martes, 8 de julio de 2014

Servus!

¡Aloha desde Munich!
Desde que me he mudado de nuevo a Alemania no he podido publicar entre otras cosas porque ya no tengo ordenador y desde el movil me da pereza XD. 


El dia 21 de junio ( que caia en viernes) me marche de mi casa de acogida. Como la despedida fue muy repentina, no nos dio tiempo a hacer nada "en familia". De hecho no me despedi de la mayoria de mis amigos de Luxemburgo. Me costo mucho despedirme de la casa en la que habia pasado los ultimos dos anios, como mis HKs son mayores seguimos en contacto por whatsupp y tal. Me costo tambien despedirme de John, mi unico nino en esta experiencia au pair que duro tres anos...
   
Un amigo vino a recogerme en coche para llevar mis cosas a Trier sonde viven mi padre y mi hermana mediana para pasar la ultima semana con ellos. Aquel mismo dia deberia haber recibido una respuesta definitiva de Luxemburgo, pero no me llamaron asi que di por hecho que habian elegido a otra candidata. Sin embargo recibi una llamada el martes, para hacerme una tercera prueba. Y aunque me parecia una tonteria decidi ir igual por si acaso. He de decir que esa ultima entrevist no fue nada profesional ni objetiva. Ya que el Community manager ( que es quien decidia )no hablaba otra cosa que no fuera frances, y aunque tengo un nivel muy bueno, recordemos que no es mi lengua materna y eso jugo en mi contra. 
Poco despues recibi una respuesta negativa asi que en 24 horas tuve que hacer ls maletas a Munich.
n

Para ir a Munich compre un "Wochenende Ticket" que cuesta 45€ y te deja viajar por toda Alemania cogiendo unicamente los trenes regionales. Lo vueno de este billete es que es muy barato y ademas puedes viajar hasta con 3 personas mas usando el mismo billete.Lo malo es que tardas mucho tiempo por el tipo de trenes que tienes que coger, asi que en lugar de 6 horas, tarde 10 en llegar.

El dia 1 de julio comence a trabajar,el curro tiene mucha responsabilidad y me gusta bastante aunque ahora aun estoy en fase de aprendizaje y tardo mil eones en hacer todo. Ha sido em general una semana muy estresante y ya estoy deseando tener vacaciones hahaha, pero acabo de firmar un ano de contrato.

De momento vivo en el hotel donde trabajo porque no conozco la zona todavia y porque es barato vivir aqui, aunque no tienes apenas independencia. Mi idea es buscar una habitacion pero tampoco se si me quiero quedar mas de un ano aqui. La idea es tener la experiencia,ahorrar ( quiero hacer un curro suplementario) y luego ya se vera.

Vivo a 20 min de Munich cuidad que por lo que he visto es muy bonita, aunque mi favorita siempre sera Colonia :)

Aqui parece ser que trabajare por la tarde, ahorais horarios se estan estabilizando. El sabado por la noche sali con un grupo de espanoles y me lo pase pipa. El domingo hizo mucho calor asi que aproveche y fui a un lago cerca de casa y me tome una currywurst. Ye queme like a german girl xD. El lunes tenia libre asi que fui al Ikea y luego a la cuidad donde descubri mi tienda favorita, un Forever 21*-*!!!!


2 comentarios:

  1. Hola Irene,

    soy una chica española de 25 años y hace uno que sigo tu blog porque me gustaría irme de au pair. He trabajado en una academia de inglés con niños desde 7 hasta chavales de 17 años, mi pregunta es ¿crees que esta experiencia es útil de cara a ser au pair?

    Muchas gracias por tu tiempo y suerte en tu trabajo,

    un beso

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Holis, yo tambien soy au pair
    XoXo https://dreamingwithmoons.blogspot.com

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne