lunes, 4 de febrero de 2013

Aventura en el oculista

Siento decir que con los famosos exámenes de la UNED estoy bastante ocupada para poner a escribirme aquí. Pero sé que a la vuelta de mis vacaciones tendré demasiadas cositas que contar así que he decidido manteneros al día igual.

La semana pasada en general fue bastante tranquila, exceptuando que a mi HK Marie le ha dado por no comer (otro día prometo hacer una entrada respecto al cambio de comidas y de sus horarios que sufrimos las au-pair's a la hora de cambiarnos de país y sobretodo, de familia), y he tenido que estar chantajeándola contínuamente para que comiera. De hecho hoy le hice un sandwich de queso (como cada día) y aparte se ha llevado unas galletitas prometiéndome que se iba a comer el sandwich igualmente. Yo muy confiada la he dejado y hace un rato en la cena lo sacó de su sandwichera y le he dicho que nunca más va a llevar galletas al cole en mi presencia (a veces hay que ser dura xD). Ambas dos HK que tengo, son muy delgadas. Llamadme gorda, porque a mi me sobran unos buenos 10kg y a esta gente en general le falta, aunque hay que decir que esta familia en general es de constitución alta y delgada (y con alta se refiere a que le tengo que pedir q mi HK mayor que me saque algo del estante de arriba porque yo solo mido 1,64 que en mi mundo no es ser un oompa-loompa tampoco...pero bueno xD).

Algunos días quedé con mi amiga Anna que trabaja aqui en ITunes. Un día fuimos a un marroquí al lado de su casa y nos comimos un mixto con patatas y ensalada porque la comida árabe no nos daba confianza...Y a los pocos días nos trajimos comida para llevar a mi casa, así vio donde vivo y le gustó mucho :D

El sábado me prometí no salir porque tenía que estudiar. Pero me maté el viernes (que me vino bien, además tuve que hacer un babysitting porque mis HP querían ir al cine a ver la nueva de Quentin Tarantino), y decidí salir un ratillo con mi otra amiga Sara. Acabamos en el Liquid que está en el Grund, bajando el ascensor en Saint Expirit de la Ville Haute. Estaba petado de gente pero nos acoplamos a una mesa donde había sitios libres (esto en el norte es MUY COMÚN) y bebimos un par de vinos, fumamos un poco y yo me tomé un baileys <3 Al final volví super tarde, pero también hacía mucho que no veía a mi amiga jeje

El domingo vaguee básicamente, hice mi ritual de belleza común (que consiste en mascarillas de barro del mar muerto, té y colorearme el pelo xD) y a recoger la ropa que me había comprado esta semana (si, las rebajas son mi perdición xD). La guinda de la tarta fue ver a mi jefe hacer deporte en mi piso (ahí tenemos un mini gimnasio, con una máquina epiléptica, pesas y un saco de boxeo) y fue muy gracioso verlo dándole hostias al saco con lo delgaducho que es xDDD Mi HK Marie mientras tanto, había ido por unas fiestas del barrio a recoger chucherías por las casas y este fue el botín que sacó (eso si, fue muy buena y lo compartió conmigo todo hahaha).
El botín que coleccionó mi HK Marie

Té rico para un domingo perfecto

Mi nuevo color de pelo. LIKE.

Bellesa naturah xD

Nuevas adquisiciones del Zara


Hoy fue un lunes un poco LOL (no puedo describirlo de otro modo). Este mes, es mi cumple, y uno de los regalos que me he propuesto hacerme han sido unas gafas nuevas. Llevo con las mismas desde 3° de la ESO y creo que ya tocaba. Se lo comenté a mi HM quien me dijo que casualmente mi HK mayor, Anna iba a ir al oculista hoy (lunes) y llamó para hacerme un hueco. Por lo visto, si llevas un certificado del médico en el que consta que necesitas gafas, el Estado te paga la mitad de su valor (yo esto no lo sabía porque en su día no fui al oculista sino al óptico directamente quien me cobró las gafas normales xD).

Mi tarjeta de la seguridad social luxemburguesa


Resulta que mi HM tiene una amiga india que tiene una consulta en el quinto culo (en Mersch) que conoció en la facultad en su juventud. Yo tenía que darle clases a mi alumno francés de castellano hoy 2h, y lo llamé para decirle que hoy, dabamos la clase un poco antes por este tema. Yo entendí que teníamos cita a las 5 y que a las 16:45 salíamos de casa. Así que yo terminaba de dar clases a las 16h así que podía ir tranquila ya que la casa de mi alumno está a 10min de la mía. Pero no sé como, que mi HM me había dicho en realidad que SALÍAMOS a las 16h. Y cuando salí de mi clase, me encontré a mi HM en Hamilius ahí con el coche super agobiada porque llegabamos tarde xD Llegamos a la cita un poco tarde, pero no por mi culpa sino porque había mucho atasco por culpa de un coche que había provocado un accidente mortal kombat delante de nuestras narices (un poco más y necesito una cita también para el cardiólogo xD). Encima me mareé en el coche, VIVA.

Bueno llegamos a la consulta y una cosa que de verdad ODIO de Luxemburgo es cuando me hablan en luxemburgués directamente (tengo cara luxemburguesa?xD Mi no saberlo)y tu te quedas con toda tu cara WTF mientras tu HM habla con ella delante tuya de ti en un idioma que tú no entiendes. Veréis que finalmente acabaré por aprender luxemburgués...

La oculista fue muy graciosa, se impresionó bastante de que no llevara gafas siempre porque según ella me falta un 30% de visión (lo que es un 2 de miopía en cada ojo) y me preguntó cómo era posible que no me percataba de que no veía NADA. Y no sé, ver veo. Aunque también me ha dicho que es impresionante que en todo este tiempo, apenas me haya subido la falta de visión.
Hoy tengo babysitting again y os dejo lo que hace mi HK Marie con sus amigas mientras sus padres no están xD:


Por lo demás solo decir que el viernes me han dado ya libre así que iré a Colonia antes por los carnavales (por muy increible que parezca aún no tengo disfraz) y a ver a peques Thea y Luise <3 El día 12 hago el examen de la UNED en Frankfurt y tengo que ir en coche (mitfahrgelenheit-compartir coche con alguien) pero no lo he encontrado aún. Eso si, he encontrado un couchsurfer super majo en Frankfurt que me acogerá esa noche. Al día siguiente es mi cumple que pasaré en Frankfurt visitando la cuidad y luego me vuelvo a Luxemburgo en bus. Y esa misma semana celebro aqui mi cumple porque mi HF aun estará en Finlandia esquiando y me han dado su permiso.

Estoy trabajando en lo del VLOG, aqui os dejo la intro provisional. Se aceptan opiniones!








4 comentarios:

  1. Vas a hacer un vlog?!?! Que genial! Esa idea esta muy buena, yo creo que cuando me vaya de au pair además de seguir escribiendo en mi blog, voy a hacer un vlog si la vergüenza no se adueña de mi!!! jajaja No comento mucho, pero te leo siempre y me encanta tu blog (repeti muchas veces blog :P) Espero que todo siga bien por ahi y que te vaya muy bien en tu examen!!! Besos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que honor que me lean desde allá!!! Me encanta que este mundo bloguil sea tan cercano a la vez que en realidad esté tan lejos! Pero es genial que podamos conectarnos a pesar de la distancia y conocer las aventuras de una y de las otras =)

      Si, el tema del VLOG está en marcha. Pero quiero hacer algo importante, algo con calidad y eso cuesta y necesita tiempo! Gracias por comentar y seguirme en mis aventuras :D

      Eliminar
  2. Jeje,muy guapa con la mascarilla xD Creo que ya te lo dije, me parece muy buena idea lo del videolog y me ha encantado la introduccion! Por cierto yo tengo 2diotrias en cada ojo y la verdad, tambien he alucinado un poco de que puedas ver! para mi el mundo sin gafas o lentillas esta competamente difuminado!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. el estado te paga la mitad de las gafas?? anda que ya podían aprender en España.

    Con lo de que tu familia son altos y delgados me has recordado a mi host famliy, que la mujer esta un poco obsesionada con las dietas, tiene millones de libros para adelgazar y de dietas, vamos a mi me parece excesivo porque en esta casa la única que necesita dieta soy yo y no estoy por la labor jaja.

    bss

    ResponderEliminar

Soy como Auda en "La vuelta al mundo en 80 días" de J.Verne