domingo, 20 de octubre de 2013

¿Que harias si...? Familias homoparentales

Cada familia es un mundo (¿o era cada persona es un mundo?), ninguna se parece a la otra debido a costumbres, país de procedencia, edad, numero de hijos, profesión,alimentación...¡Hay donde elegir! Pero no cabe duda que para cada familia hay una au-pair...

Seguramente muchas de vosotras esta buscando ahora una familia de acogida, se pasa horas en internet buscando a "la familia", leyendo cientos de perfiles al día, enviando muchas solicitudes y contestando a diferentes e-mails.

Pero, ¿Que haríais si...os escribiera una familia homoparental?

Una familia homoparental es aquella en la que los progenitores tienen el mismo sexo (osea, dos hombres=dos padres, o dos mujeres=dos madres).



¿Iria yo con una familia homoparental?

Si.

¿Por que?

La pregunta seria mas bien "¿Por que no?".

A algunas au-pair's os chocara que hable de esto siquiera porque a la mayoría esto nos parece totalmente normal, pero hay muchas personas que no estarían dispuestas a convivir con una familia así. No por homofobia, sino simplemente por "miedo a lo desconocido". 

Y es que una familia formada por dos papas o dos mamas es exactamente igual que todas las demas. Olvidemos esa tontería de "Daddy,Mummy, Tennie Girl,Baby Boy and Dog" PLEASE.

Dentro de este tipo de familias puede haber otras varias que derivan de esta:


  • Familias homoparentales cuyos hijos son adoptados. Por lo tanto ninguno de ellos es descendencia directa de ninguno de los dos padres.
  • Familias homoparentales que tienen hijos de un matrimonio (heterosexual) anterior.
  • Familias homoparentales cuyos hijos suelen ser fruto de un vientre de alquiler o de la fecundación in-vitro. Por lo tanto los hijos si son descendencia directa de los dos padres(o al menos de uno de ellos).
Pasemos a los "pros" y los "contras":

  • VENTAJAS: El tipo de educación. Aunque esto depende totalmente de cada familia (y de las personas que la forman) imagino que en su generalidad se trata de parejas que crían a sus hijos en tolerancia y respeto.
    Ademas los hijos suelen ser deseados y planeados por lo que suelen ser queridos y tener todo lo que necesitan (tanto material como afectivo).
  • DESVENTAJAS: Para mi, ninguna que no pueda tener cualquier otra familia. Nuevamente las desventajas de esta familia tendría mas bien que ver con las personas que la forman.

Por lo tanto si, si tendría una familia de padres homoparentales sin ninguna clase de problemas y le haría las mismas preguntas que a cualquier otra familia y las descartaría por las mismas razones que a las demás. Es muy importante que si eres au-pair seas tolerante en este tema y no seas en general pre-juicioso. En el caso de que lo seas es mejor que te abstengas a participar en una familia así ya que ellos buscaran alguien abierto de mente y tolerante. Por mucho que ellos te ofrezcan unas grandes condiciones, vivan en Paris,Nueva York o Londres...recuerda que vas a vivir con ellos y esta clase de cosas salen a la luz y podrían hacer vuestra estancia incomoda innecesariamente, porque como ya he dicho hay una familia para cada au pair.

Encontraras la opinion de "Apaga y vamonos" en su blog.


Y tu, ¿serias la au pair de una pareja homosexual?




4 comentarios:

  1. Yo si la familia me gusta como dices tu por que no? Si la familia es maja y las condiciones buenas yo me iría. Yo creo que con la unica que no me iria es monoparental de padre me da un poco de cosa por todas las historias que corren
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin ningún problema. De hecho, en su momento eché algunas solicitudes a familias homoparentales. Y monoparentales, y de todo. Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deacuerdo contigo y con Ana, la verdad a mi no me supondría ningún problema, es verdad que al principio puede ser algo incomodo porque no estés acostumbrada a una paareja homosexual, yo tengo muchos amigos y amigas y para mi verles besarse es algo normal pero mucha gente lo ve "raro y/o incomodo) porque nunca lo han tenido tan cerca, pero he de decir que por lo general, los homosexuales es gente mas abierta comprensiva, respetuosa y mejor educada y si te ofrecen algo que te gusta pues te vas con ellos, yo sigo un blog de una au pair con familia con dos papás y esta encantada.
    Hay que ser mas abierta de mente!! :)
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las dos! Si la familia me gusta me iría :)
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne