miércoles, 28 de mayo de 2014

Nunca le chupeis el culo a nadie

Vivir en un pais extranjero no es facil, y muchas veces a una le dan ganas de rendirse. Sobretodo cuando una sufre el racismo en sus carnes.

Claro que, gilipollas hay en todas partes. Es muy frecuente que escuche comentarios racistas sin quererlo cada dia. Hace poco fueron las elecciones europeas y los resultados dan miedo. Europa es cada dia mas fascista, algunas partes del continente rechazan la idea de la EU incluso. Paises precisamente que se aprovechan de este sistema. Mi HM luxemburguesa incluso dijo "Menos mal que estais en la EU, sino no podriais trabajar aqui". Muchas veces pienso que se creen que venimos de Sierra Leona y estamos desesperados hasta el punto de permitir cualquier trato. Lo cierto es que ellos no entienden que si, no fuera gracias a la EU ellos tendrian que limpiarse su mierda solitos o pagar mas para que otros lo hagan.

Es muy hipocrita que Francia rechace a los extranjeros pero luego tengan au pairs espanolas por 300E al mes, sin darles de alta cuando podrian tener una babysitter francesa (como ellos quieren) por el cuatruple que vale ahi. Y asi puedo poner miles de ejemplos. Mis HK luxemburguesas nunca seran au pairs, o cajeras, o camareras. Eso siempre son otras personas de otras nacionalidades. Es hipocrita que U.K sienta ese rechazo a la idea de la EU cuando todos los amigos que tengo en Londres trabajando, curran por apenas 7libras la hora, sin seguridad en el trabajo, muchos sin contrato, etc, etc...

Esta semana pasada estuve en Suiza, como conte en la entrada anterior. Tuve una entrevista de trabajo importante y me tire a la piscina. He de decir que, vi un buen puesto de trabajo y una especie de trampolin a algo mejor. Pero el sitio no me convencio nada (era precioso pero en medio de la nada mas absoluta). Aun asi, decidi darle una oportunidad porque vi que tenia el trabajo casi seguro. El martes aterrice despues de 6 horas en tren a Suiza, despues de haberme dejado un rinon (porque la verdad, el viaje fue de todo menos barato). El miercoles tuve que viajar otras 2 horas hasta el pueblo en la montana donde podria llegar a trabajar. Despues de 3 horas de entrevista mi futura jefa me comento que tenia otra candidata y que antes de decidirse queria darle una oportunidad tambien a ella " por si acaso".

Finalmente  y en resumen, me rechazaron. Soy una persona que sabe perder con deportividad y sabia desde el principio que si habia otra candidata tenia el 50% de posibilidades de tener el trabajo o no. Y de hecho, no me molesto mas de lo necesario que no me dieran el puesto. Pero si me molesto el ataque racista gratuito que mi jefa me envio por e-mail.

Obviamente una persona NO TIENE que darme explicaciones de por que coge o deja de coger a la otra candidata, es su decision y hay que respetarla. Sin embargo si me dio un argumento. Ella era suiza y yo soy española. Exacto. Como leeis, su argumento de mierda fue ese, no que la otra candidata hablase chino o tuviera 5 anos mas de experiencia que yo en el puesto. Ella era suiza y yo no, punto y final. Para empezar pienso que esa razon se la podria haber guardado (como he dicho antes, no tiene que darme explicaciones) y segundo, ella sabia desde el principio mi nacionalidad y si buscaba a una suiza no tendria que haberme hecho venir desde el culo del mundo, gastandome un monton de dinero para nada. Pero en fin.

A lo largo del tiempo que llevo en el extranjero he cambiado mucho de idea sobre este tipo de vida. Mi consejo es el siguiente: no le chupeis el culo nunca jamas a nadie para tener un trabajo digno para que os traten como la ultima mierda del mundo. Mis padres tragaron mucho porque tenian 4 hijos, pero yo no los tengo y no pienso arrodillarme delante de nadie para suplicarle un trabajo precario, miserable y encima con ataques asi constantes.

Vivir en el extranjero es algo que recomiendo a TODO EL MUNDO, es una experiencia que una persona tiene que vivir, para abrir su mente, ser mas tolerante o tal vez apreciar lo que ha dejado atras. Pero si os QUEDAIS que sea porque lo que os espera sea mucho mejor que lo que teneis en vuestro pais de origen. Entiendo que si vas a hacer una gran carrera en otro pais, o te enamores, decides quedarte para los restos fuera. Pero para ser cajera de supermercado tambien puedes regresar a tu pais, que por lo menos te trataran bien.

2 comentarios:

  1. Amén, hermana.

    Tienes toda la razón. Aunque las ganas de ir al extranjero me recoman, lo que no voy a hacer es dejarme aplastar. No tengo esa necesidad. Si mis abuelos en su día se pudieron hacer respetar lo máximo posible, por qué yo no?

    Ánimo! A mí me está dando miedo este crecimiento del fascismo, veremos en que acaba...

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente tienes toda la razón. Muy muy buena entrada, te felicito Irene!
    Besitos y suerte en tu búsqueda de trabajo, a tope!!!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne