viernes, 6 de diciembre de 2013

¡He ganado la batalla!

Menos mal que mañana me marcho a Lyon por La Fiesta de las Luces (sera mi tercer año ahi consecutivo) porque sinceramente, necesito este fin de semana lejos de esta casa.

Esta fiesta dura desde el 6 al dia 8 de diciembre. El plan era irme con mi mejor amiga hoy y volver tal vez el lunes. Pero que casualidad que ese viernes mi HM trabajaba por la tarde (una vez cada un millon de años, desde que estoy aqui hace 15 meses ha trabajado por la tarde 5-6 veces) y el lunes no iba a tener libre. Asi que nos conformamos con estar juntas el sabado y el domingo y compramos los billetes y reservamos una habitacion de hotel.

Imaginaos mi cara cuando me entere a los pocos dias que el viernes al final no trabajaba por la tarde y que el lunes lo tenia libre. Cuando le pregunte a mi HM me dijo que "Hacia casi un mes que lo puso en el calendario familiar", yo de verdad a veces pienso que se creen que mastico leche, o algo asi debe ser. Pero en fin, ya con todo organizado no lo ibamos a cambiar.

Ademas hoy, dia 6 de diciembre ha sido dia de San Nicolas. En paises como Suiza,Alemania, etc...los niños reciben chocolates,nueces,mandarinas o unos detallitos como adelanto de los grandes regalos que suelen caer en Noche Buena. Sin embargo en Luxemburgo los regalos se dan ahora asi que yo, con toda mi buena fe les he comprado regalos a mis HK. Este año a la mayor le he comprado unos pendientes de plata super monos y un libro en ingles que queria. Y a la pequeña le ha caido un puzzle en 3D de la Torre Eiffel (el año pasado le regalaron el mismo pero el Big Ben, ella queria la Torre Eiffel pero no lo encontraron). Aparte le han caido unas chocolatinas y unas bolas de Navidad para adornar el arbol con su nombre.

Ni las gracias me han dado. Y estas cosas hacen que me cabree mucho en mi fuero interno y he decidido que este año no pienso traerles nada de Lyon, ni de Manchester cuando vaya. Aunque sean buenas niñas, estan acostumbradas a tener de todo y no saber valorar lo que tienen.

En cuanto a la entrada anterior...Hoy tuve la entrevista de trabajo. El trabajo consiste basicamente en cuidar a un niño español-norteamericano de 7 años. Hay que ir a recogerlo al colegio a las 16h y estar con el hasta que la madre vuelva sobre las 8 o las 9 de la tarde (dependiendo del trafico y de los atascos). Mas que nada asegurarme que hace los deberes y hacer una cena sencilla (y hacer tambien un poco para la madre para cuando ella regrese), lavarse los dientes y a las 8 a la cama y poco mas. El trabajo me gusta porque son solo 3-5 horas al dia, pero son fijas cada dia (osea no son babysittings aleatorios), me necesita de lunes a viernes e igual algun fin de semana. Es un buen dinero extra y un trabajo totalmente compatible con el de au pair. Ademas flexible y la mujer me ha parecido super maja. No digo mas.

¿Pero como se lo han tomado en casa?

Mi HD de maravilla, de hecho, el me ha apoyado mucho en la causa. Hoy por ejemplo he ido a la entrevista por la tarde (la madre no estaba pero el padre si) y le dije que volveria lo antes posible por si el queria hacer algo. El me dijo que fuera tranquila, que si eso, las niñas se apañarian sin problemas. A mi HM no le sento muy bien que digamos pero aquella mañana habiamos tenido otra charla en la que basicamente ella me decia que "Yo tenia que estar aqui en primer lugar" y yo conteste con un simple "No me renta solo ser au pair con vosotros 3h al dia y no hacer nada mas en mi vida".

Asi de claro. Ella sabe y ha visto con sus ojos como he rechazado entrevistas de trabajo solamente por la incompatibilidad de horarios. Me he comprometido con ellos y soy leal (y sinceramente pienso, que cualquier au-pair un poco normal se habria ido si hubiera encontrado un trabajo medianamente estable donde cobre el triple) y ademas, me he adaptado a todos sus caprichos incluso fuera de mi horario laboral (no volver a trabajar fuera de Luxemburgo por si pasase algo  y estar cerca o trabajar de noche). Si compatibilizo mi trabajo de au-pair con otro trabajo, no salgo ganando, pero me sale rentable y todos contentos. Ademas encima repito que este nuevo trabajo es muy flexible, que si tengo una obligacion aqui con tal de decirselo a la otra madre para organizarse basta. Asi que sinceramente no se donde pone sus "peros" y eso ha comenzado a hartarme. Si ella no piensa ser flexible conmigo, yo con ella tampoco (ademas, en la entrada anterior os he contado que su excusa para no ir a trabajar fue el spinning al que NUNCA VA). Obviamente ha acabado cediendo porque mis argumentos fueron mas fuertes, ella sabe que mañana la puedo dejar tirada (tengo hasta un piso donde quedarme segura de mi padre) y eso a ella no le conviene.

Esta familia ha tenido ya al menos 10 au pair's e imagino que no estan acostumbrados a que les contradigan o quieran hacer mas cosas. Pero yo soy diferente =)

Muchas gracias a las personas que me han apoyado, vuestras palabras me han animado a coger el toro por los cuernos!!!!!

3 comentarios:

  1. Madre mia veo que a ti te rifan no? jajjaja bien bien! Te envidio el coraje y las ganas que le pones a todo, de verdad que te admiro muchísimo!!
    Ah y un detalle, como que vas a Manchester? Un hermano mio vive ahi y la ciudad no es que sea muy bonita..jajaja
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Ni puto caso a tu HM... si para ella trabajar es una prioridad la dices que para ti lo es también y que 15h a la semana no te dan ni pa´ chuches y que tu necesitas mas ingresos, que de una forma u otra los vas a obtener.. si tienes que dejar a esa familia, la dejas, por muy adaptada que estes o lo mucho que te importen las niñas, yo creo que tienes que pensar un poquito en ti, veo que cada día estas mas descontenta con tu HM por el tema del trabajo, ya la has dejado claro que este segundo trabajo no interfiere para nada en el que ya tienes, asi que tiene que respetar eso, le guste o no.

    Ya te digo, que sé que te has comprometido, pero si las cosas se tuercen y tu tienes posibilidades de un trabajo mejor.. no te lo pienses. ;)
    Mucha suerte!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablas de las Fiesta de la luces, es pensar en el "Día de las velitas" aquí en Colombia. Es el 7 de diciembre. Que niñas tan desagradecidas! (con todo el respeto) pero oye, es un regalo. Se lo estas regalando porque las quieren, te acuerdas de ellas y lo haces por gusto. Unos cuantos días en España y Colombia y llegan totalmente diferentes. Sabes que admiro tu coraje, ganas de salir adelante y fortaleza. Si algo no te conviene o no sirve en tu vida, sacalo de ella. No dejes que eso interrumpa tus sueños y metas. Mas que nadie sabe lo que quieres. Y las chicas que te leemos te apoyamos en las deciciones que tomes :)

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne