jueves, 24 de enero de 2013

B2.2 J'ARRIVE!

Hoy, llendo a la escuela de idiomas he recibido la puntuación de mis exámenes que hice durante todo el mes de enero.

-El primer examen fue ORAL y lo hice junto a 2 compis de clase durante 1h. Cada uno tenía un tema y tenía que improvisar, exponerlo, argumentarlo y crear así un debate con los demás. Al mismo tiempo había que participar después en los debates de los temas de los demás. A mi me tocó el tema de la publicidad. A mis compis les tocó la extensión de la edad hasta la jubilación y el machismo.

Según la profe lo hice bastante bien,sé defenderme, intervenir, hablar con propiedad y no expresarme como un robot. Mi fallo principal es que mezclo mucho los tiempos verbales porque no reflexiono antes de hablar y otros fallos tontos. Pero en general me dijo que se me entendía perfectamente y que había hecho avances desde estos últimos 4 meses y que tiene mérito teniendo en cuenta que con mi HF hablo alemán.

-Hicimos también uno escrito. Nos dieron dos temas y teníamos que escribir una larga carta de 2 folios sobre uno de ellos. Yo escogí escribirle una carta al gobierno dándole ideas para promover las productos bios entre la gente y la opinión que tenía sobre ellos.

-Listening. MUY COMPLICADO, creo que aquí casi todo el mundo la cagó porque apenas hacíamos este tipo de ejercicios en clase y menos de esta complicación. Era un meeting político sobre unir o no unir a ciertos países en la U.E. Era todo un debate entre dos partidos. Había que contestar preguntas rápidamente, sin tiempo de forma corta y concisa.

-El último examen era un texto de comprensión. En él se nos hablaba sobre un proyecto alemán de crear un generador de energía solar en el Sahara. Había que leerlos y contestar preguntas varias.

En general he sacado bastante puntuación y eso ha llevado a mi profe a la conclusión de que debería subirme de curso el semestre que viene.

Ahora mismo estaba en un B2.1 y subiré al B2.2 mientras que todos mis compis se quedan con la misma profe a la que echaré mucho de menos =(

Pero bueno sé que es lo correcto y además ya me he apuntado para hacer el exámen oficial del DELF que es del estado del B2 en junio ^^

Por lo demás he estado malita esta semana y estudiando para los exámenes de febrero, así que hasta aqui puedo leer por hoy =)

6 comentarios:

  1. "Yendo"---Espero no te moleste ser corregida...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! lo de despedirte de tus compañeros y profesora es un poco triste, pero no deja de ser una muy buena noticia :) Por cierto, sigo queriendo saber cuantos idiomas hablas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas!!! Pues hablar lo que se dice hablar de forma nativa 2 idiomas; castellano y alemán. Hablo el alemán de Alemania y el alemán de Suiza también que es como una especie de "catalán" pero solo se usa ahí. Con este último es creo que el idioma que más comoda me siento hablando porque es con el que me crié :D Y luego pues un poco de francés y de inglés aunque con el primero voy más avanzada por mi experiencia au-pair en el extranjero y espero que así sea con el english también algún día :D

      Eliminar
  3. yo me ponía nerviosa con los exámenes orales...tu imagínate si es en otro idioma. si fue para irme a Inglaterra y yo casi me muero allí mismo en la sala por ataque epiléptico..xD

    ResponderEliminar
  4. Pelirroja sexy!! yeaah como mola tener fiesta y quedarse sola en casa!! Yo aún tengo que planear qué voy a hacer para Fasching... mmm creo que hay alguna fiesta universitaria que me estoy aficionando a ir a las fiestas en el campus que además está a 3 paradas de Sbahn! :DD

    Disfruta del tiempo libreee uajajaja y siii, nunca habían hecho así, pero debo admitir que entre arcada y arcada me he reído jajaja, niños!!

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne