viernes, 14 de junio de 2013

Soy un volcán

Por muchos motivos de la vida, quiero dejar el mini-job que tengo en Trier. Primero, porque seguramente seré la única persona de la Galaxia que se marcha de un paraíso fiscal cada fin de semana para ir a trabajar a Alemania, donde se gana la mitad (hagas el trabajo que hagas). Segundo porque el trabajo, es, y asi de claro, una mierda. Encima de ganar muy poco, he de madrugar muchísimo para poder llegar allá a tiempo y comerme 2h de tren diarias (ida y vuelta) y pagar el billete de tren. No. No me renta, pero lo poco que me queda al final de este esfuerzo, lo necesito.

No puedo permitirme dejar ese trabajo por muchos motivos personales que no puedo explicar aqui. Por eso, he estado estos últimos días encontrar un trabajo a tiempo parcial o un mini-job aqui en Luxemburgo, cosa que es muy difícil porque aqui eso "no se lleva".

Finalmente había encontrado un puesto en un restaurante. En Luxemburgo. Cobrando el doble de lo que cobro en el hotel. Todo eran ventajas. El único inconveniente, era que tenía que hacerlo martes,miércoles y jueves por la noche.

Hoy, he hablado con mi HM de este tema. En teoría este trabajo no debería molestar mi horario de trabajo como au-pair en la casa, ya que trabajo 1h al levantarme (antes de llevar a mis HK a la escuela) y a mediodía durante 2-3h para hacer de comer y ayudar con los deberes.

Sin embargo, no le pareció bien. Porque según ella, no podré hacer entonces babysittings si dependen de mi.  No me ha dicho "NO" en toda mi cara, pero empezó a ennumerar todas las desventajas que acarreaba esto, hasta que yo entendiera el mensaje. Mi HM no es tonta y sabe que en teoría, puedo hacer lo que quiera en mi horario y comenzó a ponerse nerviosa (ya que, no quiere que me marche de la casa de repente para hacer un trabajo a jornada completa -creo que ese es el miedo de la mayoría de HF-).

Obviamente le he dado la razón, porque es cierto. Pero jolín, muchas veces no hacen nada y yo estoy aquí desaprovechando el tiempo. Hago 15h semanales en esta casa (y sus respectivos extras no pagados) y creo que con esta situación es totalmente comprensible, sea por aburrimiento o por necesidad que me quiera buscar un trabajo a tiempo parcial. Entiendo que como au-pair hay que ser flexibles. Incluso entiendo que durante el fin de semana por la noche pongan pegas,pero en el resto no. Y creo que la flexibilidad debería llegar hasta un punto, y sino que te paguen por los menos esos extras, pero no es mi caso. Esto me ha cabreado bastante, pero bueno, ya encontraré otra solución que sea compatible con su horario como sea. Ahora mismo, soy como un volcán que va a entrar en erupción de un momento a otro.


Ayer fui al concierto de Paramore. Compré la entrada en el último momento. El concierto empezaba a las 20:30 pero abrían las puertas a las 19:00. Así que salí de casa sobre las 17:15 para coger un tren a Esch-sur-Alzette y estar ahí haciendo cola. No he visto mayor concentración de pelirrojas en mi vida, incluso muchas parecidas a la cantante del grupo. Me alegro de no ser la única persona en Luxemburgo con la cabeza roja, ya me estaba empezando a sentir "forever alone in the darkness". Antes de entrar, empezó a llover como nunca, y a pesar de que este país para esto es imprevisible, fui de las pocas que se acordó de meter el paraguas en el bolso por si las dudas.

El concierto en general fue genial. La sala no era especiamente grande y no creo que consiguieran ni llenarla a la mitad, cosa que me sorprendió bastante. Tuvieron unos teloneros que los conocía su madre, y que además fueron desde mi punto de vista bastante malos. La verdad nos habrían hecho un favor si se hubieran quedado en su casa xD

Paramore lo dio todo en el escenario, fue totalmente diferente al concierto que vi de Coeur de Pirate en abril. Fue genial y no me arrepiento de haber ido. Tocaron canciones que me encantan (aunque faltó "Monster" T_T que es una de mis favoritas).





8 comentarios:

  1. Creo que tu familia ha sido un poco desconsiderada... Sobretodo porque podrían haber pensado en que lo necesitas y que es tu tiempo libre. Que podrían organizarse un poco y salir los fines de semana en lugar de los días que tienes que trabajar...

    Sueles hacer muchos babysitting esos días? Porque si te lo piden muy de vez en cuando no le veo sentido. De todas formas a intentar seguir buscando un trabajo allí, a ver si tienes más suerte.

    Me alegro de que te lo hayas pasado bien en el concierto y me apunto lo de llevar paraguas a luxemburgo jajaja

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos no les importa que yo trabaje extra en otro sitio. Siempre y cuando mis HK no estén en casa y por lo tanto, estén 100% seguros de que, si ellos hacen algo no me necesitarán. Por eso en el hotel está bien para ellos porque trabajo de 8 a.m a 2 p.m y no me necesitan nunca aunque sea fin de semana. Normalmente, ahora que mi padre vive en Trier (donde está mi trabajo en el hotel) me quedo a dormir ahi también pero muchas veces tengo que volver porque aqui tengo un babysitting y luego tengo que madrugar al día siguiente.

      En regla general mi HM los martes hace deporte por la tarde-noche con una amiga. Pero a veces aunque se vaya el padre está en casa, o en cambio ella al final lo cancela MIL VECES. Los jueves a veces he tenido que hacer babysitting porque quieren hacer algo. Y los findes pues también.

      Sinceramente no entiendo ni por qué les he preguntado si puedo o no hacerlo, porque al fin y al cabo es mi tiempo libre y no soy un 24h service. Asi que a ver si encuentro una solución.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Tienes razón en lo de que las niñas son tan pequeñas y podrían haber buscado una solución si dices que tampoco es regla general que salgan...(si tu HM cancela mil veces lo de hacer deporte ¿entonces qué más le da cambiar el día para que puedas trabajar (aunque tampoco veo que le venga mal)? Por lo que veo el egoísmo va muy relacionado con la vida de las au pair. Es lo que dices al final parece que tienes que tener disponibilidad 24 horas.

      Mucho ánimo que seguro que encuentras una solución!!! Besos!

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Tianna, podría haber pensado un poco más en ti...A mí personalmente no me parece bien que te hayan "negado" poder coger el tranajo con el esfuerzo que te supone llegar hasta el otro para lo que dices que cobras..
    Entiendo que estés cabreada, así que mucho ánimo y muchísima suerte :) no te desanimes que pronto te saldrá algo ya verás! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha!

      Espero que tengas razón. Y si, me cabrea sobretodo porque no son capaces de decirme "NO" directamente, sino que van metiendo excusas tontas, manipulando un poco para al final seas TU quien se niege a ir. Porque ellos obviamente saben que a mi se me pagan por 15h semanales, no por 24h que es lo que quieren ellos al final...este es el precio de ser au pair y aunque me guste mi curro y la familia, es uno de los motivos por los que espero poder permitirme en un par de anios como mucho dejar de hacer esto.


      UN besito

      Eliminar
  3. Poco más que añadir a los dos comentarios anteriores... veo un poco feo que hayan sido tan egoístas, además que esos días no suelen ser días de salir... (y si un día tienen que salir uno de esos días necesariamente tus hostkids no son unas nenas precisamente... obviamente si te tienen a ti es para no dejarlas sola, pero si de pongamos, 4 meses, te van a pedir dos dias babysitting en esos días... solo por esos dos días no te vas a quedar tu sin ganar un dinerillo extra... vuelvelo a plantear y si es necesario quizá profundiza en los motivos personales! Mucha suerte!

    Por otro lado, me alegra que tuvieras el ratito de despeje del concierto y que te gustara! Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi una cosa que me sorprende es que mis HK ya no son peques y aparte, tienen a tooooooda la familia aqui. Abuelos,titos,primos mayores...Que vamos que si de 4 martes al mes me NECESITAN 1 deberían haber encontrado OTRA solución (no se, que se queden a dormir en casa de su tia o de alguna amiga...) pero no. Egoismo es lo que denomina ser au-pair. Te pagan para X horas pero no dejas de ser 24h service.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Lo cierto es que la familia sí podía haber pensado más en ti, al fin y al cabo no estarías fuera todos los días y la inmensa mayoría de los babysittings podrías hacerlos sin ningún problema.

    Pero en fin, seguro que te salen trabajos parecidos por ahí que te concuerden mejor con tus ratos libres, puede que solo fines de semana como en Trier (pero cobrando mejor y sin tener que desplazarte :D).

    Mucha suerte con la búsqueda!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne