domingo, 16 de septiembre de 2012

Instalada en Luxemburgo

Hola a todos/as! Ya sé que dije que seguramente iba a tardar en actualizar en blog, pero finalmente ya me tenéis por aqui!

No hace ni 24h que he llegado a Luxemburgo pero ya tengo un montón de cosas que contar! Pero lo mejor es empezar por el principio (osea, por el martes de esta semana). Como ya os dije, había encontrado a una amiga mía de Málaga que me venía a sustituir en Köln. A esto de las 22.00h fui con mi HD a recoger a Deborah al aeropuerto de Düsseldorf. No sé cómo hizo mi amiga que salió la última del avión porque estuve mucho rato esperándola (yo ya pensando que no había subido al final o que el avión había reventado...recordad que era un 11S xD) Deborah salió ni que fuera un esquimo en Invernalia...La pobre se ha muerto de frio durante toda la semana hahahaha. Llegamos tarde a casa pero aún asi nos quedamos hasta las tantas hablando en la habitación, contándonos un montón de cosas...Durante estos 3 días que estuve en Colonia intenté mostrarle la rutina; el camino que hay que tomar hasta la Tagesmutter de Luise, dónde está el Kindergarten de Thea y un laaaaaargo etc...porque mis peques son muy especiales y hace falta un manual casi..xD

El primer día fuimos por el mismo camino que voy yo siempre para llegar al centro...Le mostré Alter Markt donde nos comimos una currywurst con patatas fritas delante del río y después nos tomamos una Kölsch (cerveza de Colonia) delante del Dom hasta tarde...Al día siguiente tuvimos libre parte del día asi que intentamos apuntarla a un curso de alemán en la universidad...pero fue imposible porque te pedían un C1 para eso...Dimos mil vueltas porque nos mandaron a cientos de sitios y acabamos reventadas...No llegamos a apuntarla a la Volkshochschule pero ya sabe a donde tiene que ir la semana que viene sin mi. Ese día fuimos a almorzar sushi en el Barbarosa Platz y nos comimos un menú enorme por 10€ que aparte del sushi traía sopa y algas riquisimas...Por la noche fue mi despedida de la familia e hicimos una "spanisch party" con música flamenca, tortilla, sangría (mis HP se pusieron SUPER CIEGOS xD). Me regalaron un dibujo SUPER COOKIE donde salían las huellas de las manos de mis dos HK y un montón de fotos recortadas por mi HK mayor (le encanta recortar pero lo hace fatal xD). Mis HP me regalaron una mochila viajera donde caben hasta 15kg porque me vine de MLG sin maleta grande y ya tenía decidido que no quería ninguna con ruedas porque ya tengo la peque con ruedas... Al día siguiente seguimos con la rutina mi amiga y yo y fuimos a empadronarla de paso. Por la noche quedamos con las chicas que he conocido aqui para que Deborah no estuviera sola cuando me marchara y fuimos a cenar algo al Zülpicher Platz y luego al sitio de los cóctels del otro día a despedirme. Ya muy reventadas cogimos todas la U-Bahn y nos fuimos a casita...

Luise sopa en mis brazos

Thea con su nueva corona y sus gafas de sol nuevas para ir al Kindergarten

Mi bebé comiendose una manzana con 4 dientes XD


El día siguiente me lo pasé haciendo maletas y llegó el momento de despedirse =( fue todo muy dramático sobretodo por mis peques. Aunque mi Thea me decía todo el rato que no me iba a echar de menos (solo un poquito) porque iba a venir a verla y ella vendrá a Luxemburgo a jugar conmigo.

Después fui con Deborah a la estación a comer una salchicha y a comprar cosas que me faltaban en el Rossmann (en plan champú y pasta de dientes) porque imagino que en Luxemburgo todo iba a estar más caro...Ahi ya me estaba esperando la gente de "mitfahrgelegenheit" que era un hombre y dos chicas y estuvimos todo el trayecto hablando y fue bastante bien y encima económico!

Al rato me vino a buscar mi nueva HM y mis dos HK y fuimos juntas a Luxemburgo en coche (que está como a unos 30min...) Ellas también estaban muy cansadas porque habían venido ese día de Mallorca después de una semana de vacaciones. Pasamos por delante de mi escuela de idiomas que está muy cerca de mi casa y delante de un cine donde me explicaron que nunca se doblaba nada al luxemburgués y que todas las películas estaban siempre en idioma original aqui...Hay calles con nombres alemanes y plazas con nombres francesas o barrios con nombre luxemburgués. Ahora escucho a mis vecinos hablar en francés y hace rato vino el cartero hablando en alemán...vamos INCREÍBLE. La casa donde vivo...es maravillosa, tal vez la mejor en la que he vivido hasta la fecha. Tiene en total 4 plantas y un sótano aparte y un jardín. Yo estoy en la 3°planta (o segundo piso) en una habitación amarilla gigante con televisión y una cama de matrimonio. Además tengo un cuarto de banio super cookie para mi sola y en mi mismo piso tenemos una habitacion de invitados (asi que ya sabéis)con un mini gimnasio incluido que voy a usar mucho!!!Por lo visto vivimos a 10 min del centro...asi que ya lo iré a investigar esta tarde...Mi HF es encantadora, he estado con las peques viendo un poco sus albumes de fotos y viendo como es mi horario. En total trabajo 16h y ya me han arreglado lo de la Seguridad Social. También tengo un telefono fijo para mi sola con 2h al extranjero =)

De momento estoy muy contenta, encima me han dejado un portatil porque no traía! Asi que genial, os mantendré informadas!!!!

1 comentario:

  1. Que bieeeen!! Me alegro mucho de que tu acogida haya sido tan buena. A ver si subes fotos y eso que me muero de ganas de ver cómo es aquello. Un besote enormee!!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne