martes, 6 de mayo de 2014

La pescadilla que se muerde la cola.

Un dia tal como hoy, un 5 de mayo del 2011 cogi un vuelo a Bremen desde Malaga a cuidar de tres ninas alemanas llamadas Rebecca,Anna y Carolina en un pueblo perdido de la mano de Dios entre Bremen y Hamburgo. Desde entonces mi vida ha cambiado muchísimo y no me arrepiento, porque fue la mejor decision que he tomado nunca. A veces miro atras y me sorprende lo mucho que he cambiado, a mejor.

Estas ultimas semanas he estado muy estresada. Para empezar, tome la decision de dejar de ser au-pair de una vez por todas. Vivir mi vida, tener mi casa y ganar mas dinero. Mi primer objetivo era quedarme en Luxemburgo, asi que estuve investigando (tampoco mucho) y pronto me desanime. Incluso hice un par de entrevistas sin mucho exito (en una yo estaba demasiado cualificada y en el otro demasiado poco). El problema principal reside casi siempre en que no hablo luxemburgues, una lengua que de verdad, no sirve de nada aqui. Como sabeis vivo en una familia luxemburguesa, el luxemburgues es una mezcla perfecta entre el aleman y el frances, y aunque entienda todo perfectamente y sea capaz de contestar con frases simples, cada vez que lo intento inmediatamente se dan cuenta de que no soy de aqui y cambian al ingles,aleman o frances para ponermelo mas facil. Es decir, que aunque le ponga ganas es imposible aprender luxemburgues porque todos los luxemburgueses hablan aleman y frances como minimo (y la mayoria tambien dominan el ingles).

Poco despues hice una entrevista como camarera, y ahi ya me desanime del todo. Era un restaurante espanol en el que pedian que hablaras 5 lenguas (frances,aleman,luxemburgues,ingles y espanol), que fueras joven sin hijos, hicieras jornada partida, fueras muy flexible y tuvieras mucha experiencia como camarera. Todo eso por el sueldo MINIMO.

No infravaloro el trabajo de nadie, pero mi familia tiene un restaurante en Malaga y obviamente se que ser camarera no tiene ninguna complicacion. Y creo que exigen demasiado para lo que pretenden dar, y asi en casi todas las ofertas de trabajo que me he ido encontrado por el camino... Asi que tras mucho pensarlo, y ver que en realidad me infravaloro a mi misma, he decidido intentar cumplir mi meta e intentar trabajar de algo de lo mio.

Ya desde pequeña me gustaban los idiomas, queria hacer intercambios en el instituto o veia peliculas en otros idiomas. Ya antes de terminar el instituto echaba CVs en hoteles porque considerando que hablando aleman ya era suficiente pero nunca me cogian porque no tenia estudios relacionados con turismo. Cuando ya hice el modulo superior no me cogian porque no tenia idiomas suficientes. Y ahora que considero que hablo bastante bien cuatro idiomas y un dialecto nacional tampoco me cogen porque no tengo experiencia...

Hace una semana estuve enviando algunos CVs (no demasiados) a varios hoteles, muchos no han contestado, otros dijeron que se lo iban a pensar y otros directamente me rechazaban por falta de experiencia (normalmente hoteles de lujo que requerian que tuvieras minimo 5 anos de experiencia en el sector). Sin embargo, tuve una respuesta positiva de Suiza, en los Alpes.

Buscan a una recepcionista para un contrato anual, muy bien pagado, con alojamiento incluido. Esto me daria una experiencia que necesito para poder aspirar a mas, y ademas podria ahorrar. Lo unico malo es que de verdad, esta donde vivia Heidi con su abuelo, en una aldea de apenas 400 habitantes (aunque imagino que estara llenito de turistas siempre) y la cuidad de Chur (la capital de la region) esta a 1h en bus y Lugano a otras 2h. Milano esta pegadito y Zurich a 2h y media... La jefa inmediatamente se puso en contacto conmigo por correo y luego por telefono (tanta prisa tiene que diciendome que me iba a llamar a las 10 me llamo a las 8.15 xD) y me ha invitado a ir este mes a Suiza a conocernos en persona y tal vez (tal vez) firmar un contrato. Nada es seguro por lo tanto, pero aun asi tengo la esperanza de que le he gustado y de que no me hara perder el tiempo en venir desde Luxemburgo a la mano perdida de Dios. Aunque pronto os contare mas.

Ahora me he propuesto aprender italiano poco a poco como muestro en la foto =)


3 comentarios:

  1. ¡De verdad espero que tengas mucha suerte y firmes el contrado en el hotel, Irene!
    Yo, mientras tanto, estaré esperando tus próximas entradas para enterarme cómo te ha ido (¡Ojalá salga todo bien!).

    Un abrazo desde España, bonita :)
    Chelo
    unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte Irene!
    Hagas lo que hagas seguro que te va bien, y seguro que te hará feliz.
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Te deseo muchísima suerte!
    Yo voy a empezar ahora con esto de aupair a ver que tal :) jaja Un besito!
    http://lebensstilblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne