sábado, 25 de agosto de 2012

Apaga y vámonos...a Bonn

Quién iba a decir que llevar este blog me iba a llevar a conocer a otras au pairs "in person" que vivían mi misma situación y que compartían sus aventuras por este mimo método...Concretamente conocí a la la au-pair más misteriosa de todas pero lo contaré más adelante.

Puedo resumir esta semana con una palabra: AGOTADORA. Me pasé toda la semana básicamente trabajando y cuando tenía libre me ponía a dormir y esta fue la razón;

Mi HD se había ido de viaje de negocios a Cophenaguen (Dinamarca) durante toda la semana por lo que me quedé a solas con mi HM y las peques. Mi HKBaby ya tiene 1 anio pero aun así sigue bebiendo leche materna a todas horas, esto quiere decir que se despierta todas las noches sobre las 04:00 de la madrugada llorando pidiendo a gritos leche. Normalmente para que se vuelva a dormir debería ir mi HD a acunarla de nuevo y al no oler a "leche materna" se quedaría frita al instante. Subrayo lo de DEBERÍA porque él evidentemente no lo hace así que tiene que ir mi HM de todas formas y como ella se niega a seguir dándole a esas horas la bebé se pone a llorar como una poseída hasta que todos estamos despiertos. por lo tanto, esta semana con la excusa de que mi HD no estaba en la casa decidimos probar durante una semana a ver qué pasaba si yo me levantaba a acostar a la baby de nuevo. Efectivamente, se despertaba puntualmente a la misma hora todas las noches llorando pero en el momento en el que iba a acunarla se volvía a quedar frita...el único efecto secundario fue que a partir de entonces no querá volver a su cama...se me aferraba a la tripa como un koala y no me soltaba hasta al día siguiente. Conclusión; he dormido toda la semana con un bebé de 10kg encima después de despertarme todas las noches y luego estaba de nuevo en pie a esto de las 08:00 para ponerme a currar...in other words...parecía un zombie!

El viernes mi HD regresó a mediodía y por lo menos tuve libre mucho antes...Esa tarde aproveché para irme a casa de Reyes y Paul a preparar una cena "typical spanish" donde vino más gente. La velada estuvo bastante bien pero nos retiramos pronto. El sábado aproveché para hacer algunas compras que me hacían falta; suplemente de sinc, cremas del Rossmann y unas pestanias postizas del Claire´s nuevas (las otras me las compré en Lyon por abril...xD)...La verdad repito que me encanta Colonia los fines de semana. Las calles están a rebosar, las plazas llenas de gente, con música, festivales, espectáculos en directo, las familias se van de excursión...hay mucho ambiente fiestero...
Fülingen See

Mis HK echándose una siestecita...

Mi barrio!

Arte callejero en Colonia

Jardincitos *-*


Y finalmente, tchan tchan...llegó el esperado día! Me fui a Bonn! Y MENUDA ODISEA. Había comprado en la Hbf de Köln el día anterior mi billete a Bonn, compré un Tagesticket (vamos que puedo usar el mismo billete durante todo el día tanto en buses como U-Bahn de ahí)cosa que también fue super dificil porque había a mi alrededor miles de buitres vagabundos intentando venderme el suyo que "todavía podías usarlo"...Si hijas si...ladrones por todos lados....Al día siguiente me fui a la Hbf con UN CALOR DE INFARTO (si un día hizo calor en Alemania fue ese...) a coger mi tren...y ahí surgieron mis primeros problemas. El billete que yo compré sinceramente no especificaba qué tren podía coger, ponía que era de la DB asi que fui a la pizarra amarilla para mirar los horarios. A las 13:12 salía uno hacia Bonn así que ni corta ni perezosa me monté...De repente aparece el controlador y me pide mi billete y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que ese no era el billete adecuado que este no era el tren de la DB sino suprimohermanosegundo y que era algo TOTALMENTE DIFERENTE asi que tuve que pagar por la fucking face 20€ extra que es lo que me costaba el billete solo de IDA (tócate los huevos). Le pregunté al controlador qué podía hacer con el otro billete que había comprado dado que solo LO PODIA USAR ESE DÍA y había perdido el dinero. El controlador me miró con cara de asco (o de nazi gordo xD) y me dijo que en la Hbf de Köln estaba la oficina...Llegué a Bonn. Sol abrasador. Yo en mni soledad, rodeada de perrosflautas con perros enormes que hacía mucho que no habían probado bocado. Pligro. Y como dice mi HK Thea "Eres tan blandita" temía por mi vida. Llamo a mi amiga, ella está en Gleiss 1 también como habíamos quedado pero no la veo. Obviamente yo no estoy en Gleiss 1. Lo peor? No podía explicar bien donde estaba... "Muchos coches, un edificio rosita, perroflautas everywhere...." Y mi amiga no hacía mas que entrar en pánico "DIOS MIO TE HAS IDO AL QUINTO CARAJO MEIN GOTT!!!!!" Y tu ya pensando que eres una viajera inútil, que te has recorrido Europa casi andando, pero luego eres incapaz de llegar sana y salva a la Hbf de Bonn solita...Me vino a buscar y fuimos a la Hbf de nuevo a ver si podía arreglar el temita del billete. El de información coge y me manda a la oficina de la DB (PERO NO DIJERON USTEDES QUE EL TREN QUE COGÍ NO ERA DE LA DB???Lógica aplastante lo de los alemanes estos...) Total, entramos. NO HAY NI UN PUTO ALMA pero tenemos que coger un numerito (VIVA LA TALA DE ÁRBOLES INÚTILES!!!) y nos atiende un hombre muy majo que hace lo que puede por nosotras. La única solución que se le ocurre para que me devuelvan el dinero es que mande ambos billetes a Koblenz (que es donde está la oficina oficial del ticket que compré) para que vean que solo he usado uno de ellos y que el otro al final no me sirvió de nada. Y esta fue mi pregunta " Y como saben que no lo he usado? Porque puede ser que no haya pasado controlador como pasa muchas veces y no se me haya picado el billete. Como saben que no es de una amiga mia que me lo ha dado para que me den el dinero o que me lo he encontrado en el suelo porque alguien que ya lo ha usado lo ha tirado?". Lo he pillado, su cara de poker lo ha delatado totalmente. Dice que lo intentemos igualmente y ya cansadas de intentar discutir nos vamos a tomar por...casa xD Cogemos el bus, los asientos de espera queman como magma recién hecho. Entramos en el bus 10min después, y poco después descubro la casa de esta au pair.

Chicas, vivo en un agujero de cucarachas al lado del Taj Mahal este. Solo vivi en una casa parecida en mi primera HF diferenciandose de que ellos vivían enmediodeningunaparte y esta chica vive en medio de Bonn. Comimos pizza y bebimos hasta Cocacola (algo que en estas familias germanas es solo una leyenda...) y nos vamos a la piscina no sin antes esperar 20min al dichoso bus, ir andando y esperar otros 10min para no subir la cuesta que nos lleva al Freibad. Nos baniamos, hablamos, bebemos cosas frías y vemos un espectáculo lamentable de una decena de personas (de entre 30-40 anios de edad) bailando en un escenario canciones como "Danza Koduro", "Gasolina", o "Rabiosa". Acabé traumatizada nivle máximo, especialmente por el calvito de la primera fila que se tomaba a Shakira demasiado en serio. Anyway, volvemos a casa después de un rato de blablablablabla recogemos y nos vamos a los campos de la universidad muy cookies comidas por los mosquitos. Al rato cojo el tren y me despido de mi amiga entre mocos y mas mocos por parte de ella (qué de mocos tenía la pobre) y llega la aventura  a su fin...Hablamos sobre cosas super interesantes au-pairiles que ya os iré contando en entradas dedicado a ellas.

Durante estos ultimos días me he ido varias veces al lago con mis HK. El resultado ha sido un teatro en vivo y en directo sobre un bebé a bordo de un barquito hinchable que hacía de pirata (le pegaba el papel totalmente entre AI AI que es lo unico que sabe decir) y dos sirenas (una se parece mas bien a una ballena, osease yo) jugando en el agua. También he hecho varios videos a lo largo de estos días sobre mis peques que TENÉIS QUE VER. Y esto es todo por hoy amigos, nos vemos en unos días!





5 comentarios:

  1. "DIOS MIO TE HAS IDO AL QUINTO CARAJO MEIN GOTT!!!!!"

    La madre que te parió, y lo que me costó encontrarte XD. "Estoy al lado de una Sparkasse". Yo Sparkasse arriba, sparkasse abajo, no estas. "al lado de vagabundos perroflautas". Yo encaminándome a la zona de perroflautas. No estas. "Estoy en Thomas Mann Str.".
    Ahí, donde Dios perdió el mechero. Eeeen fin, que a la próxima casi mejor voy yo a Colonia XD.
    Y menos, que el chiquitín calvito, haciendo el movimiento del cangrejo mareado, tenia su punto eh... jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, yo temo moverme de mi ciudad pensando que jamás sabré llegar al sitio de destino. :D

    Te quería hacer una pregunta :D Yo estoy de AuPair tb en Alemania y me preguntaron a cuánto quería cobrar las horas babysitter, pero no tengo ni idea de a cuanto se cobran. Tu sabes algo del tema? :D

    Un saludo! :P

    ResponderEliminar
  3. Maaaaaaaaadre mia!! Me he estresado yo solo de leerlo!! Por lo menos llegaste, te costó, pero llegaste xD Yo solo pensaba... "menos mal que sabe hablar alemán bien..." porque que que follón!!

    Me encantan tuuuus niñaaaaaas *-* mira que son ricas...!! Y me siento bien porque he entendido el segundo video! jajajaja
    jo... yo solo llevo cuatro días en españa y ya echo de menso la vida au pairil!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad buscando vivencias de aupairs por Europa y al ver que tú estás en Colonia me pregunto si sabrías decirme algún otro blog de otra aupair, preferentemente por París, tengo un especial interés en ella jajaja Muchas gracias de todas formas, por cierto tu hostfamily es adorable!! :)

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne