jueves, 8 de agosto de 2013

¿Tendrias au-pair?

Esto es algo que seguramente todos los que ejercemos esta profesión nos hemos preguntado alguna vez...

"¿Seria yo capaz de tener a una desconocida extranjera entre mis cuatro paredes y aceptarla como un miembro de la familia durante un tiempo?".

Normalmente,a la mayoría de mis amigos les escandaliza el trabajo que hago, ya que, trabajo para familias siempre pudientes que trabajan demasiado o necesitan tiempo para ellos a pesar de haber decidido tener hijos. La gran parte de ellos creen que es el colmo del esnobismo tener una au-pair que se encargue de unos niños que han concebido otras personas.

Yo,en mi larga experiencia como au pair,creo que SI tendría una au-pair en mi casa cuando yo misma tenga hijos.



  • Con una au-pair el cupo de necesidades de un niño están cubiertas cada día. Desde recibir cariño de alguien,jugar al fútbol,las muñecas,comer algo rico y sano o salir al parque. Muchos padres vuelven cansados de trabajar y no tienen tiempo de nada para hacer CADA DÍA una serie de cosas que un niño necesita.
  • La flexibilidad de los imprevistos. El hecho de tener una au pair hace que estas cosas no tengan apenas importancia porque si pasase lo que fuese siempre tienes con quien dejar a tus pequeños sin tener miedo a lo que pueda ocurrir.
  • Tener tiempo para uno mismo. Sinceramente yo siempre he trabajado en familias que al tener au-pair se iban de vacaciones sin los niños,hacían deporte los martes por la tarde o salían solos a cenar con sus parejas los sábados. Esa son una clase de hobbys que unos padres sin au pair dejan de existir cuando nacen sus hijos.


Y vosotros, ¿tendríais au-pair?

5 comentarios:

  1. Yo creo que siempre que mi futura casa tenga una habitación que pueda destinar a una au-pair, me encantaría recibir a una chica en mi casa: no sólo por el trabajo que las au-pairs realizáis sino también por lo positivo que es una experiencia como esa para ambos :) :)

    ResponderEliminar
  2. Irene, he tenido un déjà vu ahora mismo de cuando hablamos este mismo tema en la piscina jajaja.

    Yo si que tendría una au pair, siempre que la necesitara y claro esta, si me la pudiera permitir. Claro que nosotras jugaríamos con ventaja porque sabríamos como tratarlas para que se sientan bien. Imagino que sin haber sido au pair meterte a tener una tiene sus limitaciones empáticas, a la vista esta con muchas cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, lo dudaría mucho, jajaja. A pesar de serlo yo.
    Porque hay muy buenas au pairs por ahí, y también he visto otras que pasan de los niños, y están en casa por estar, por viajar o por el idioma únicamente. Así que si algún día me lo planteo tendría que tener muy clarito a quien meto en mi casa, jajaja. Aunque si das con alguien que encaja bien, puede ser una experiencia genial.

    ResponderEliminar
  4. Nunca digas nunca, pero yo por el momento no tendría una au-pair.

    Preferiría contratar a una niña las horas que necesitaran, pero no me gustaría tener a una extraña rondando todo el día por mi casa xD No sé, no me importaría a lo mejor en plan contratar una au-pair de verano un mes o algo así, pero por regla general, de momento, no me gustaría tener una au-pair! Tiene gracia que lo diga yo siendo una xD Pero vamos, nunca digas de este agua no beberé porque a saber lo que pasa en un futuro!

    Eso sí, estoy segura de que si tuviera una au-pair estaría estupendamente en mi casa por lo que a mi trato iba a respectar!

    ResponderEliminar
  5. Pues si yo me lo pudiera permitir, si que me gustaría. No por los motivos que has dicho tú (lo de poder viajar sin los niños). Sino por eso mismo, por poder viajar y tener a alguien que me ayude con ellos, por saber que hay alguien siempre como apoyo si no puedo estar yo...

    Acabo de descubrir el blog y me ha parecido muy interesante la pregunta! jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne