un peluche en forma de conejito cabezón. Obviamente no era suyo.

Tuvimos que hacer una parada forzosa en "Trier-Süd", el trayecto no duró más de 3 minutos. Una de las revisoras le explicaba en inglés a la mujer a dónde tenía que ir, y ahí todos nos enteramos de lo ocurrido:

La mujer se había olvidado a su hija en la estación.

No pude seguir leyendo el libro, ni me pude relajar escuchando música. La sed, se me quitó el resto del viaje. Pero durante una hora, me vinieron varias ideas a la cabeza, que nos concierne a nosotras, las au-pair's.

Puede ser que esto sea exagerado, nosotras no somos madres (todavía) sin embargo, en ese momento sentí totalmente la desesperación de esa mujer, como si hubiera sido uno de mis HK. Me di cuenta de todas las cosas que he hecho por todas mis HK, a veces se han dado unas situaciones que francamente, no están pagadas. Me percaté de que al final, nos involucramos de una forma muy profunda con las familias, que nada tiene que ver una empleada normal. Llegas a querer tanto a esos peques, que estarías dispuesta a todo para que ellos estuvieran bien.

Por otra parte, quise comprender que aquello había sido un accidente (no somos perfectos y aunque los padres pretendan que la au-pair lo sea, nisiquiera ellos lo son). Pero no pude evitar preguntar; Y si hubiese sido a la au-pair a quien se le olvida una de sus HK en la estación de tren? No quise ni imaginarlo, problablemente en menos de 24 horas estaría en la calle.

6 comentarios:

  1. Puf, ni me quiero imaginar lo que pasaría si se me olvidase a uno de mis HKs en un tren! No me echarían, directamente me colgarían y después a la hoguera.

    Pobre mujer y pobre hija, me alegra leer que todo acabase bien, dentro de lo que cabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué mal cuerpo de repente, no quiero ni pensarlo... De todas maneras ¿cómo te olvidas a un niño en la estación de tren? O.O
    Ay... joe, espero que terminara bien la historia!

    ResponderEliminar
  3. Se me ha parado el corazón, buf. Qué angustia, normal que no pudieras seguir leyendo nada, se te queda una sensación en el cuerpo horrible. Espero que la madre encontrase a su hija y no pasase nada, pero seguro que le llega a pasar a una au pair y vamos, la que se lía (a la hoguera directamente, como dicen por aquí)

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la aupair iría a la calle, este tipo de errores solo se les permiten a los padres. Por cierto espero que la niña estuviera bien.

    Aunque sinceramente si pierdo a uno de mis host kid bastante disgusto tendría con eso, creo que el despido casi sería lo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Para las que preguntais; no se muy bien como acabo la historia. Solo se que paramos en "Trier Sud" forzosamente para que la mujer pudiera bajar, coger otro tren de vuelta y recoger a su hija que ya estaba con la policia de la estacion :) NO OS PREOCUPEIS! haha

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo de situaciones la verdad es que hacen pensar, y más siendo AuPair, así que comprendo a la perfección que te pasase eso por la cabeza.
    pd: Me encanta tu blog! Espero que te pases por el mío:
    http://martinienlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne