sábado, 9 de junio de 2012

Paris je t'aime!

Salut a tous! Hace tiempo que no me he podido pasar por aqui, asi que puede que esta sea una entrada larga!

Antes que nada decir que... POR FIN HE TERMINADO LOS EXAMENES! Me encantaria decir que se acabaron los libros durante toda una buena temporada pero la realidad es que me tengo que presentar a septiembre a unas pocas asi que tendré que estudiar en verano también un poco...Eso si, he de decir que no me siento nada culpable. Es muy dificil tener trabajo, universidad a distancia, escuela de idiomas, vivir en el extranjero...todo a la vez y pensar que puedes sacarlo todo adelante...Asi que hablando con profesores y otros alumnos experimentados en esta universidad he decidido alargar mis estudios y coger simplemente menos asignaturas por curso. Prefiero mil veces aprobarlas todas y apuntarme a menos que apuntarme a todas y luego ir arrastrando... Pero sinceramente esta convocatoria me ha salido todo bastante bien asi que creo que aprobaré todas! Ya os mantendré informadas!

El dia antes de irme a Paris llego Papou (el abuelo de mi HK) para cuidar de ella en mi ausencia. Mucha gente cree que como tengo una chavala de 13 a mi cargo peinsa que "yo no trabajo". Es cierto que nada tiene que ver con mis HK de Alemania, pero aun asi, he de encargarme de la cena todos los dias, recoger la cocina sola (y limpiarla); supervisar que haga los deberes, que vaya a sus actividades extra escolares etc etc...Y la verdad me dio mucha satisfaccion pensar que debian seguir sin mi, cosa que admitieron que les costo porque el abuelo pues...de crios ni idea el pobre xD Ese dia también fue el dia de la madre y le compramos a mi HM flores y un pastel. y bebimos un poco de vino ( fue mi primera vez delante de ellos hahaha). Esa tarde también fui un poco de compras y me pillé dos camisetas den Zara geniales (sin duda, este curso en Francia me he decantado por Zara sin dudarlo haha).

En cuanto a mi viaje a Paris, fue bastante guay excepto por el tiempo! Tomé un TGV (tren bala francés) el lunes dia 4 a las 05:00! Asi que me tuve que levantar sobre las 03:00 (menos mal que la maleta ya la tenia hecha de la noche anterior), me tomé algo y fui andando hasta la Gare Part Dieu que esta a unos 40 min a pie (es que no hay metro ni bus a esas horas). Llegué a Paris a las 07:30 y a la casa de mi amiga una hora después.  El tiempo de Paris se resume en: frio, viento, lluvias torrenciales repentinas, sol 5min, hurracàn... Y yo que iba con mis vestiditos de mariposas de verano, taconcitos, falditas y camisetas veraniegas...pues para NADA hahaha.

Volvi varias veces a los Campos Eliseos (no me deja de sorprender esa calle, es enorme) pero esta vez de dia a tomar unas fotos, entrar en tiendas y comer un poco. También volvi a pasearme por el Louvre (tampoco entré por la cola que habia que me echaba para atras...) y paseé por el jardin de Tullerias (que me encanta). Han quitado la Grand Rue! Place Concorde, Torre Eiffel, Campos de Marte, Invalides,Sacre Coeur (la iglesia no mola tanto, pero esta en un punto muy alto de Paris que mola mucho porque hay vistas geniales...), Montmatre, la calle donde esta el Moulin Rouge (y miles de Sex Shops). Quise hacer mas cosas pero la verdad el tiempo no lo permitia para nada y esta vez tenia los examenes antes asi que me jorobaba muchos planes porque tenia que volverme super temprano para asistir...El ùltimo dia vino Edgar, el novio de mi amiga Clémence (que es de BCN) a pasar el week end con ella y nos conocimos. Fuimos juntos al Trocadero a echarnos unas fotos con la Torre Eiffel de fondo y a tomarnos unas birras. Después él fue al museo a buscar a su novia y yo tiré para el examen y después directamente a Gare de Lyon a coger el TGV.Me he quedado con ganas de mas pero no me preocupa, sé que regresaré porque Luxemburgo solo esta a 2h en TGV ^^
Lo mejor que comi en paris! 

Desde la habitacion donde vive mi amiga Clémence se ve la Tore Eiffel ^^

El Molino Rojo (muy peque y un poco estropeado..)

Sacre Coeur, vistas espectaculares y enorme por fuera!


Yo delante del Arco del Tiumfo en los Campos Eliseos

Soupe Miso et Salade de choix yummiiii

Edgar y yo en el Trocadero!


A partir de hoy solo quedan oficialmente 2 semanas en Lyon. Asi que solo queda aprovecharlas al maximo! tengo ganas de que el tiempo pase rapido (sé que me arrepentiré de haber dicho esto pero ahora mismo solo puedo pensar en irme a casa ya!)

Demain viene una estudiante inglesa a ver la habitacion para ver si le interesa quedarse en la casa con ellas el cursoq ue viene (hace lo mismo como ser au pair pero sin cobrar xD) asi que ahora me pondré a ordenar, aspirar y fregar bien!

2 comentarios:

  1. Ya veras como las apruebas todas... :) las fotos estan muy chulas y sales genial... ;) solo te quedan 2 semanas?? o.o Como pasa el tiempo...xD me imaginó la pena que tendras de tener que despedirte de tu HF...:S animo con las semanas que te quedan!! :) Besitos desde Londres!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero aprobarlas toditas la verdad...que ya me han quedado un par en septiembre el semestre pasado y no me apetece nada acumular mas...Pues si, ya me quedan menos de 2 semanas . Aunque se me haga duro irme de aqui (porque ya conoces todo, conoces mucha gente, te acostumbras y adoras esto) quiero irme ya de vacaciones a casa y ver qué me depara Luxemburgo y a que tengo bastante curiosidad...Por la HF no estoy tan triste, sé que seguiré en contacto con mi HK porque es grande ya (13 tacos xD) asi que no me preocupa demasiado^^

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne